EDUCAR 2050 uno de los organizadores del Pre Foro de Calidad Educativa, en la Bolsa de Comercio de Rosario

Todo lo concerniente a la educación hoy en la Argentina, tiene un enorme valor, incalculable

Será el 28 del corriente mes de Mayo, con el apoyo del Gobierno de Santa Fe y la aludida Bolsa de Comercio

Proyecto EDUCAR 2050, en alianza con la Bolsa de Comercio de Rosario, organizan el I Pre Foro de Calidad Educativa, que se llevará a cabo el próximo 28 de Mayo, con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Esta jornada, que tiene como objetivo para sus organizadores, según un comunicado oficial hecho llegar a ENFOQUES POSITIVOS, inspirar a los participantes y compartir con ellos conocimiento experto sobre investigaciones, políticas educativas y experiencias inspiradoras en torno al aprendizaje y a la innovación, contará con la participación del sector público, sector privado, académicos y está dirigida a docentes, estudiantes y comunidad educativa en general.

Bajo el lema ‘Innovar desde la escuela’, se propone analizar las necesidades actuales de los estudiantes, que requieren transformar las prácticas educativas de tal forma que permita proporcionarles las habilidades y las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo actual. Para ello indagaremos sobre cómo innovar tanto en el sistema educativo como adentro del aula dejando atrás el rol pasivo del estudiante y transformando su participación de tal manera que sea el mismo alumno el verdadero protagonista de su propio proceso de aprendizaje.

La apertura estará a cargo de Manuel Álvarez Trongé, presidente de Educar 2050 y Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La jornada contará con los siguientes paneles:

  • El Contexto de las políticas de innovación para el aprendizaje: panel de diálogo conformado por Ministros de Educación moderado por un periodista especializado que contará con la participación de Claudia Balagué, Ministra de Educación de Santa Fé, Jaime Correas, Director General de Escuelas de la provincia de Mendoza y Carlos Sánchez, Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de Córdoba.
  • Los Aprendizajes: Cambios en el Sistema y en el Aula: las herramientas tecnológicas y la innovación pedagógica irrumpen en el escenario escolar y se presentan como una oportunidad para transformar la realidad educativa. Este será uno de los temas centrales del Pre Foro a trvés del diálogo entre expertos en educación e innovación cómoGuillermina Tiramonti, FLACSO; Cora Steinberg, UNICEF y Lucas Delgado, EduLab/CIPPEC.
  • Experiencias de Innovaciones Pedagógicas y uso de TIC: conoceremos distintas experiencias de innovación educativa donde la integración de las TIC, herramientas tecnológicas y enfoques pedagógicos personalizados juegan un papel central para una educación inclusiva y el desarrollo de trayectorias educativas de calidad.
  • La participación público – privada en experiencias educativas: descubriremos distintas experiencias y los desafíos del desarrollo de alianzas público-privada en materia educativa en nuestro país.

Para cerrar, habrá una disertación sobre el lenguaje en la era de la exponencialidad a cargo de Pablo Aristizáblal.

Mayor información: www.educar2050.org.ar .