El Gobernador de Salta con el “abandono” fácil – La experiencia de GALUCCIO puede servirle a muchos …

Miguel Galuccio y su siempre forzada sonrisa, o tal vez no tan forzada ...

Dos casos para la reflexión: La sociedad argentina es permisiva con su dirigencia ante cuestionables actitudes  …

 

JUAN MANUEL URTUBEY, el Gobernador de Salta, es alguien que hasta los primeros días de Diciembre último se mostraba como un muñequito aplaudidor –y lo hacía con énfasis, sobre lo cual hay registros filmados que no dejan lugar a discusión-, cada vez que cualquier expresión de CRISTINA KIRCHNER exigía, de parte de ella, una reacción de ese tipo.

 

Hoy, URTUBEY, la abandonó a la ex Presidente, y lo hizo de manera hasta ostentosa. Ya venía el Gobernador de haber abandonado a su esposa, y es de esperar que no haya hecho lo propio con sus tres hijos, pero lo que resulta llamativo es la rápida reubicación que encuentra este joven devenido en Político, después de sus abandonos. Hoy, los Medios del chismerío tienen bastante material con el nuevo y también ostentoso noviazgo de URTUBEY, quien pone cara de adolescente en las fotografías, pero hete aquí que no debiera olvidar la responsabilidad propia para un adulto que le exige su puesto de Gobernador. Habrá que ver qué piensan los salteños, mirando el estado de su Provincia, y acerca de la ausencia casi permanente del territorio de la misma, precisamente de su Gobernador,  acerca de las certezas que les da el mismo, cuando muestra tan rápidos cambios en su conducta. Habría pasado poco más de un mes desde el inicio del mediático noviazgo cuando ya está anunciando su casamiento. Bien lo graficó al Portal una simpática salteña días atrás, cuando aludió al dolor que puede ocasionarles este tipo de conductas tan publicitadas, y alegremente fomentada por el propio URTUBEY, a sus hijos tan chicos todavía …

 

Tan rápido su cambio, como que el que protagonizó pasándose, dudosamente, del kirchnerismo al macrismo …

 

Alguien que se muestra tan inestable en cuestiones de fondo en la vida, no deja de ser inquietante para sus gobernados ….

 

———-

 

El tema restante para esta columna tiene como protagonista a MIGUEL MATÍAS GALUCCIO, alguien que en los últimos tres años se habría enriquecido, y que ahora está pidiendo más esfuerzo a los argentinos para que le paguen algo convenido con personajes siniestros y especialmente deshonestos (también ladrones y destructores de la Argentina). ¿No existe acaso en las leyes locales la posibilidad de anular un acuerdo hecho con personajes que han probado repetidamente su irresponsabilidad y desinterés por el cuidado de los dineros públicos?.

 

Podría constituirse en una interesante experiencia la vivida por MIGUEL MATÍAS GALUCCIO para los jóvenes y no tan jóvenes. Es bueno plantearse si la experiencia de los últimos años vivida por este ahora ex YPF, enseñó que no hay que meterse nunca a trabajar con las personas o instituciones que muestran una clara historia de deshonestidad.

 

GALUCCIO arribó a YPF, y ocupó el cargo de Presidente y CEO de la Empresa, en el año 2012, luego de que el Gobierno de CRISTINA KIRCHNER se quedara con el 51 por ciento de las acciones que en la petrolera mantenía la Empresa española REPSOL, en una muy criticada maniobra que incluyó desbordes verbales de AXEL KICILLOF con amenazas de no pagar las acciones, entre otras bravuconadas que el ex Ministro de Economía debió tragarse luego. Actitud infantil o cínica, probablemente más seguramente esta última, que –una vez más-, le costó mucho dinero a los argentinos.

 

Al momento de su ingreso a YPF, GALUCCIO se desempeñaba en Londres –podría decirse que no es un desagradable lugar para trabajar, especialmente si se lo hace como Director de Gestión de la Producción de SCHLUMBERGER, la mayor empresa del mundo de servicios a yacimientos petroleros, la que, como mayores datos útiles para ilustrar sobre su importancia, emplea a alrededor de 126.000 personas de 140 nacionalidades, que trabajan en 85 países, según lo que cualquier lector puede obtener buscando en Internet. Son datos además, aportados por la propia Empresa.

 

¿Contó entonces GALUCCIO con una muy importante, irresistible y a la vez descabellada oferta, que le nubló su entendimiento …?. ¿Será Secreto de Estado también el sueldo real que percibió desde 2012 hasta el presente?.

 

En fuentes oficiales dicen que ese sueldo es de 4.500.000 dólares por año, cifra que duplica lo que podría ganar un CEO de Empresa similar, pero aún así hay quienes dicen que como GALUCCIO aceptó imposiciones del Gobierno que lo llevaron a tomar medidas muy desprolijas, arriesgadas y presuntamente ilegales, lo que habría recibido este hombre, sería un sueldo mucho más alto. Es lo que se escucha en el ambiente empresarial …

 

Esa conducta dentro de YPF, podría terminar discutiéndose en los Tribunales, con GALUCCIO en el banquillo y otros Directivos de la Empresa, más también algunos Funcionarios kirchneristas. Como se ve, todo el proceso de este argentino repatriado, desde su primer contacto con el kirchnerismo corrupto hasta su pretendido retiro de la petrolera argentina, a cambio de varios millones de dólares, podría servir a muchos como experiencia de vida, a tener muy en cuenta …

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

1 Comment en "El Gobernador de Salta con el “abandono” fácil – La experiencia de GALUCCIO puede servirle a muchos …"

  1. duran duran | 20 Marzo, 2016 at 11:36 am |

    no se sale más adelante con tipos inmaduros como este urtubey un payasesco personaje que no esta a la altura del cargo para el que fue elegido – me gusta que se ocupen de estas cosas que parecen chismes pero que no lo son porque despues nos damos cuenta de que tipo de personas tenemos en los mas altos cargos – hace falta algun ejemplo o con lo que acaba de pasarnos alcanza?

Comments are closed.