El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), que presenta WINGU-Tecnología sin Fines de Lucro

La participación en obras comunitarias, el gran logro de estos tiempos ...

Será este Jueves, 16 de Junio, en Ciudad Cultural Konex. Entrevista con MARIANO MALIA, Directivo de WINGU

 

MARIANO MALIA es el Director de Desarrollo Institucional de WINGU, la organización que capacita en tecnología y metodologías innovadoras a proyectos y organizaciones de la sociedad civil, y que además prepara, para este próximo Jueves 16 de Junio, el Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS).

Para que los lectores de ENFOQUES POSITIVOS tengan un mayor conocimiento de este evento, se exponen seguidamente las respuestas que al Portal ha brindado MARIANO MALIA:

P: Suena interesante y a la vez genera intriga, el título del Festival próximo a realizarse. ¿Podría anticiparnos acerca de su finalidad o propósitos y las experiencias obtenidas hasta hoy?

 

R: “El 16 de junio se realizará en Ciudad Cultural Konex el 2do Festival de Innovación y Tecnología Social /FITS/, jornada de capacitación para encontrar, articular y compartir todos los conocimientos a través de herramientas tecnológicas que ayudan a las organizaciones de la sociedad civil en su trabajo diario.

 

Los ejes principales que se abordarán son la tecnología, la innovación y la articulación entre organizaciones sociales.

Se contará con cuatro salas que funcionarán en simultáneo con distintas dinámicas abordando los temas que actuarán de manera transversal durante todo el día.

 

La tecnología puede facilitar el trabajo de las organizaciones sociales, y es aliada para ahorrar tiempo y recursos en el trabajo diario. La innovación como una posibilidad para encontrar soluciones sencillas con herramientas ya existentes. La articulación entre organizaciones que trabajan una misma temática u organismos públicos o privados puede fortalecer y complementar el trabajo de las organizaciones sociales con tecnología cívica. Por articulación entendemos la predisposición a colaborar, compartir y co-crear junto a otros”.

 

P: ¿Cuáles son las expectativas de ustedes, como organizadores, para esta segunda edición?.

 

R: “Esperamos que los representantes de todas las ONGs que vengan puedan llevarse cosas prácticas para implementar en sus ONGs. Algunos de los temas de este año serán: Datos y tecnología cívica, bases de datos y CRM, nuevos paradigmas de la cultura organizacional, comunicación y campañas online, tendencias digitales, recaudación de fondos online, la administración del futuro, voluntariado y ciberactivistas, realidad virtual y un montón de sorpresas más. Además, en el #FITSarg anunciaremos muchos de los nuevos productos y convocatorias en las que trabajaremos en 2016.

 

Este evento está destinado a personas que trabajan en el sector social, voluntarios, directores y miembros de consejos directivos. Además, es un espacio de encuentro para los representantes de la Responsabilidad Social Empresaria y de gobierno. Estos tres sectores, el público, el privado y el tercer sector podrán encontrar en el #FITS un espacio de construcción conjunta basada en el diálogo e intercambio de desafíos”.

P: También será de interés para los lectores, que nos relatara acerca de qué tipos de apoyos de parte de Empresas o de cualquier otro origen, están recibiendo

 

R: “Son sponsors del FITS este año: CMR Falabella, Datashift, Fibertel, Google, MercadoLibre, Omidyar Network, Telecom, VIVA”.