Dice mucho de los argentinos, que la publicidad más estudiada del kirchnerismo prometa su continuidad

Sin embargo, no sólo de la vulnerabilidad de los sectores más postergados se aprovecha políticamente el Gobierno

Porque indica claramente que saben que la gran mayoría de de ellos votará las medidas que hasta hoy ha implementado la actual gestión

 

 

Lo peor del populismo y del autoritarismo, con lo que esto implica en cuanto a atentados a las normas republicanas, aún no se ha visto en los Gobiernos kirchneristas, pese a lo mucho manifestado hasta hoy, en ese sentido.

 

Los argentinos mayores recuerdan sí, otros más feroces ataques todavía, a las libertades y garantías cívicas, pero expresadas en épocas de los Gobiernos de JUAN PERÓN.

 

Hoy, los más costosos asesores del oficialismo –que pagamos todos los argentinos-, dedicados a estudiar la forma en que este gane la mayor cantidad de votos, le han indicado a CRISTINA KIRCHNER y sus más inmediatos secuaces, que lo mejor para ello es sencillamente presentar  un mensaje que diga que la fórmula SCIOLI-ZANNINI, representa la continuidad absoluta del sistema de Gobierno implementado por ella, hasta la fecha.

 

Luego de que, en momentos en que DANIEL SCIOLi todavía no tenía confirmada su candidatura, éste, con cierta cordura quiso dejar la idea de que él no seguiría de modo total, la línea de Gobierno de la actual Presidente. De allí que ensayaba slogans tan forzados como “la continuidad con cambio”, o similares, un verdadero homenaje a la contradicción y el disparate.

 

Cuando le llegó la confirmación de su candidatura al Gobernador bonaerense, la misma vino recargada, con el explícito agregado de que su fórmula debería ser promocionada con la clara y contundente idea de que en el caso de que triunfara en Octubre, su gestión seguiría los lineamientos aplicados por la gestión kirchnerista, tanto en lo económico, lo social y lo político. Y, por si quedase alguna duda, allí nomás le impuso a su lado a CARLOS ZANNINI, garantía total y absoluta de que así será, pese a que no falta algún ingenuo que piense que SCIOLI cuando reúna el poder sabrá independizarse. Tan absurdo pensamiento que sólo cabe en quienes nada conocen del mismo SCIOLI y mucho menos de ZANNINI. Este último sería en realidad el Presidente, si dicha fórmula triunfara.

 

A partir de allí, además, cada vez que algún kirchnerista de peso se refirió públicamente a la fórmula que encabeza el bonaerense, se cuidó de remarcar que la misma representa el más puro y genuino “cristinismo”.

 

¿Qué nos dice esta situación que para muchos ha sido inesperada …?: Claramente, que todos los análisis desarrollados por los expertos contratados por el kirchnerismo, quienes obviamente se esmerarán muchísimo para no equivocarse, sólo para no perder sus astronómicos ingresos, concluyeron que hay una inmensa cantidad de votantes, a nivel nacional, dispuestos a sufragar a favor de una continuidad del estilo kirchnerista en el poder. Dicho esto, pese a algunos traspiés recientes del oficialismo, sufridos en elecciones parciales manifestadas en el país.

 

¿Habría alguna noticia que fuese peor?: Sí, la hay, la que también puede corroborarse a simple vista, cual es el hecho de que el diseño de la campaña que apela a la continuidad kirchnerista, está pensado y ya se aplica, aún en un ámbito social, educativo y económico, que podría considerarse medianamente alto, y alto. Dato contundente que respalda el relato central de la presente nota …

 

Lo que nos dice que no sólo de los sectores inmersos en la pobreza y una muy pobre educación, que es donde prevalecen los Planes Sociales y todo tipo de costosas e inútiles medidas demagógicas de parte del Gobierno, se aprovecha el kirchnerismo, sino también de la idiotez de quienes por estar hoy todavía a salvo de la miseria y contar con recursos para sobrellevar una vida medianamente digna, lo que han visto hasta la fecha, no les alcanzó para razonar y prever cómo terminará la Argentina ante un nuevo Gobierno kirchnerista, el que previsiblemente intentará avanzar aún más sobre el sistema democrático y pasar por encima de los derechos y garantías que la Constitución Nacional brinda a los ciudadanos.

