El actual protagonismo de FIDEL CASTRO, permite también que se recuerde la triste historia por el provocada

Sin palabras ...

Muchos autores, en todo el mundo, aprovechan para revelar los datos sobre los crueles acontecimientos que promovió desde su llegada a Cuba

El Periodista y Escritor argentino CARLOS VIANA, de importante actuación Profesional en la ciudad de Rosario, acaba de lanzar una nota con algunos datos recordatorios sobre la vida y los verdaderos desastres morales y humanos cometidos por FIDEL CASTRO y el “CHÉ” GUEVARA, desde su invasión a Cuba, de los cuales no ha sido ajeno el hermano de FIDEL, RAÚL, quien hoy oficia como Presidente de Cuba.

No se va a transcribir el trabajo, por una costumbre de este Portal de sólo presentar artículos inéditos, pero sí se recogen algunos fragmentos del mismo, con la debida y expresa autorización de su autor, que ciertamente servirán para refrescar la memoria de quienes olvidaron el origen y la cruel actuación de CASTRO, en aquel país.

Como dato muy importante para ubicar a qué tipos de personajes se está refiriendo, el autor transcribió, al inicio de su trabajo, una frase dicha por GUEVARA. Es esta:
“El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”.
Tan sólo con estas expresiones, queda en claro la moral de quienes iniciaron hace 55 años, un sistema que han venido soportando los cubanos, aquellos que han sobrevivido, y han tenido la buena fortuna de no haber sido asesinados, o no han muerto en prisión, o en el mar, o de cualquier otro modo, intentando escapar de ese infierno. Muchos huérfanos y viudas y viudos, ha provocado el castrismo en Cuba, muchas enfermedades y lesiones de por vida, además de la pobreza y de un atraso educativo que el régimen ha querido disimular con durísimas exigencias aplicadas a la población.
Lo dicho por ERNESTO GUEVARA, que se transcribe al inicio de la presente nota, fue completado por el mismo en la Revista “Tricontinental”, de fecha 16 de Abril de 1967, con estas palabras:
“Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite”.

Lo dicho por GUEVARA podría tener alguna razón cuando un pueblo inocente se sienta invadido y acosado por ataques enemigos injustificados, pero lo que CASTRO ordenaba, en distintas regiones del mundo, y GUEVARA implementaba –hombre en la búsqueda permanente de guerras y de sangre-, eran ataques de ellos, por cuestiones ideológicas y de acumulación de poder, a pueblos inocentes. El castrismo salía a hacer las guerras, aplicando el criterio que comprenden los dichos más arriba expuestos.

El Portal pretendió así poner su granito de arena en estas desmitificaciones, de las muchas que en estos días circulan por el mundo. No en vano, en un libro que mantiene siempre el interés del público, obra del joven Periodista y Escritor marplatense, NICOLÁS MÁRQUEZ, este llama a GUEVARA, “Asesino serial”.

Habría mucho más para contar sobre el castrismo, y los tristes días que hoy viven los cubanos al ver que su situación no cambiará y que los culpables de tanto daño terminan siendo homenajeados.

Se deja para el final, el cierre que el mismo CARLOS VIANA eligió para su nota:

“Tengo fija la imagen de Fidel Castro saludando sentado al Papa para que este tenga que inclinarse ante él. Este tirano no está arrepentido de ninguno de sus crímenes y reprimió a las Damas de Blanco y disidentes que quisieron acercarse a su Santidad. También el tirano sigue manteniendo presos políticos y se siguen escapando cubanos de la isla, sumándose a los 2 millones de exilados de la tiranía …”.

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

1 Comment en "El actual protagonismo de FIDEL CASTRO, permite también que se recuerde la triste historia por el provocada"

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EXCELENTE ESTA NOTA, DA GUSTO LEER COSAS QUE DICEN VERDADES HOY POR MUCHOS OLVIDADAS POR INTERESES PERSONALES O PARTIDARIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comments are closed.