El acto eleccionario por si solo, tal vez no resuelva los problemas de la Argentina. Se requiere continuidad en la atención y en la participación

A Zannini se lo ve feliz, pero a Scioli no tanto ...

Es un momento clave para la ciudadanía, llegar a votar con la mayor responsabilidad, sabiendo que están en juego muchos factores importantes para el mantenimiento de la democracia

 

 

Una singular coincidencia se manifestó días atrás, cuando este Editorial se estaba preparando, a raíz de la aparición de un trabajo escrito por nuestro colega ENRIQUE AVOGADRO, alguien que ha sido más de una vez entrevistado por el Portal, y quien palabras más o palabras menos, se encarga de manifestar la misma idea central acerca de la preocupación que aquí, en la presente nota, se verá expresada.

 

Favorecedora la coincidencia, además, porque por su procedencia significa un importante respaldo a la presente nota, ya que el autor de ese trabajo, del que se transcribirá a continuación un fragmento, es un hombre de gran experiencia en el mundo empresarial, y de vasto conocimiento acerca de lo que sucede en otros países de la región y del mundo en general, aunque con una atención más especializada tal vez, en Brasil y España, y no sólo en la materia nombrada sino también en la política.

 

Primero entonces, el fragmento que escribió el doctor AVOGADRO, tomado de su trabajo titulado: “En una lancha lenta a la China”, aclarándose que cuando este autor menciona a “Lancha”, se está refiriendo a DANIEL SCIOLI:

“En resumen, si Lancha triunfara en los comicios de octubre, la Argentina entraría en un camino que podría llevar a que su destino estuviera conducido por un terrorista del ERP (N de la R: Por su innegable condición de maoísta de ZANNINI), que tanta sangre derramó en el pasado. Es imaginable, entonces, qué sucederá con nuestro país, ya que basta con recordar que el Chino fue el autor intelectual de las peores fechorías estos años -Ley de Medios, “Democratización” de la Justicia, nuevo Código Procesal Penal, etc.- y mirar el presente de la pobre Venezuela de Nicolás Maduro: la grieta político-social y el enfrentamiento se ampliarán hasta el extremo, la represión se extenderá y la economía, ya extenuada por los doce años kirchneristas, será estatizada aún más, por la vía de expropiaciones; lo poco que queda de la Justicia y del Congreso será enterrado bajo una lápida de autoritarismo, el saqueo a las arcas públicas se profundizará con el robo a la propiedad privada, desaparecerá la prensa libre y los opositores más combativos serán encarcelados …”.

Tranquiliza aunque obviamente no alegrará a nadie, menos a quien esto escribe, que el Portal no está solo en esto de presentar pronósticos que son reales, más allá de lo duros que puedan parecer, ajuste con la realidad que es posible comprobar buscando en los archivos de ENFOQUES POSITIVOS, de todos estos últimos años.

Volviendo a la mención de la fórmula presidencial oficialista, y a los antecedentes de ZANNINI, sobre este personaje, hasta los mismos kirchneristas, reconocen que ha sido el autor intelectual y el principal impulsor de las medidas más antidemocráticas que ha intentado el actual Gobierno, algunas de las cuales fueron gestionadas exitosamente para el mismo. De modo que, no quedan dudas de la autoría entonces, de esas medidas, como tampoco de las nuevas que presentará y de la continuidad de la tendencia expuesta, ante un hipotético nuevo Gobierno, el aludido CARLOS ZANNINI.

 

Sólo restaría agregar a la presente nota, un reciente dato que aportó días atrás el Economista AGUSTÍN MONTEVERDE, luego de que casualmente en la Edición anterior del Portal, apareciese publicada una entrevista que el mismo le realizó.

 

El dato que sumó el doctor MONTEVERDE es el referido a que Economía recientemente tomó una deuda por más de Cinco mil doscientos Millones de pesos, a una tasa efectiva de hasta 31,89 por ciento, muchísimo más alta que la que pagan no los países nórdicos sino sencillamente nuestros vecinos más próximos. Pero este dato deja en evidencia además, la mentira oficial cuando desde ese ámbito se habla de desendeudamiento, y a la vez, la veracidad de la información suministrada por MONTEVERDE a este Portal.

 

Todo argentino está obligado moralmente a advertir sobre algo que previsiblemente se manifestará si el kirchnerismo llegara a conducir a la Argentina por cuatro años más. Y esto no significa hacerle publicidad a algún otro candidato presidencial, de ningún modo. Además, no se encontrará en todo el contenido de esta publicación, alguna referencia que deje en evidencia tal intención. Situación que se remarca por si nunca fue advertida por los lectores …

 

Carlos Cabana Cal

Enfoques Positivos

  29 de Junio de 2015

 

4 Comments on "El acto eleccionario por si solo, tal vez no resuelva los problemas de la Argentina. Se requiere continuidad en la atención y en la participación"

  1. Muy oportuna la fotografía o al menos su comentario que hasta me parece gracioso particularmente la expresión de Scioli. ¿Qué le pasa por su cabeza en el momento de la toma?

  2. GENIAL LA FOTO QUE PARECE UN CHISTE PERO ES REAL PORQUE NO RECUERDO EXACTAMENTE EN QUE MOMENTO SE DIO ESA SITUACIÓN. SCIOLI PARECE ABATIDO Y EN REALIDAD ES SU CARA UN TIPO QUE COMO DIJO LILITA SE DEJA HASTA VIOLAR Y ADEMÁS PARECE QUE LE GUSTA

  3. JULIETA ESSINGER | 2 julio, 2015 at 12:31 am |

    ME GUSTA LA NOTA Y LA FOTOGRAFÍA

  4. HUGO MARCUSE | 3 julio, 2015 at 1:28 am |

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DE TERROR ESTOS DOS TIPOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comments are closed.