Dos meses y 4.500 millones de pesos después, sabremos efectivamente quién presidirá el país

El Gobierno permitió este tipo de extorsiones de parte de quienes así consiguieron centenares de miles de beneficios sociales, sin obligación de contraprestación alguna

Pero como ya lo advirtiera este Portal, seguiría siendo peronista la Argentina

Fue explicado lo más claramente posible en la anterior Edición a la presente, aunque con algunas limitaciones para no desesperar a los fieles lectores de ENFOQUES POSITIVOS.

Y es que, como también allí se dijo, no hubo reformas importantes, sólo obras, no todas concluidas, pero de reforma del Estado, nada, nada, por el contrario, lo que ha prevalecido es el aumento de un sistema populista, tanto que en ocasiones el mismo se ha convertido en totalitario. ¿Qué es, sino, lo que se está viendo con algunos servicios, donde el Gobierno ha dispuesto finalmente que un sector de la población se haga cargo de otro muy numeroso que prácticamente nada aporta, en cuanto a trabajo, pero tampoco se hace cargo de sus servicios elementales.

Una importante cantidad de millones de habitantes, en especial alojados en un amplio sector del conurbano bonaerense, conforman el grupo de los beneficiarios que en gran medida consiguió el Papa BERGOGLIO, con sus pedidos, ó exigencias y extorsiones de sus secuaces en la Argentina, y que CAROLINA STANLEY cumplió rigurosamente, con el beneplácito de HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, MARÍA EUGENIA VIDAL, y obviamente también, del propio MAURICIO MACRI.

No deben olvidarse otros argentinos que también requieren de grandes esfuerzos del sector productivo nacional, para su subsistencia. No sólo quienes viven a pasos de la Capital Federal, sino en el interior profundo. Lo lamentable es que, si esta triste situación hubiese sido absolutamente inevitable de mantener, como efecto de la herencia recibida, nunca debidamente criticada y expuesta como hubiese correspondido hacerlo, cuando el nuevo Gobierno se instaló a fines de 2015, nada importante para mejorarlo, se ha hecho en estos largos 4 años que han pasado desde entonces.

Es decir, que Cambiemos no lo remedió sino que incrementó esa triste situación, además, endeudando en cifras siderales al país, en una magnitud que ni siquiera las obras que se han realizado, alcanzarían a explicar.

A la hora de evaluar la importante cifra de subsidios que el macrismo incrementó, a lo que ya sostenía cada mes el último Gobierno K, hoy, quienes tienen acceso al conocimiento de números medianamente confiables, estiman que ese aumento está en el orden del 40 por ciento. Y esa es la razón de tan alto encarecimiento de los servicios de quienes los pagan –los únicos que los sostienen para ellos y para el resto de quienes no los pagan-, que se cuelgan a la corriente eléctrica, o lentifican, con sistemas caseros ingeniosos, los medidores de los servicios cuando están conectados, y reciben las “garrafas sociales”, más las importantes cifras de dinero, en especial cuando se suman a varios integrantes de un grupo familiar, que abona mensualmente en todo el país, el Gobierno Nacional.

Por lo tanto, las facturas de esos servicios que reciben quienes sí aportan su esfuerzo y recursos para poder vivir, vienen muy abultadas, a lo que se le suma ahora –tal como se señala en otro sector de esta Edición-, la maniobra de acercar cada vez más el envío de esas facturas, tal como ha sucedido, por ejemplo, con el gas y con el agua.

Situación que considerada racionalmente, se ha venido convirtiendo en insostenible.

El próximo Gobierno tendrá que seguir ampliando sus créditos mientras el país no produzca, y nada hace pensar que esto cambiará desde Diciembre próximo, sea quien sea el que gobierne, quien seguirá utilizando el mismo sistema aplicado hasta hoy.

Triste reconocimiento que se suma al pésimo pronóstico que manejan los expertos en economía e inversiones. Esas que no “llovieron” pese a las promesas iniciales de MACRI y sus adláteres …

Y para ahorrarle trabajo a algún lector inquieto por saber el por qué del nombre que este Portal mantiene, pese a lo que tiene que informar, le aconsejamos que vaya a la página de inicio y presentación de ENFOQUES POSITIVOS en Internet, donde ello se explica cuidadosamente.

1 Comment on "Dos meses y 4.500 millones de pesos después, sabremos efectivamente quién presidirá el país"

  1. es que no hay que olvidar que gran parte de estos políticos son improvisados y además provienen de familias que cuentan con antecedentes negativos en cuanto a su desempeño en la vida privada

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


nueve + 1 =