El día Internacional de Cruz Roja se celebrará el 7 de Mayo en el Hotel Alvear

Se está organizando un gran evento que contará con la concurrencia de un amplio sector de la sociedad

El 7 de mayo Cruz Roja Argentina realizará su tercera cena anual con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. El evento tendrá lugar en el Hotel Alvear y contará con la presencia de importantes personalidades del mundo del espectáculo, político y empresario, además de representantes de la institución a nivel nacional e internacional.

La comunicación hecha llegar por la entidad a ENFOQUES POSITIVOS, dice además:

“Cruz Roja Argentina, la asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario de mayor cobertura territorial del país, celebrará el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja con una Cena en el Hotel Alvear. Es el tercer año consecutivo que la organización lleva adelante este evento, que este año contará con la conducción de la periodista Daniela Ballester y la presencia de reconocidas personalidades del mundo del espectáculo, político y empresario.

Estamos muy orgullosos de volver a reunir a los principales referentes de la cultura de nuestro país. Desde 1880 nuestros voluntarios están presentes junto a los argentinos cuando más lo necesitan. Somos una organización que es parte de la vida de las personas, eso para nosotros es un tesoro y es un compromiso. Es también un motivo de celebración, que queremos compartir en esta cena”, comentó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

A lo largo de la historia

Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de Junio de 1880 por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, quienes recibieron el título de presidentes honorarios. El primer presidente efectivo de la Institución en nuestro país fue el Dr. Pedro Roberts. Antes de su reconocimiento formal la Sociedad Nacional ya había desarrollado tareas durante tres episodios relevantes: la Guerra con el Paraguay, la epidemia de Fiebre Amarilla y la epidemia de Cólera.

En el año 1920 se creó en Buenos Aires la primera escuela de Enfermería, y en 1934 comenzaron a dictarse los cursos de formación de Guardavidas. Actualmente, Cruz Roja Argentina tiene 35 escuelas en todo el país, de las cuales 17 están en la provincia de Buenos Aires, y el resto en distintas provincias. También se forman profesionales en guardavidas, radiología, instrumentación quirúrgica y otras carreras relacionadas a la salud, con los mejores estándares académicos del país.

A través de sus 65 filiales en todo el país, Cruz Roja Argentina trabaja con las comunidades antes, durante y después de la emergencia, movilizando los recursos locales, nacionales e internacionales disponibles, de acuerdo a la magnitud de la situación. Además, trabaja en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas”.