El Gobierno podría estar ingresando a la zona peligrosa que arrastró al fracaso a varios de los que le precedieron

Abal Medina acaba de descubrir que tras 12 años de kirchnerismo hay muchos pobres en el país …

Aunque visto en esquema, el problema de la Argentina no aparece complejo, cortando los repetitivos ciclos negativos

 

Es tan injusto y enfermizo tener que seguir escuchando a los mismos personajes con los argumentos que siempre usaron en sus propuestas destinadas al fracaso, que termina doliendo. No puede tolerarse que sujetos que han sido partícipes necesarios de verdaderos desastres, y no por error sino por conveniencia política y personal, hoy aconsejen en el Congreso a sus pares, caer nuevamente en el asistencialismo descontrolado, lo que ha llevado a la vagancia y a la corrupción. La Argentina en estos momentos volvería a  acercarse al gastado y negativo recurso de echar mano al populismo, si su Gobierno se deja llevar por las ideas de sus enemigos, la de dar dinero a la gente en vez de crear genuinas fuentes de trabajo.

¿Porqué dentro del macrismo hay figuras que parecen haberse dejado confundir por los artífices del fracaso?. Algunos inteligentes analistas también se preguntan qué fuerza, convicción o principio, le está faltando al Gobierno para lograr escapar de las propuestas tan gastadas cuya inutilidad y perjuicios son tan conocidos en la historia local, y también en la universal …

Es como imaginar que hay un fantasma del mal que habría quedado escondido en los rincones de la Casa Rosada, y acosa a las actuales autoridades, entre las cuales habría quienes no alcanzan a comprender semejante riesgo o directamente han sido tramposamente y hábilmente engañados por quienes están queriendo arrastrar a la actual gestión, a un estrepitoso fracaso.

Mientras este clima se manifiesta en las negociaciones parlamentarias, fuera del Congreso se dan las otras acciones, como lo ha sido la reciente expresión de un sector del sindicalismo junto a los tradicionales piqueteros. Desde allí aparecen amenazas veladas, o no tanto, en complicidad con algunos sectores de la Prensa que recuerdan la misma actitud, de su parte, en los últimos años. Es decir, una actitud claramente “goebbeliana”, cuando alterando tanto la verdad se pretende confundir.

Pero MAURICIO MACRI y sus socios en el Gobierno, deberían haber sabido que gestionar un Gobierno en la Argentina no es un “jardín de rosas”. Lo peor que pudiera suceder ahora es que se manifieste un derrumbe al modo de cascada, con la consiguiente pérdida total y definitiva de los primeros logros conseguidos. Tan grave es la situación cuando aún el Gobierno no ha cumplido su primer año. Y semejante riesgo basado en la debilidad que comienza a aflorar, con faltas de certidumbres, y otra vez una clara deficiencia en la comunicación.

Desde cualquiera que fuere el ángulo desde donde hoy se mire a la realidad económica y social del país, se verá que lo único razonable y lógico que pueda sacar a este adelante, es trabajo genuino, más orden y también más seguridad, además de un mayor y estricto control de los gastos. Sin olvidar una razonable capacitación laboral en jóvenes y adultos, algo que se lo nota muy retrasado. La ciudadanía está percibiendo una falta de firmeza, o de convicción plena, en la aplicación de estos postulados, de parte del Gobierno, pero lo más triste y complicado es que también la incertidumbre comienza a notarse entre los inversores externos, los mismos que hace tan solo pocos meses se animaron a prometer llegar al país con importantes sumas, lo que fue celebrado, incluso por este Portal, aunque desde aquí, y a contracorriente del desmedido optimismo reinante, se advirtió que ese arribo no sería tan rápido ni tan fácil, situación que también ahora admiten en el Gobierno, aunque no hay quien se anime a hablar con la verdad, acerca de las razones del enfriamiento y la demora, de parte de quienes toman las decisiones en el exterior.

