El Director General de la Fundación ADECCO ESPAÑA, visitó Buenos Aires. El Portal se entrevistó con ESTHER PARIETTI

Esther Parietti

La entrevistada es Directora de Sustentabilidad de ADECCO Argentina. El tema: “Competitividad y diversidad laboral”

 

 

FRANCISCO MESONERO es el Director General de la Fundación ADECCO y pasó, días atrás, por Buenos Aires, donde brindó una charla, la que consideró varios aspectos que son hoy de interés para las empresas. Abordó temas como diversidad del talento, gestión de las personas, y discriminación y prejuicios, entre otros.

El título de la charla, fue: “Diversidad e inclusión laboral”.

ADECCO está presente en la Argentina desde hace poco más de 30 años, ocupándose en la contratación de personal y ofreciendo soluciones integrales en el área de Recursos Humanos.

ENFOQUES POSITIVOS se entrevistó, a raíz de dicha visita, con la Directora de Sustentabilidad de ADECCO Argentina, ESTHER PARIETTI. A continuación las respuestas que ofreció dicha Directiva, a las inquietudes del Portal:

P: Adecco Argentina presentó recientemente una charla sobre diversidad e inclusión laboral, una temática de gran interés para nuestro país en la actualidad. ¿Puede referirse a la charla, al expositor y a las conclusiones más destacables de la misma?

 

R: “El encuentro sobre “Competitividad y Diversidad” estuvo pensado con el objetivo de generar un espacio de diálogo entre diferentes organizaciones locales referentes en temas de diversidad y Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco España.

El foco de la exposición de Francisco Mesonero se centró en la necesidad de valorar el talento y capacidad de las personas, más allá de sus características externas. Remarcó no sólo la importancia del trabajo para el desarrollo y crecimiento de las personales, sino también que la diversidad enriquece a la organización y la hace más próxima a las sociedades en las que está inserta y hacia quienes se dirige”.

P: A menudo se escuchan quejas provenientes de personas con alguna discapacidad que sienten que no son consideradas para otras importantes actividades para las cuales sus desempeños son absolutamente normales. ¿Es un fenómeno exclusivo de la Argentina o también se manifiesta en otros lugares del mundo?

 

R: “El tema de la inclusión laboral de personas con discapacidad no es exclusivo de Argentina. En la presentación Francisco hizo referencia a la situación en Europa, y España en particular, y se discutió sobre los pros y contras de las políticas aplicadas para favorecer su inserción laboral.

Actualmente, existen diferentes estrategias para promover el desarrollo laboral de este colectivo. Debemos hacerlas cumplir y, a la vez, generar un cambio cultural que sea más receptivo a inclusivo para las personas con discapacidad”.

P: La diversidad como sinónimo de productividad, es un concepto emitido por el expositor en la charla. ¿Cómo puede explicarse este concepto y qué permeabilidad al mismo imagina que puede manifestarse en la Argentina, de parte del sector empleador?

 

R: “Tener una dotación de empleados diversa genera grupos de trabajo más ricos en capacidades, experiencias y talentos. Cada vez son más las empresas que, poco a poco, empiezan a ver la diversidad como un activo y una tendencia a la cual es necesario sumarse para lograr el éxito comercial.

Es necesario que nosotros, como empresa líder en Recursos Humanos, acompañemos este proceso y promovamos esta apertura en nuestros clientes también”.

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS