El bebe inglés (de 22 meses) que habría sido condenado a muerte en Gran Bretaña

Una tristísima imagen de Alfie junto a sus padres …

Asombra enormemente el silencio de la Prensa en general ante un hecho que debiera conmover al mundo

Pese, y precisamente por este silencio mediático que se menciona, el tema, por su gravedad, amerita una participación de este Portal. Es que, precisamente, lo poco que se sabe hasta hoy, contiene títulos más que suficientes para obligar a hacerlo. Muy poco más de lo que aquí se dice, pudo saberse, pero el hecho al menos tuvo alguna difusión en Europa, a través de pocas publicaciones.

Pareciera que los Medios le tienen miedo al Gobierno inglés o a las autoridades de los Tribunales que intervienen en el caso, y nada publican acerca de un hecho que debería conmover al mundo. Tampoco hablan del asunto las asociaciones de Médicos ni se han visto notas de críticas, de parte de otros Gobiernos del mundo o de representantes de los distintos credos. Es insólito que se manifieste este silencio, respondiendo quizás a una actuación considerada “políticamente correcta”, tan equivocada e insensible, cuando hoy los mismos Medios llenan sus espacios con referencias a los Derechos Humanos. Por lo tanto, el silencio de la Prensa, en este caso, paradójicamente constituye  una actitud política, moral y humanamente, “altamente incorrecta”.

Lo cierto es, entonces, que pese a la escasa información circulante, el hecho existe y tal vez esa elusión a una obligación de informar, obedezca a que haya ahora algún interés político en silenciar el caso. Sea como sea, el mismo es tan grave, que amerita la presente intervención, porque como lo dijo ENFOQUES POSITIVOS en las redes hace ya algunos días, así como la situación se ha conocido, no se encuentra gran diferencia entre lo que ocurre hoy en plena civilización -si así puede llamarse al marco donde se manifiesta el hecho denunciado-, a lo que acostumbra a hacer el grupo terrorista fundamentalista islámico BOKO HARAM, cuando secuestra a personas con la consiguiente y ulterior disposición de las mismas.

Lo que aquí se trata, es, precisamente, de la “retención” de un bebé de 22 meses de edad, sobre quien sus padres no tienen permitido ejercer su patria potestad, por una decisión tribunalicia, y sin que medie –al menos nada se ha dicho al respecto-, una interdicción basada en la protección al niño o a la sociedad.

En pocas palabras y para dar lugar a una mejor interpretación a la entrevista que aparecerá a continuación de la presente nota, en esta Edición, se resumen aquí los hechos conocidos:

ALFIE EVANS tiene hoy poco más de 22 meses de vida, y padece una enfermedad neurológica que lo llevaría a la muerte en escaso tiempo. ALFIE está internado en un hospital británico, en Liverpool, Inglaterra, y, según los Médicos del lugar, mantenido con vida a través de su conexión a soportes especiales, vitales.

La Corte Suprema británica autorizó a los Médicos que tratan a ALFIE a desconectar los aparatos que lo mantienen con vida –según el dictamen médico-, por lo que sus padres buscan tratamientos alternativos convencidos de que el niño presenta síntomas de mejoría en su salud. Pero la Justicia no sólo se mantiene en su decisión, sino que les impide realizar un tratamiento ofrecido por dos importantes instituciones médicas europeas, una de ellas vinculada al Vaticano, en Roma.

Inglaterra atravesó un caso parecido en cuanto a su decisión de desconectar los soportes vitales a una criatura, durante el pasado 2017.

Siempre en base a la escasa información oficial de parte de las autoridades inglesas, las mismas impedirían asimismo, que los padres de ALFIE, terminen llevándolo a éste, a alguno de los institutos médicos que ofrecieron ayuda fuera de Inglaterra.

Hasta aquí los hechos conocidos. El Portal invita a leer la entrevista que el mismo efectuó, precisamente por el hecho aquí comentado, a un reconocido Médico argentino, en el cuerpo de la presente Edición del mismo.

2 Comments on "El bebe inglés (de 22 meses) que habría sido condenado a muerte en Gran Bretaña"

  1. ALGO HABÍA ESCUCHADO PERO ME DIJE ENTENDISTE MAL RUBEN. NO SE PUEDE CREER

  2. Habrá que ver cómo lo explican a esto los jueces ingleses que actitudes como estas parecen zaffaronianos. Matar a un inocente que no puede defenderse, es el colmo

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


cinco × 4 =