DIAGNÓSTICO MAIPÚ festeja su cumpleaños número 30 con una destacable tarea solidaria

Procuran servir a las necesidades de distintas ONGs que operan en los sectores donde DM presta sus servicios

 

 

DIAGNÓSTICO MAIPÚ es una empresa de servicios de salud, que en los últimos años ha demostrado un importante crecimiento, más visible a través de las  sucursales que se están abriendo en algunos puntos de la ciudad.

 

ENFOQUES POSITIVOS acudió a entrevistar a la Gerente Comercial de la citada Empresa, LAURA ÁLVAREZ, quien se prestó a responder las preguntas que aparecen a continuación:

El festejo por el cumpleaños número 30 de DIAGNÓSTICO MAIPÚ comprende una importante tarea solidaria. ¿Puede describirla?:

“Diagnóstico Maipú cumple 30 años y pensamos festejarlos de una manera diferente, devolviéndole a la comunidad con solidaridad, a modo de agradecimiento por todo lo que nos brindó. Por tal motivo, estamos llevando adelante la campaña “30 años. 30 acciones. 30 razones para sonreír”.

La idea fue acercarnos a las comunidades de las zonas donde están instaladas nuestras sedes. Por tal motivo nos reunimos con los representantes de distintas ONGs para entender su realidad y saber cuáles son sus principales necesidades.

En la campaña, que participa tanto nuestro personal como el staff de la Fundación Diagnóstico Maipú, estaremos colaborando con distintos tipos de ONGs; llevando adelante acciones que van desde construir una casa con TECHO, preparar alimentos para personas en situación de calle con Fundación SI hasta donar sangre para el Banco de Sangre del Hospital Garrahan”.

¿Cómo se decidió este tipo de celebración beneficiando a entidades que trabajan para la comunidad, cuál fue su inspiración?:

“Habíamos pensado en festejar los 30 años de Diagnóstico Maipú con un gran evento, pero la realidad social nos hizo dar cuenta que nuestro festejo tenía que ser diferente. Y es así que surge la idea de festejarlo haciendo por los demás, transformando nuestra alegría en miles de nuevas sonrisas”.

¿Han percibido un efecto positivo interesante entre los propios integrantes del Centro de Diagnóstico, a partir de su participación directa en las obras comunitarias?:

“Encontramos muy positivo el hecho de haber hecho partícipe a los empleados en las acciones solidarias. Sin su colaboración esta campaña no habría sido posible. Se están realizando actividades que integran a todas las áreas y líneas gerenciales en diferentes acciones; llevando adelante talleres en Fundación CONIN, realizando tareas operativas en Banco de alimentos y pintando un mural en el Comedor María Eva, entre muchas”.

¿Cuentan con nuevos proyectos para implementar en la actividad profesional, a corto y mediano plazo?: 

“En el mes de mayo de este año hemos inaugurado una nueva sede de Laboratorio Maipú en San Fernando, mientras que durante este año se está llevando a cabo una importante ampliación en San Isidro. Por otro lado, a mediados del 2018, estaremos inaugurando una nueva sede en Pilar que contará con todos los servicios de diagnóstico por imágenes y laboratorio”.