Ecos de dos hechos importantes para el futuro del país

Al menos, los pocos que fueron a acompañar al Presidente, hicieron algo de ruido para contrarrestar la violencia kirchnerista

Pareciera que a pesar de tantos años de democracia declarada, la misma no ha enseñado lo suficiente

 

 

Los errores que MACRI debe capitalizar:

 

“Con que sólo no roben y hagan una administración de mediana calidad, ya alcanza para que en el exterior no sólo pongan la vista en la Argentina sino que piensen en invertir. Desde Estados Unidos vendrá algo más que ayuda oficial”, es lo que dijo a este Portal, un calificado hombre de la Justicia, que hoy actúa como Consultor privilegiado para el actual Gobierno, y que prefirió el anonimato. Y no es que este experto tenga nada más interés en quedar bien con sus amigos oficialistas, sino que está convencido realmente de lo que dice, por lo que ha aprendido en su destacada trayectoria, la que incluyó un importante desempeño en el exterior.

 

El discurso de MAURICIO MACRI en el Congreso, ha contribuido –desde ya puede adelantarse-, a crear ese clima de confianza en el exterior. ENFOQUES POSITIVOS tuvo dudas hasta último momento, acerca del contenido que iba a tener ese discurso, a raíz de los enfrentados comentarios que habían hecho circular en las horas previas al mismo, figuras que componen la “mesa chica” del nuevo Gobierno. Felizmente prevaleció el criterio de que, sin dejar de hacer referencias a un futuro esperanzador, fijar la situación dejada por el corrupto Gobierno kirchnerista. Corrupción que MACRI remarcó cuando esto expresó: “La corrupción, la desidia y la incompetencia hicieron que nos encontremos con un Estado con nula capacidad”, pero antes había mencionado el Presidente, la posibilidad de que no fueran inocentes errores, sino que dejó en claro la posibilidad de “complicidad”, a la que hoy también, ya sin el temor que infundía la persecución kirchnerista, alude con convicción cualquier investigador bien informado.

 

Si MAURICIO MACRI no hacía la debida referencia al estado calamitoso con que su Gobierno se encontró al asumir, se corría el riesgo –fue dicho en una de las recientes notas del Portal-, de que el kirchnerismo saliera ampliamente favorecido con el olvido de su pésima gestión. Además del mal ejemplo a la ciudadanía, por la impunidad conseguida.

 

Y, asimismo, el nuevo Gobierno se hubiese perjudicado enormemente, ante la sospecha de que esa impunidad hubiese sido negociada.

 

No hay nadie que todavía esté preso, y sí lo están muchos de los que no debieran estarlo. La sociedad espera ver a los kirchneristas corruptos en la cárcel, y si bien no es el Ejecutivo quien debiera ponerlos en prisión, sí tiene que dar este, las más claras señales de un respaldo irrestricto a la Justicia, en ese sentido.

 

Algo puede recoger el Presidente, como dato importante, para no caer en errores. La información que indicó que determinados allegados al mismo, le pidieron minimizar la alusión a la desgraciada herencia recibida, enfrió a muchos de sus seguidores, quienes de no haber existido esa instancia, hubiesen estado presentes en el recorrido de MACRI hacia el Congreso, y en la misma Plaza, durante la apertura de las sesiones … De ahora en más, tendrá que pedirle a algunos de sus colaboradores más cercanos, que piensen un poco antes de hablar …

 

——————–

 

La lentitud perjudicial de la Juez FABIANA PALMAGHINI

 

Más de un año tuvo que pasar para que PALMAGHINI hiciera lo que a los ojos de hasta cualquier ciudadano no experto en la Justicia, era muy claro. La Fiscal VIVIANA FEIN había anticipado su parecer con relación a las razones de la muerte de ALBERTO NISMAN, a la salida de su primer visita a la escena del crimen. Algo insólito e incomprensible para alguien que hacía alarde de su antigüedad en el cargo. O no tan incomprensible, quizás …

 

Lo cierto es que demoró demasiado la Juez y recién ahora reacciona derivando la causa a quien corresponde, y exigiendo explicaciones a la Fiscal.

 

En tan extenso tiempo perdido, se habría podido adelantar de manera importante la investigación sobre la muerte de NISMAN. Pero, tal vez fue necesario el transcurso del mismo, para dejar una clara evidencia más que auto-incrimina al Gobierno de CRISTINA KIRCHNER, en el sentido de que muchas figuras de la Justicia – ¿La propia Juez PALMAGHINI y la Fiscal FEIN?-, tenían miedo de avanzar en la investigación, o se sentían muy presionadas al respecto, mientras gobernara la anterior Presidente.

 

¿Sacarán las mismas conclusiones las autoridades judiciales que desde ahora tendrán a su cargo el descubrimiento de los autores de tan impactante, especialmente a nivel internacional, crimen?.