Destacado gesto humanitario hacia la Argentina, de parte del Gobierno de la República de China (Taiwán)

La Vicepresidente Michetti junto al Embajador Hsieh, y Funcionarios del organismo favorecido con la donación

Apoyo solidario a las personas con discapacidad en un acto con la Vicepresidente MICHETTI y otros altos Funcionarios

El pasado 18 de Abril, el Gobierno de la República de China (Taiwán) realizó una donación en el Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca para expresar su apoyo y su solidaridad con las personas con discapacidad. Ante la presencia de la Vicepresidenta de la Nación Licenciada GABRIELA MICHETTI, el Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei (Taiwán), Embajador ANTONIO HSIEH, hizo entrega de tablets de origen taiwanés para ser distribuidas en 8 centros de rehabilitación. Además, las mismas cuentan con la aplicación desarrollada por OTTAA Project para facilitar la comunicación y para propiciar la integración social.

En su discurso, el Embajador HSIEH agradeció “a la Agencia Nacional de Discapacidad, institución responsable de implementar el Plan Nacional de Discapacidad que lidera la Honorable Vicepresidente de la Nación y muy querida amiga del pueblo de Taiwán, la Licenciada GABRIELA MICHETTI, por brindarnos la posibilidad de hacer lo que más satisfacción espiritual nos brinda: ayudar efectivamente a quienes lo necesitan”.

La información, gentilmente brindada a ENFOQUES POSITIVOS por la representación oficial de Taiwán en la Argentina, destaca que el instituto que recibió la mencionada ayuda de parte del Gobierno taiwanés, es considerado uno de los centros de alta tecnología más importante del mundo y se enorgullece en ofrecer allí su a ayuda humanitaria. “En la era de la información y de la comunicación, el objetivo de esta iniciativa conjunta de la Agencia Nacional de Discapacidad, de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei (Taiwán) en Argentina y del OTTAA Project de Argentina es desarrollar una campaña de acercamiento de tecnología asistiva a centros de rehabilitación a través de la implementación de un sistema de comunicación aumentativo instalado en las tablets. El OTTAA Project es quien facilita la app pre-instalada y funcionando, capacitación en línea y asistencia a usuarios a través de su plataforma e-learning”, señala el informe.

También se informa que “En el emotivo acto que tuvo lugar en el Hospital Rocca estuvo presente la Señora Vicepresidenta de la Nación y el Director del Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, el doctor NORBERTO GABLIARDI junto a distinguidas autoridades de distintos organismos: la Agencia Nacional de la Discapacidad, el Ministerio de Salud, el INTI, el OTTAA Project y diversos centros de rehabilitación”.

Por su parte, la Vicepresidente de la Nación Licenciada MICHETTI destacó el liderazgo del Director del Hospital Rocca para propiciar la ayuda de las personas con discapacidad y avanzar para generar las condiciones de una sociedad mejor. Además, agradeció la donación y el trabajo conjunto de todas las partes. El Embajador HSIEH, por su parte, se despidió de los presentes con el siguiente recuerdo: “No se olviden que en cada una de las tablets late el corazón de Taiwán junto al suyo”, concluyó el informe.