El freno al despegue argentino: La inseguridad jurídica, el poder kirchnerista, y la buena información de los inversores extranjeros

Las sonrisas y los gestos de distensión, son cada vez más escasos entre las figuras del Gobierno …

Sin darle soluciones a esos problemas, incluso ganando el Gobierno en Octubre, el futuro le será igual impredecible

 

Respetando el orden del título, para desarrollar el contenido de esta nota, puede afirmarse que la inseguridad jurídica se percibe a partir de la imposibilidad para controlar la corrupción, de parte del Gobierno, lo que hoy está enteramente a la vista, ante las dificultades que implica encarcelar a los principales responsables de los hechos más graves, sucedidos durante los Gobiernos K. Sin dejar de considerar que la cultura de corrupción en la Argentina no comenzó con el kirchnerismo, debe destacarse que en momentos posteriores al Gobierno Militar, siguieron llegando importantes inversiones al país, con la instalación de las más importantes empresas, a nivel mundial. Pese al menemismo y a todo lo negativo que ello implicó después, en cuanto a la escasa seriedad y formalidad que el país no tenía entonces, para asegurar crecimiento y desarrollo, el mayor desencanto que provocó salidas del país de importantes marcas, se debió sólo a los riesgos y maltratos provocados por los Gobiernos de los santacruceños.

Y la situación por ellos creada, es la que hoy todavía se mantiene, porque a la inseguridad jurídica que crea la continuidad de la corrupción –la impunidad de los Políticos delincuentes-, se suma a esa categoría, el riesgo aún no superado, de una vuelta al populismo.

La segunda de las razones expuestas en el título aludido, tiene estrecha vinculación con la primera. Tanto es así que desde ahora el Portal no llamará más “residual” al poder que ha dejado esa facción, de tan importante que ha sido su consolidación luego de la derrota electoral sufrida. Lo denominará formal, real, y significativo. Porque la derrota ha sido hábilmente revertida políticamente, según está a la vista. Hablar de la pérdida de una muy valiosa oportunidad por parte del Gobierno de MAURICIO MACRI, para que el kirchnerismo sea historia del pasado, ya ni vale la pena hacerlo. Es muy probable que la ocasión haya ahora pasado, definitivamente. Todo advertido desde estas páginas, como puede verse en los archivos del Portal. Y además, se lo hizo muy insistentemente.

Concepto este, de parte de ENFOQUES POSITIVOS, que no obstante, no deja de considerar el desorden y el desprestigio que no ha no podido evitar el kirchnerismo en sus filas. Ni la fortuna que invierte en publicidad y en el pago a sus referentes, le sirvió hasta ahora para tapar los malos recuerdos dejados. Es un fenómeno extraño que si bien puede palparse, a la hora de las encuestas no se muestra contundentemente.

Y en esas condiciones, ¿Qué grupo inversor cometería el enorme e imperdonable error de instalarse en la Argentina?. Por ello es que a MACRI no le quedó otra alternativa que la que finalmente tuvo que usar, cual fue la de salir corriendo a pedir el auxilio a China donde lo esperaban con los brazos abiertos, por esa entrega del país que el Presidente formalizó, y que las generaciones futuras lamentarán mucho.

Lo relatado tiene que ver con lo explicado también por el Portal, en una muy reciente Edición, con relación a los “brotes verdes” que ven desde el Gobierno, aunque sólo se trate de “brotecitos”. Porque los supuestos logros en la seguridad física con los que alardean desde la Casa Rosada y desde el Ministerio de PATRICIA BULLRICH, en realidad, es sólo vista por el Gobierno. Y es algo que tampoco se les escapa a las grandes corporaciones extranjeras con respecto a sus Directivos y familiares, a la hora de decidir radicaciones, cuando día a día siguen muriendo inocentes argentinos como si esto fuera un país en guerra. Hay un temor creciente de salir a la calle, como en los peores momentos de los años setenta.

Finalmente, ya para cubrir la tercera y última razón consignada como elemento “espantador” de las inversiones externas, cabría explicar qué tipo de cosas informan quienes son requeridos aquí en la Argentina, para que muestren la realidad de lo que está sucediendo.

Esos calificados Periodistas y Analistas, Económicos y Políticos, van con la verdad a ver a sus clientes, explicándoles que la mayoría de los discursos presentados por los funcionarios oficiales, responden al esquema de siempre, en el cual hay sólo expresiones esperanzadoras que en la realidad no se cumplen.

También les informan, estos verdaderos y confiables expertos, que el control de organismos claves en el Gobierno, siguen en manos de referentes del kirchnerismo. Ni hablar de la Procuración General, de los más importantes jueces Federales, o de los Medios de Comunicación del Estado, por empezar la TV Pública, donde la programación le regala un amplio espacio al enemigo del país. Insólito: El Estado le posibilita espacios a quienes intentan desestabilizar al Gobierno. ¿Cómo cree el lector que esta actitud será tomada por los potenciales inversores?.

No hay que culpar al “mensajero”. Los informantes de los centros internacionales de asesoramiento para las inversiones, son auténticos profesionales, que logran conocer la pura realidad, no la que los argentinos “se tragan” de parte de las “estrellas” del Periodismo local. Casi todos “operadores”, ellos.

Así dadas las cosas, ni aún los más estudiosos asesores del Gobierno, como dice serlo JAIME DURÁN BARBA, hoy tienen plena certeza de que las elecciones de Octubre serán un “paseo”, como suelen expresarlo para imponer confianza …

 

5 Comments on "El freno al despegue argentino: La inseguridad jurídica, el poder kirchnerista, y la buena información de los inversores extranjeros"

  1. Va a ser difícil conseguir mejores caras en el gobierno pero les viene bien para esforzarse e imaginar porqué no están todos felices como todo en la vida es una enseñanaza

  2. Guille Padilla | 4 junio, 2017 at 11:32 pm |

    ¿Porqué el gobierno de macri le tiene tanto miedo a un enfrentamiento con los K cuando ellos ganaron la provincia CABA y la Nación? No es razonable salvo que haya algún motivo en especial como podría ser la presentación de alguna carpeta que obtuvieron en la ex SIDE

  3. De los puntos que toca esta nota me quedo con el que más me gusta y es el profesionalismo de determinada clase de periodista que cuando se ve bien pagado y que puede trabajar en un marco de legalidad y confiabilidad rinde mucho mas y mi repudio a los que dicen ser periodistas y son alcahuetes de los corruptos de turno

  4. Víctor Serenelsky | 5 junio, 2017 at 2:28 pm |

    Parece que Macri entró en razones y va a acortar el largo listado de funcionarios que tiene en economía y uno se pregunta si se lo habrán explicado en su viaje reciente al Oriente porque al parecer aquí ninguno se lo dijo salvo algunos periodistas preocupados pero que el desatendió

  5. Diego Carpio | 6 junio, 2017 at 6:54 pm |

    Una vez que se perdió el primer impulso que fue el gran momento para empezar a despegar y no se lo aprovechó entonces nos fuimos a la banquina. Extraña situación o no tan extraña si uno comienza a pensar que habrían habido razones suficientes de parte del Gobierno como para evitar la pelea y a ese tipo de animales en la selva se los combate de frente y para ganarles definitivamente no se puede andar con espantadas y creer que se asustará e irán

Comments are closed.