El aniversario de la muerte del “Ché” GUEVARA reflotó su figura la última semana

Nicolás Márquez
Cuesta creer el apoyo que aún genera alguien que, a juicio de un Escritor argentino, fue un “asesino serial”
Habla mucho de la mentalidad de los argentinos, y de la postura de violencia que se mantiene en esta comunidad, y de la grave ausencia de valores elementales que se manifiesta no sólo en la Argentina sino en una vasta región de América, u otras regiones del mundo, los que tienen que ver con la vida y con la libertad y que en ocasión de haberse cumplido 50 años de la muerte del mencionado terrorista y guerrillero argentino-cubano ERNESTO GUEVARA, reaparecieron la semana pasada.
El hecho generó distintas publicaciones a todo nivel, y ENFOQUES POSITIVOS reparó en una en especial, que estuvo a cargo del Medio británico BBC, aparecida el último 6 de Octubre, a través de una entrevista al Escritor cubano JACOBO MACHOVER, autor de la “La cara oculta del Che”, obra presentada en el año 2008.
Tal vez la expresión más significativa del nombrado Escritor en dicha nota, fue la siguiente:
“Creo que hay una gigantesca mentira alrededor del Che”. Al margen de que resulte positivo cualquier revelación de la verdad, parecieran tardíos reconocimientos, pero al menos los mismos están muy por encima de aquellas actitudes que aún siguen aplaudiendo el “idealismo” de un verdadero asesino, sin piedad, y con una enorme cobardía, que se aprovechó siempre de inermes e indefensas víctimas. En realidad, una grave patología que sólo en mentalidades tan primitivas como las que poseen ciertos sectores que siguen teniendo apetito por el poder en la Argentina –por sólo circunscribirnos a nuestro país-, pueden pasar desapercibidas.
 ENFOQUES POSITIVOS recuerda haber escuchado de un Escritor argentino, hace ya varios años, en ocasión de haberlo entrevistado precisamente por el mismo tema, la vida de GUEVARA y su trayectoria asociada a la revolución cubana, al castrismo y a todo lo que le siguió a ese período, una definición aún más fuerte que la que aquí se atribuyó a MACHOVER. Fue NICOLÁS MÁRQUEZ, Escritor argentino, entrevistado por el Portal, quien refiriéndose a GUEVARA dijo –y escribió en uno de sus libros-, que el mismo fue “Un asesino serial”. Al margen de otras definiciones sobre dicho individuo, que inquietarían al más sereno de los lectores.
 MÁRQUEZ es un prolífico Escritor, quien pese a su juventud ya ha de estar superando ampliamente la cantidad de 10 obras en su haber. Dejó en evidencia en cada una de ellas –a través de rigurosas investigaciones-, la inmoralidad y la mentira que sujetos como GUEVARA y los CASTRO, CHÁVEZ, CORREA, EVO MORALES y hasta los mismos KIRCHNER, entre otros de la misma calaña, pusieron en práctica durante tantos años, en el Continente americano.
Hoy se lo puede seguir al mismo MÁRQUEZ, mientras se ocupa en dejar en descubierto las otras falacias, las que presentan corrientes que persiguiendo fines inconfesables, hacen pie en cuestiones vinculadas a la ideología de género y a la imposición que en el mundo se aplica, al estilo conocido como “políticamente correcto”, el que, como fácilmente es advertido, no constituye otra cosa que no sea una clara mentira. Ya lo decía SAN AGUSTÍN, que “Una verdad a medias, es una mentira total”.
El predominio que llegaron a tener las ideologías de izquierda, las que hoy felizmente parecen estar en franca retirada, como sucede cada vez que dejan a la vista sus incongruencias y falsedades, es lo que ha impulsado esta grave confusión que no sólo afecta a los “jóvenes idealistas”, sino a un sector social dominado por odios y resentimientos. La más clara expresión estuvo a cargo, a nivel continental, por el chavismo y el kirchnerismo, todo impulsado, no habrá que olvidarlo, por el castrismo en Cuba, que lleva sometido a ese país, desde hace ya casi 60 años y con cientos de miles de muertes …