El Fiscal de Estado de Jujuy consigue en su provincia lo que los argentinos esperan que se manifieste a nivel nacional

Mariano Miranda: ¿El Sergio Moro de la Argentina?

Una muestra de lo que sucede cuando hay decisión firme, desde el Ejecutivo, de combatir a la corrupción

MARIANO MIRANDA se llama quien hoy ha agrandado su figura, hasta parecerse casi a la del Juez Federal brasilero SERGIO MORO, quien consiguió lo que hace tan sólo un año atrás era inimaginable, como lo es cercar judicialmente a LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA, el ex Presidente de ese país, tan comprometido hoy –gracias en gran parte a la investigación del Juez mencionado-, en maniobras de corrupción política.

MIRANDA es el Fiscal de Estado de Jujuy, y muchos argentinos quisieran que ese hombre hoy estuviera al frente de un importante cargo judicial a nivel nacional, porque ha conseguido doblegar un poder corrupto inmensamente fuerte en su provincia, y de alcance nacional, el que tuvo como cabeza a la militante kirchnerista MILAGRO SALA.

Claro que sería justo reconocer que si este Fiscal de Estado actúa como lo hace, es porque ha de sentirse respaldado políticamente por el Gobernador de la provincia norteña, el Radical GERARDO MORALES.

De cualquier modo el Funcionario judicial jujeño pudo conseguir lo que a nivel nacional se hace tan difícil alcanzar, eso que la ciudadanía mayoritariamente quisiera ver hoy en las tapas de los Diarios, la noticia de que alguien que porte el apellido KIRCHNER ya esté en la cárcel.

En una carta abierta que MIRANDA le envía a MÁXIMO KIRCHNER, pidiéndole que “vaya preparando su valija, que de eso sabe mucho …”, ya está anticipando que quiere llevar al hijo de la ex Presidente a Jujuy, como lo dice el mismo MIRANDA, para que le explique a los jujeños el destino de una enorme cantidad de dinero público que, supuestamente KIRCHNER habría sustraído, en complicidad con SALA.

MIRANDA deja mal parados a los Jueces Federales porteños en cuyas manos están hoy causas que desbordan de denuncias con pruebas que comprometen a la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER, también a su hijo MÁXIMO, a ALICIA KIRCHNER y a tantos Funcionarios de extrema cercanía con los tres recientemente nombrados. Pero ninguno de estos principales acusados está todavía preso.

Días atrás, ENFOQUES POSITIVOS advirtió acerca de un clima de total convicción que existía en el ambiente de los Tribunales de Comodoro Py, en el sentido de que CRISTINA KIRCHNER podría ser llevada a prisión en una fecha próxima. Hoy, debe decirse que ese optimismo ha decaído notablemente en dicho ámbito, y lo que ahora allí se escucha es algo que también fuera anticipado por este Portal en anteriores ediciones: “Las señales del Gobierno hacia Jueces y Fiscales, son confusas y contradictorias …”.

Y puede entenderse el cambio de clima aludido, por cuanto el Gobierno está dando muestras de debilidad entregándole a un grupo de seguidores de sujetos fuertemente relacionados con graves y documentadas denuncias por corrupción, el control de la seguridad en lugares públicos. Y, simultáneamente también el Ejecutivo nacional muestra su temor a otros kirchneristas encumbrados, como lo es el caso de las pleitesías que le rinde a JORGE OMAR VIVIANI, a cargo desde hace más de 30 años del Sindicato de Peones de Taxis, y responde enteramente a CRISTINA KIRCHNER, y como lo hace también el Gobierno con VÍCTOR SANTAMARÍA, tan kirchnerista como el anterior, quien es el Secretario General del gremio SUTERH, de los trabajadores de edificios (los Encargados y sus suplentes).

A VIVIANI dándole total apoyo para impedir el intento del arribo al país del sistema de autos de alquiler UBER; y a SANTAMARÍA a través del alto poder concedido a los Encargados de los edificios en recientes intentos legislativos. No hay dudas que el macrismo fue absoluta y excesivamente concesivo hacia estos kirchneristas.

Los Jueces y Fiscales pueden ser lentos, muchos de ellos prevaricadores, otros “siesteros”, advenedizos, etcétera, pero estúpidos no. Entonces, hay que avisarle al macrismo, que unifique y ofrezca certezas en sus mensajes a los hombres de la Justicia, porque sus votantes no serán tantos si para la próxima elección no están a buen resguardo y con impedimentos para armar actos públicos en plena calle, las figuras más responsables del Gobierno anterior.

Y a propósito de Jueces y Fiscales, nadie debería perderse la información tan intensa y de enorme importancia para el futuro de la democracia en la Argentina, que hoy Lunes 25 de Abril de 2016, revela el Periodista CARLOS PAGNI, en su columna del Diario LA NACIÓN. Hasta que no se termine con el sistema judicial tan corrupto en el país, muy poco podrá avanzar el mismo, en crecimiento y desarrollo.

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

4 Comments en "El Fiscal de Estado de Jujuy consigue en su provincia lo que los argentinos esperan que se manifieste a nivel nacional"

  1. Ruben Marino | 25 Abril, 2016 at 2:02 pm |

    Por fin alguien como la gente cuando ya estamos cansados de jueces mentirosos y coimeros las felicitaciones para este señor Miranda

  2. La justicia jujeña de la argentina va por mas. Se cuenta en el exterior que citarán a Máximo Kirchner. Casualmente eso sería lo máximo, lo que paralizaría a la ex presidenta y ayudaría a revelar mayor información sobre el dinero que se llevaron. Tal vez lo usen al Máximo para que apretándolo cuente donde tienen la plata guardada. ¿OK?

  3. MARCELA RIVADENEIRA | 1 Mayo, 2016 at 1:59 pm |

    Valientes los jujeños que han mostrado desde su primer día de gobierno que saben hacer las cosas. Un icono de la corrupción y de la matonería como lo es la Sala está presa ya desde hace meses. Algo impensado en la Argentina 2015. Pero a nivel nacional la tardanza en ver los resultados es tan grande que lo unico que la justifica es que haya una intención de beneficiar a los corruptos

  4. Aquí tenemos la contracara del fiscal que olvidó allanar los inmuebles de Báez en el sur. Este hombre puede ser el que finalmente se lo lleve a Máximo a Jujuy para que declare y si todo sale como debiera salir probablemente el hijo de Cristina pase a vivir en el norte luego de tantos años en el sur, haciendo cebo

Comments are closed.