EDITORIAL: ¿Qué es lo que mucho podría ayudar a terminar con las recurrentes crisis en la Argentina?

Así, con la venda quitada, se representa hoy a la justicia, en buena parte de nuestra región

Hay cuestiones profundas, de tipo cultural, cuya solución no admite más demoras. El desapego a la ley, es una de ellas …

Ocurre que en la Argentina, la típica actitud de estar por sobre la ley, sentirse al margen de ella, es motivo de alarde. Quienes practican ese estilo de vida pretenden además que el mismo sea visto como una característica distintiva, la de la “viveza” criolla que supera cualquier molesto texto de ley o de la Constitución Nacional. Pero lo más triste es que esta característica no tiene límites en cuanto a quienes la ponen en práctica, y obviamente, si los Jueces son argentinos ¿Por qué no ellos también …?.

Por estos días ha quedado visualizada con mayor claridad esta cuestión, a partir de algunas denuncias y de hechos probados, que demuestran lo que tantos argentinos hemos denunciado –este Portal entre ellos y desde el primer momento-, con relación a las maniobras corruptas del kirchnerismo.

Pero es también claro, que el problema no nació con la llegada de NÉSTOR y CRISTINA KIRCHNER al Gobierno Nacional. La cosa viene de arrastre y desde tiempos inmemorables.

Al margen de ello aquí hay un problema que requiere de una urgente solución, porque la presencia de Jueces prevaricadores, es la base para que muchos tristes sucesos se manifiesten, y que además queden impunes. Y no hay que olvidar que la corrupción mata, enferma, empobrece, y denigra a las personas ….

El Portal viene exponiendo, en sus últimas Ediciones, y tal vez ahora más que nunca, el temor de que no aparezcan en tiempos próximos, fuertes medidas judiciales que terminen arrastrando a los culpables de hechos corruptos, al lugar donde siempre han debido estar: la cárcel. Estas sospechas se fundan, en primer lugar en el hecho de que nadie importante terminó nunca preso en la Argentina, y en segundo término, porque pueden visualizarse maniobras tendientes a dejar en el olvido la triste situación que el país vivió en los últimos años.

Lo que es percibido a través de determinadas expresiones de parte de Jueces, o también a través de un falso –o porqué no corrupto también-, Periodismo, el que está presentando a notorios corruptos en una actitud típica de darles lugar en los Medios a los efectos de permitirles á“limpiar” o “blanquear” sus imagenes.

Habrá que estar atentos e intentar, como ciudadanos, utilizando todos los mecanismos que permite la ley, impedir ese tipo de trampas, como lo es también, el “enfriamiento” de las causas, típica actitud de los Jueces socios de la corrupción.

Y, paralelamente, los argentinos deberemos procurar el encuentro de fórmulas de convivencia pacíficas y creativas, dignas, elegantes además, que conduzcan a una Argentina superada. Sin dejar de recordar que la justicia es el único camino que asegura la paz. Sin ella, sin la imposición de la justicia, es de esperar que los conflictos y los enfrentamientos en este país, continúen instalados, y hasta probablemente crezcan ….

 

Carlos Alberto Cabana Cal

Enfoques Positivos

Marzo 31 de 2016

4 Comments on "EDITORIAL: ¿Qué es lo que mucho podría ayudar a terminar con las recurrentes crisis en la Argentina?"

  1. Justiniani Raúl | 1 abril, 2016 at 11:46 pm |

    es de esperar que además de la venda la imagen de la justicia no termine tambien sacándose la ropa porque es todo tan vulgar y mediocre en ese ambiente que da para cualquier cosa

  2. Los argentinos solo esperamos que casos como el de Jaime comiencen a resolverse pero que no sólo él termine preso sino la presidenta y que también quede claro que Néstor Kirchenr fue un corrupto aunque no pueda ir a la cárcel ahora porque está muerto pero por lo menos que eso quede en evidencia

  3. Raulo Cepeda | 5 abril, 2016 at 10:51 am |

    Esa famosa frase que dice que aqui nunca nadie va preso es tan real como rico es el pan con manteca.
    No hay cultura en este pais ni tampoco en la mayoria de los vecinos, salvo algo distinto en Chile y habrá que esperar que la nuera de la presidenta de ese país termine en la carcel
    Aqui tendrán que poner huevos los jueces y si no la población va a hacer marchas para que se vayan

  4. Beto Gargiullo | 8 abril, 2016 at 11:22 am |

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Raulo en un comentario para esta misma nota con el agregado de que estos ladrones y corruptos se sienten con tanta impunidad que aún desde la carcel se siguen burlando de la gente y negociando acuerdos de impunidad con sus socios tránsfugas y con los jueces idem

Comments are closed.