 

Que sirva al menos, para estos argentinos que prefieren vivir narcotizados –con el fútbol, la televisión, las mentiras oficialistas, etcétera-, el caso de Grecia, país que brinda un claro ejemplo de hacia donde llevan las políticas populistas. Estas son verdaderamente fiestas sin el respaldo productivo y la seriedad administrativa que un Estado serio y con políticas sustentables, requiere.

 

Finalmente, estas fiestas tienen que ser pagadas por alguien, y quien siempre ha terminado haciéndose cargo de las mismas, ha sido el pueblo, tristemente …

 

 

Carlos Cabana Cal

Enfoques Positivos

10 de Julio de 2015

 

7 Comments on "Dice mucho de los argentinos, que la publicidad más estudiada del kirchnerismo prometa su continuidad"

  1. María Alejandra | 14 julio, 2015 at 10:17 am |

    Está buena la foto de una publicidad de campaña de Capitanich porque el lugar donde fue colocada es justo lo que dejo Capitanich en sus gobiernos. Y la gente ni siquiera se da cuenta de eso y lo vota igual

  2. RUBÉN ALMADA | 14 julio, 2015 at 3:31 pm |

    ES CIERTO LO QUE DICE LA NOTA Y SI ESTOS TIPOS QUE TIENEN TANTA GUITA SE GASTARON MUCHÍSMA EN LAS ENCUESTAS SABRAN PORQUE LO HACEN ENTONCES QUIERE DECIR QUE LOS ARGENTINOS GOZAMOS CUANDO NOS MALTRATAN

  3. EL VERDADERO SUBDESARROLLO QUE AFECTA A NUESTRO PAÍS Y A VARIOS DE LA REGIÓN TIENE QUE VER CON LA CABEZA Y LA MORAL DE MUCHOS DE SUS POLÍTICOS. DA VERGUENZA VER EL NIVEL QUE TIENEN INCLUSO EL EDUCATIVO Y EL DE LAS FORMAS DE COMPORTAMIENTO. CON SÓLO VERLOS CAMINAR A ALGUNOS, Y EL MODO CON EL QUE TRATAN A SUS SUBORDINADOS QUEDAN EN CLARA EVIDENCIA.

  4. Melisa Singerber | 14 julio, 2015 at 6:41 pm |

    Estoy de acuerdo contigo Duilio, son personas de terror, y si bien uno puede ver algo parecido en otros países, aqué en la Argentina el peronismo se encargó de juntarlos a todos, o mejor dicho, a amontonarlos

  5. Marta Peroni | 14 julio, 2015 at 9:24 pm |

    Dl nos détails concentre pot élu relatif mafioso es porque fragmenté mis argentines estampe en élu sublunaire de la ignorances.Créer que la sondeuses sel celui-ci es décolla»ente que nos guetta la esclavages de VENDEURS Ô CHINA.NO PÉDALOS LAS ESPÉRANTOS QUE ÉDIT ES LI QUE QUÊTENT la mafia gobernante

  6. Marta Peroni | 14 julio, 2015 at 9:43 pm |

    Perdón traduzco mi comentario.Si el pueblo argentino se deja engañar x el aparato mafioso es porque hemos llegado al fondo de la estupidez,creo que nadie cree que el felpudo que tantas veces mostró su dualidad para llegar a la presidencia.Lo que sucede es que tiene miedo a los cambios que inevitablemente que llegarán porque no hay otro remedio nos caímos del mundo civilizado.No.perdamos las esperanzas y votemos y hagamos propaganda para la oposición aunque no nos guste completamente.y oremos para que Dios ilumine al pueblo para no caer en Venezuela o China

  7. PATRICIO CUNNING | 15 julio, 2015 at 9:31 pm |

    No me extraña lo que aquí se sugiere como posibilidad de que suceda en octubre. Tenemos tantos problemas tantas deficiencias adquiridas con los gobiernos kirchneristas y a la vez una población ciega, que no quiere ver la realidad. Esto es propio de pueblos suicidas

Comments are closed.