DOW abre la convocatoria para otra edición de los premios a la innovación en empaques comerciales

Es un concurso internacional que reúne a las mejores innovaciones en la materia

The Dow Chemical Company (DOW) anunció la convocatoria de candidatos a la edición 30° de los Premios a la Innovación en Empaques 2018, programa a cargo de un jurado independiente, según informa la citada compañía.

Las inscripciones fueron abiertas el pasado 5 de Febrero en un periodo que se extenderá hasta el 12 de Abril próximo.

ENFOQUES POSITIVOS presenta además la información referida al concurso, incluidos los formularios de participación, todo lo cual podrá encontrarse en el sitio www.DowPackagingAwards.com .

Con respecto a este importante acontecimiento, DOW informa además, lo siguiente:

“La edición 30 de los Premios a la Innovación en Empaques 2018 es una continuación del Premio DuPont a la Innovación en Empaques (otorgado por primera vez en 1986) y es hoy el premio más antiguo de la industria elegido por un jurado independiente. Dow mantiene la tradición de formar un panel independiente de jueces, compuesto por especialistas internacionales en empaques provenientes de diversas disciplinas, para brindar a los premios una perspectiva global de diseño, ingeniería, negocios, convertidores y del sector académico.

“En su año 30, los Premios a la Innovación en Empaques celebran la innovación y colaboración en empaques a través de toda la cadena de valor,” afirma Diego Donoso, presidente del negocio de Empaques y Plásticos de Especialidad de Dow. “Los premios reconocen a las compañías que promueven el avance tecnológico, mejoran las experiencias de productos de los clientes y demuestran un empaque responsable, y los productos ganadores demuestran el poder que tienen de cambiar vidas”.

Las inscripciones son gratuitas y los candidatos no están obligados a utilizar materiales de Dow o DuPont en los productos presentados. Al igual que en años anteriores, todos los productos que compitan deben estar disponibles comercialmente al momento de la inscripción al premio. Este año, los candidatos podrán utilizar un proceso de inscripción más ágil, con un formulario online simplificado para completar, enviar y realizar el seguimiento de las inscripciones, además de permitir cargar imágenes y videos.