Desde un sector empresarial ven con calma y hasta cierto optimismo, el futuro de la Argentina

La más reciente marcha de reclamos laborales en la Argentina

Las inversiones, que aún tardan en aparecer, podrían comenzar a manifestarse hacia fines del corriente año

Los referentes de un grupo importante de Empresas argentinas, ven con cierto optimismo el futuro de la Argentina, considerando a este, desde fines del corriente año, no más. Entienden que hoy haya bastante confusión en determinados sectores, pero hay esperanza, entre quienes conocen a fondo las medidas que está implementando el macrismo y las que dará curso más adelante. Estas fuentes prefirieron el anonimato por cuanto temen que sean señaladas como “oficialistas”, cuando en realidad, algunos de estos Empresarios se han desenvuelto sin demasiados conflictos en el Gobierno anterior –al menos no más de los que el sector tuvo que soportar con el kirchnerismo-, y hasta han encarado algún emprendimiento con ese Gobierno.
Entre estas Empresas hay algunas que también cuentan con filiales en el exterior, y corresponden a distintos rubros. No son las más grandes pero tampoco las más chicas, y las referencias que aportan quienes han informado al respecto a ENFOQUES POSITIVOS, provienen de por lo menos dos decenas de ellas.
Sus Directivos se preocupan, como les sucede a cualquier ciudadano argentino hoy, pero estiman que hay que darle más tiempo al Gobierno y entienden que muchas de las críticas que son observadas a través de los Medios de Comunicación –dicen-, provienen de operaciones políticas, las que sí ellas tienen que ver con el kirchnerismo porque desde allí no quieren perder las posiciones que antes lograron, esas que les permitieron a muchos enriquecerse, a partir, prácticamente, de la nada.
De modo que “no todas son pálidas”, le dijo al Portal, uno de los consultados. La misma impresión dejó una charla reciente mantenida con un Abogado especializado en Empresas, quien agregó que para quienes alcanzan a visualizar un poco más allá, en el tiempo, saben que algunos de los problemas estructurales del país, se van a ir solucionando. Y que son muchos los conflictos de tipo social que ha dejado el anterior Gobierno, además de la desconfianza en la Justicia y en los organismos constitucionales de control. Y a ello, no sólo esta fuente, sino la mayoría de quienes fueron consultados para elaborar este informe, se le atribuye la desconfianza que en el exterior, hay todavía sobre la Argentina. Desconfianza que, por otra parte, también invade a los inversores locales, no hay que negarlo, pero que, conforme a lo también escuchado, son cuestiones que una vez que se haya comenzado a estabilizar políticamente el país, disminuirían y algunas hasta podrían desaparecer.
También ENFOQUES POSITIVOS hizo una simple encuesta que podría definirse como “casera”, aunque con el debido rigor profesional, entre relaciones que no pertenecen al ámbito empresarial pero si actúan en medianamente importantes funciones de tipo social, y los elegidos para las respuestas coincidieron, en mayor parte, en sugerir que hay que esperar, y que luego del presente “cimbronazo”, podrían aparecer signos de confianza hacia el Gobierno. “Lo que hay que hacer –dijo uno de estos últimos referentes-, es como mínimo no permitir que quienes critiquen hayan tenido algún interés particular dentro del kirchnerismo. No tienen ningún derecho a perturbar el clima cuando ellos, han sido los absolutos culpables de todo lo malo que nos sucede”, concluyó.
Finalmente a la Redacción del Portal le parece interesante destacar que algunas de las opiniones recogidas en el cuerpo de la presente nota, no coinciden con lo que en el Editorial de la presente entrega, se expresa en cuanto a temas generales del Gobierno.

1 Comment on "Desde un sector empresarial ven con calma y hasta cierto optimismo, el futuro de la Argentina"

  1. Logico que sea asi, esto es lo que trae el desarrollo de una nación, la inversion privada

Comments are closed.