Destacados gestos de parte del grupo SANTANDER hacia la Argentina. Hubo un comentario previo del Portal al respecto

La sede central del Santander Río en Buenos Aires

La actitud del grupo español, se vio ratificada en la reciente visita al país, de la Presidente del mismo, ANA BOTÍN

 

Se dijo recientemente en este Portal, en ocasión de una entrevista realizada al Presidente del SANTANDER RÍO, el principal Banco privado de la Argentina, ENRIQUE CRISTOFANI, que la entidad central, el SANTANDER, estaba prestando especial interés en el país, en los actuales momentos y asimismo se explicó las razones de ese parecer. El comentario surgió a raíz de un mensaje llegado a la Argentina entonces, a través de un video que presenta a la Presidente del Grupo, ANA BOTÍN, demostrando una muy buena información sobre la situación en este país, y además declarando alto interés por el mismo. Ella ahora pasó por Buenos Aires, ratificando ese interés que manifestó en el aludido video, pero esta vez ya fue ante el Presidente MAURICIO MACRI, en la Casa Rosada, y los más altos Funcionarios de su Gobierno.

En esta ocasión, y basándonos en el comunicado oficial hecho llegar por el mismo Banco, la Presidente del SANTANDER anunció una línea de créditos en dólares con tasas desde 2 % para PyMEs exportadoras. Y confirmó además el plan de inversiones que lleva adelante SANTANDER RÍO por más de $ 20.000 millones en la Argentina, ratificando “el compromiso del grupo, con el país y su gente”.

BOTÍN señaló asimismo que “nuestro negocio en la Argentina es una parte invaluable del Grupo Santander. Los lazos entre Santander y la Argentina datan de medio siglo atrás y hoy estamos orgullosos de servir a más de 2,6 millones de clientes a través de Santander Río”.

El resto de los comentarios emitidos por la visitante estuvo dirigido a destacar los profundos cambios que vive la Argentina en lo político y en lo económico, señalando que ella cree que el país tiene un enorme potencial de crecimiento por delante. Los mismos conceptos que desarrolló el Presidente de la filial local, SANTANDER RÍO, en ocasión de la entrevista que fue publicada semanas atrás por el Portal.

Deslizó, ANA BOTÍN, un dato interesante al decir que “En los últimos 12 meses hemos aumentado nuestros préstamos al consumo (créditos personales más tarjetas) en más del 40 %, y continuaremos trabajando para mejorar nuestros productos y servicios”.

Por su parte, ENRIQUE CRISTOFANI, también presente en la reunión en la Casa Rosada, agregó que “El sistema financiero argentino es pequeño pero sano y en un contexto de convergencia hacia la región puede duplicar el volumen de créditos en relación al PBI en un plazo de 3 años, es decir, nuevos préstamos por el equivalente a U$S 65.000 millones …”.

Finalmente, y previo a la visita de BOTÍN a la Argentina, SANTANDER RÍO ASSET MANAGEMENT, una gestora de fondos global, con fuertes raíces locales, en Europa y Latinoamérica, y con 45 años de historia, inauguró nuevas e importantes oficinas en Puerto Madero, iniciando una nueva etapa en la consolidación de su proyecto de crecimiento y reafirmando su liderazgo en el mercado, según lo señala el también comunicado oficial, de dicha gestora.