El éxito que mostró el Gobierno con la convocatoria empresarial mundial, debiera verse ya en otros ámbitos

La elección del lugar, y la denominación que el mismo aún mantiene, suena inconveniente, como para atraer inversiones …

No sólo para favorecer a la ciudadanía, sino para consolidar la misma plataforma que requiere la llegada de inversiones

 

Cierto es que la puesta en escena que hizo MAURICIO MACRI al organizar tan impresionante reunión de los más importantes representantes empresariales del planeta, aquí, en Buenos Aires, en lo que se denominó “Foro de Inversión y Negocios”, representó, a ese mismo nivel global, una “movida” muy exitosa. Pese a que, hubo quienes, en tren de encontrar algunos aspectos negativos a la ocasión, se encargaron de aclarar que una cosa es el apoyo presencial y verbal, y otra, muy distinta, que los capitales comiencen a llegar para instalarse en el país. Advertencia muy atendible, por cierto

Otra observación, ya no tanto esta vez hecha hacia el Gobierno macrista sino más bien hacia el empresariado argentino en general, fue aquella que dice que desde ese sector local que se manifestó con ostentoso apoyo a la actual gestión –en la reunión en cuestión-, su gran mayoría, hace menos de un año atrás conformaba la aparatosa tribuna de aplaudidores permanentes con la que contó el kirchnerismo.

No debería importar esta última cuestión, si se lograra mantener ese apoyo y la confianza en la nueva gestión. El punto es que no todos confían plenamente todavía en ella, y algunos exponen sus razones, como podrá verse en las todavía escasas manifestaciones en ese sentido, mientras pareciera que aún se extiende la luna de miel con el actual Gobierno, aunque sea una unión mantenida no por amor sino por el espanto.

De cualquier modo, hoy nadie podría decir que ha sido un desacierto el haber dispuesto armar la versión local del Davos. Por el contrario, la ocasión le sirvió al actual Presidente para mostrar con mayor claridad, no sólo ante el mundo sino especialmente ante la ciudadanía local, la gran diferencia con el kirchnerismo que, a ese nivel de apertura comercial mundial, su gesto representó.

En eso MACRI ganó prestigio, pero le falta recorrer mucho todavía en pesados aspectos que hacen a un Gobierno sólido y aunque sea, medianamente sano. Falencias notables de la Argentina actual, de entre las que se destacan, las correspondiente a la defensa de los auténticos Derechos Humanos (Y no el de los “curros” en esa materia, expresión hecha ni más ni menos que por el propio MACRI aunque ahora parece haberse olvidado de su promesa de campaña), o también actitudes pendientes referidas al terreno de la Seguridad, ya que el país hoy sufre un nuevo ataque similar a los que periódicamente se manifestaban, como si fuesen organizados con algún interés político puntual, durante el Gobierno anterior.

Y otros temas más que aún siguen recibiendo fuertes críticas desde los respectivos sectores de la producción, como lo es por ejemplo, los provenientes de determinadas especialidades de la actividad rural.

Tan cierto como se dice en el inicio de la presente nota, acerca del éxito de la puesta en escena de la nueva relación de la Argentina con el mundo, lo es también que aún en lo que pareciera un largo lapso, el de más de nueve meses que lleva la gestión actual, sigue siendo un tiempo reducido para implementar todos los cambios. Pero, hay materias que requieren una más pronta atención y resolución. Largo sería hacer aquí el listado, tedioso, y porque la ciudadanía toda, además lo nota y lo sufre, en la vida cotidiana.

Finalmente, lo que tal vez importa más en este momento para bien del país, es que cada argentino mantenga el equilibrio entre la espera prudente, y una atenta vigilancia, dispuesta a remarcar inmediatamente los errores que cometa el Gobierno. Algunos de los cuales, no pocos ni intrascendentes, parecen repetir los que fueron llevados adelante durante la última década.

 

Carlos Cabana Cal

Enfoques Positivos

Septiembre 18 de 2016

5 Comments on "El éxito que mostró el Gobierno con la convocatoria empresarial mundial, debiera verse ya en otros ámbitos"

  1. ¿EMPEZAREMOS A VER LA LLEGADA DE INVERSIONES? YO CREO QUE SI Y QUE SÓLO HAY QUE ESPERAR A QUE LOS INVERSORES SE VAYAN CONVENCIENDO QUE ESTE GOBIERNO ES DIFERENTE AL ANTERIOR

  2. LAS PRIMERAS QUE VAN A LLEGAR PROVENDRÁN DE LOS ESTADOS UNIDOS SOLO HAY QUE ESPERAR AL INICIO DEL AÑO QUE VIENE Y ESTO YA LO SABEN EN EE UU Y EN EL GOBIERNO DE MACRI. ES ALGO SEGURO MIENTRAS AQUI LAS COSAS SIGAN MEDIANAMENTE CONTROLADAS

  3. Analía Zambrano | 21 Septiembre, 2016 at 10:28 pm |

    Macri nos pide paciencia pero el no hace todo lo que debiera hacer sobretodo cuando se trata de decir claramente que la ex presidente tiene que ir presa

  4. Coincido contigo Analía en todo lo que decís en tu comentario

  5. FREDDY ESTUARDO | 23 Septiembre, 2016 at 11:51 pm |

    EL AMBITO DONDE DICE LA NOTA QUE DEBIERA VERSE EL EXITO DEBERIA SER INICIALMENTE EL DE LAS INSTITUCIONES RECUPERADAS. RECIEN CON ESA BASE ORGANIZADA PODRÍAMOS ESPERAR EXITOS EN OTRAS MATERIAS

Comments are closed.