Hablar ahora de “un millón de puestos de trabajo” suena notoriamente, a populismo, y del barato. ¿Quién y para qué, armaría semejante esquema?. ¿Cómo es que la cúpula gubernamental, o al menos una parte de ella, se está dejando engañar con los espejitos de colores?. Son viejas recetas mentirosas que sólo sirven por un corto tiempo y que terminan, como es previsible que así sea, en una caída estrepitosa. Lo que consigue que una idea pretendidamente elaborada para avanzar, no sólo haría que la situación se estancara, sino que terminase provocando una significativa marcha hacia atrás.

Con toda razón, el ex Presidente del Banco Central JAVIER GONZÁLEZ FRAGA dijo hace tan sólo un par de días, que “ … nadie quiere invertir en el país porque no saben si no vuelve el populismo dentro de dos años …”.

Si a la actual incertidumbre fundamentalmente de tipo político, por más que se manifieste a través de efectos económicos, se le suma lo que tanto ha venido criticando el Portal en los últimos tiempos acerca del comportamiento complaciente de MAURICIO MACRI y figuras de su Gobierno, en su relación con notorios kirchneristas, conducta que pareciera perseguir, de modo directo o indirecto la impunidad de todos ellos, sospechados, denunciados y hasta procesados judicialmente, con todo eso y tal vez algo más que puede permanecer oculto –la situación da como para poder imaginarlo -, ya los argentinos tendrían suficiente como para empezar a preocuparse.

Lo que no es tampoco para llorar, en primer lugar porque esa actitud no lleva a nada que sirva, y en segundo, porque es absolutamente posible revertir el panorama que se describe, que no es exclusivo de este Portal, como es fácil saberlo. Depende de la actitud del público y de que su dirigencia haga lo que debe hacer, para lo que fue puesta y se le paga, en un cargo político importante …

 

7 Comments on "El Gobierno podría estar ingresando a la zona peligrosa que arrastró al fracaso a varios de los que le precedieron"

  1. Gloria Vestinne | 20 noviembre, 2016 at 6:55 pm |

    Todos estos tipos lo que quieren es no quedar afuera porque cualquier gobierno que busque el orden los deja para siempre fuera del estado. Son de cuarta

  2. Pueden llegar a pagar caro la autosuficiencia. Pedir ayuda y unirse a grupos de inteligentes no está mal pero lo grave es que en el gobierno pareciera que quieren simpatizar con la gente del pasado que dejó devastado al país

  3. ¿Otra vez planes asistenciales para todos los vagos y malentretenidos?

  4. FRANCO BOUMPAROLLA | 20 noviembre, 2016 at 9:37 pm |

    Bueno ahora le damos otra vez con los planes sociales de modo que seguiremos teniendo planeros y también promoviendo los nacimientos exclusivamente para contar con más planes todavía sin interés por esas criaturas traídas al mundo no por amor sino por el dinero mensual para seguir vagando y volviendo a tener hijos y así convirtiendo todo esto en un círculo vicioso

  5. Estos autoritarios y pichones de dictador siempre se muestran señalando acusatoriamente con su dedo índice al que bien podrían darle otra utilidad para ellos

  6. RUBÉN ACOSTA | 24 noviembre, 2016 at 7:01 pm |

    LA NOTA ME PARECE BUENA PERO POR FAVOR RESPETEN EL APARATO DIGESTIVO DE LOS LECTORES Y BUSQUEN FOTOS MÁS AGRADABLES. JUSTO CUANDO ME DISPONÍA A TOMAR EL TÉ CON UN RICO BIZCOCHO HECHO POR MI MUJER …

  7. DA LA SENSACIÓN QUE EL GOBIERNO SE ESTA DEJANDO ARRASTRAR POR LOS MISMOS DE SIEMPRE Y ES COMO SI LO TUVIERAN AGARRADO DE LAS NARICES Y LO ESTAN LLEVANDO OTRA VEZ TODO PARA ATRAS QUE PODEMOS HACER LOS CIUDADANOS COMUNES QUE LO VEMOS MUY CLARO DESDE AFUERA PERO NO CONTAMOS CON PODER COMO PARA ADVERTIR AL GOBIERNO Y PARAR A LOS DELINCUENTES

Comments are closed.