El dinero robado por los Políticos corruptos puede ser recuperado mediante una gestión extrajudicial

Auténticas cuevas de ladrones …

Una idea que en el macrismo no puede ser desconocida. ¿Porqué no la ponen en práctica?

Querer es poder, dice un antiguo y muy cierto refrán. Cuando el poder político de un Estado se pone en marcha hacia objetivos de interés comunitario, no encuentra demasiados obstáculos para conseguirlos. Lo que lleva a preguntarse en esta ocasión con relación al título de la presente nota: ¿Habrá interés político para encarar esta importante tarea sugerida?

Está disponible, para el Gobierno y para quienes quieran y puedan molestarse en encontrar la información adecuada, la posibilidad de recuperar una inmensa fortuna, producto del robo y de las estafas que practicó el kirchnerismo en su larga década de Gobierno, a través de los dos Presidentes con los cuales ese sector político castigó a los argentinos.

Hay en el mundo Estudios de Profesionales de esta actividad, la de localización y organización de la recuperación de fondos ilegales depositados en el exterior de los países donde se generaron los ilícitos. Y aún dentro del mismo con falsas identidades de parte de quienes detentan esas altas sumas de dinero. Esos emprendimientos están conducidos por expertos investigadores, analistas financieros, y creativos abogados,   verdaderos sabuesos todos, capaces de encontrar un penique en el fondo de un lago.

Se habla, fundadamente, acerca de que desde la Argentina salieron fuera del país varias decenas de miles de millones de dólares comprendiendo las maniobras que no sólo elucubraron y desarrollaron NÉSTOR y CRISTINA KIRCHNER, sino buena parte de los Gobernadores del mencionado signo, algunos de los cuales aún ocupan su sillón, o mantienen el poder necesario para seguir disfrutando de la impunidad lograda.

Lo dicho aquí por ENFOQUES POSITIVOS, es ampliamente conocido por parte de Políticos, Jueces, y expertos en investigaciones criminales. De ser preguntados al respecto, entre los más bien informados, habría respuestas afirmativas coincidentes, que dirían que en distintos lugares del mundo hay dinero depositado como producto de la corrupción política, puestos de una manera que hace complicado su descubrimiento, pero de ningún modo imposible.

En el actual Gobierno entonces, y entre no pocos jueces,  habría un cabal conocimiento de lo expresado.

Siguiendo con las preguntas, cabe ahora exponer la siguiente: El Gobierno actual debería ser el principal interesado en resolver esta cuestión de recuperar los dineros fruto de la corrupción. Hay un Funcionario que dijo días atrás en un canal de Televisión, que recuperando esa enorme cantidad depositada en el exterior, la Argentina no tendría necesidad de salir a pedir más dinero, endeudarse. Tal vez no sea para tanto, pero es fácil adivinar que ayudaría muchísimo a las arcas del Estado.

Es triste reconocer el desinterés de parte de las autoridades nacionales y provinciales, donde trabajan, casi con seguridad, no pocos de los mismos involucrados en las maniobras ilícitas de sustracción y ocultamiento de fondos.

Aún así son pocos los argentinos que se ocupan de estar atentos a lo que sucede en la Política y por supuesto también, en la Economía. Hay una enorme distracción que es la que facilita que la clase política continúe robando y mintiendo.