Demasiadas señales de debilidad. La triste realidad que fue anunciada, quedó en evidencia en la reciente semana

La ex Presidente en una visita social más, a los Tribunales. ¿La invitaron a tomar el té sus amigos jueces …?, ¿Le ofrecieron además exquisitas masitas …?.

Es el momento de hablar de reformulaciones, ante el peligro de que tomen mayor fuerza los desestabilizadores

 

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA SERIE DE NOTAS REFERIDAS AL PODER QUE AÚN MANTIENE EL KIRCHNERISMO EN LA ARGENTINA.

Efectivamente, al menos por este Portal, lamentable es decirlo, constituyó un acierto informativo, cuando en varias ocasiones este mostró ante hechos concretos, la debilidad que dejaba en evidencia el Gobierno ante las presiones y manejos muy habilidosos desde el sector del kirchnerismo y sus secuaces, que sigue manejando importantes hilos del poder.

En los primeros días de la semana recién concluida, se manifestaron ciertos hechos que dejaron más en evidencia la situación descripta, cuando nuevamente los grupos de choque del kirchnerismo tomaron el control del movimiento de personas, en pleno espacio público, en ocasión de la visita que hicieron a los Tribunales de Comodoro Py, CRISTINA KIRCHNER, y sus hijos FLORENCIA y MÁXIMO. Eso fue una especie de burla pública, ya que llegaron al lugar, citados por un juez, y raudamente desaparecieron del mismo, luego de dejar sendos escritos, probablemente sin saludar a nadie, como es el estilo de ellos. Después de tanto hablar y molestar a los argentinos a través de las cadenas nacionales, hoy la ex Presidente pareciera haber perdido su voz, cada vez que debe enfrentar los reclamos de la Justicia.

Otro caso de pérdida del control de la calle, se manifestó en ocasión de la convocatoria gremial, en la misma semana, cuando si no terminó la misma en un verdadero desastre fue, sencillamente porque quiso Dios impedirlo …

Claro que lo que también quedó en evidencia, es la cobardía, debilidad y la complacencia de los jueces hacia las principales figuras comprometidas con la corrupción. Ninguno de ellos actúa del modo como lo hace hoy el juez federal de Curitiba, SÉRGIO MORO, según fue expuesto por este Portal, en su Edición anterior. Este juez brasilero se comporta de manera muy diferente a la utilizada por los jueces argentinos, frente al poder ilegal.

Es decir, hay que dejar claramente registrado que si algún fuerte ataque se diera hoy contra la institucionalidad en la Argentina, para buscar a los principales responsables de un hecho semejante, habría que dirigir las miradas hacia los jueces que permiten la libertad ambulatoria y otros grandes beneficios, a los corruptos que tal vez sean los más importantes de la historia nacional.

Ante semejante poder demostrado hoy todavía por el kirchnerismo, ni siquiera se entiende cómo es que éste entregó el poder al actual Gobierno, en Diciembre de 2015. Los retaceos y elusiones de entonces, tenían su fundamento. Alguna vez se conocerá cuáles fueron las razones por las cuales la fuerte organización que tuvo aquel Gobierno no le alcanzó para enfrentar e ignorar el resultado electoral y quedarse en la Casa Rosada. Existen algunos indicios pero no son claros ni definitivamente confirmados, todavía. Tal vez haya sido la sorpresa que les provocó un resultado inesperado. Pero que podrían haberse quedado, como pasó en Venezuela, y tal vez suceda también pronto en Ecuador y Bolivia, a nadie le pueden caber dudas …

Asimismo, pueden haberse visto sorprendidos los integrantes de “Cambiemos” –en el sentido de que no esperaban triunfar-, a juzgar por algunas actitudes incomprensibles, como lo son, por ejemplo, el mantenimiento de varias figuras muy comprometidas con el kirchnerismo, en puestos importantes de esa gestión. No habrían conseguido, pareciera ser, en este nuevo Gobierno, la cantidad de Funcionarios que necesitaban para cubrir las distintas áreas. Entonces no tuvieron peor idea que dejar allí o ponerlos en otros lugares, pero siempre dentro del nuevo Gobierno, a quienes habían participado de la corrupción en los 12 años anteriores. Suena increíble pero fue real … En la provincia de Buenos Aires hay hoy un Ministro que hasta el día antes de las elecciones en las cuales fue derrotado DANIEL SCIOLI, aparece en los videos aplaudiéndolo a este ahora ex Gobernador, a un ritmo y frecuencia de palmadas, insuperable, y con una sonrisa y gestos de entusiasmo, que habría que recordárselos a la Gobernadora VIDAL, de tanto en tanto

La llegada al poder de parte de “Cambiemos”, se hizo algo improvisadamente, como si no hubieren asumido ellos tampoco, la posibilidad del resultado electoral que finalmente se manifestó. Lo peor de todo es que puede creerse que esa improvisación no se habría revertido hasta la fecha, a punto tal que días atrás, en una conversación mantenida entre empresarios europeos, de la que participó el Portal, este escuchó una vez más lo que casi ningún Medio se encargó de remarcar con relación al viaje a España que hizo hace unas semanas el Presidente MACRI con su comitiva, y que fue la falta casi total de programas y planes como para ser desarrollados entre los dos países.

Porque más allá de las indiscutibles distinciones especiales que recibió la Argentina en ese viaje –mucho de ello a raíz de una puntual necesidad de mostrar acción, brillo y expectativas de parte del Gobierno español-, nada o muy poco habría quedado de esos encuentros. De allí los títulos de ENFOQUES POSITIVOS referidos oportunamente a esa visita a España, cuando se aplicó el viejo dicho “Dos pobres no hacen un rico …”.

Lo cierto es, y ya para ir al final de la nota, que los argentinos que quisieron escapar del kirchnerismo se encuentran ahora en una encrucijada, ya que la alternativa elegida no se diferencia demasiado de la que tuvo el país en la última larga década. Varios de los índices más importantes de gestión, están dando igual o peor que por entonces, y el asistencialismo improductivo, no sólo no se ha detenido sino que creció, y los corruptos siguen en libertad. Y el desorden se expresa en distintos sectores, por ejemplo en el de la Economía, lugar donde sobran los altos funcionarios y escasean las soluciones.

Una verdadera lástima porque muchos de quienes hoy integran el Gobierno, tienen las mejores intenciones y en un marco de orden y seguridad para la ciudadanía, y para ellos mismos, podrían rendir mucho más de lo que lo han hecho hasta hoy

4 Comments on "Demasiadas señales de debilidad. La triste realidad que fue anunciada, quedó en evidencia en la reciente semana"

  1. RAFFY DAiREAUX | 12 Marzo, 2017 at 8:25 pm |

    AHORA RECIEN APARECEN EVIDENCIAS DE QUE LA JEFA DE TODO ESTO ES LA EX PRESIDENTA LO QUE INDICA QUE LA INFORMACIÓN QUE BRINDABA ENFOQUES P ERA REAL

  2. Ismael Amancio | 12 Marzo, 2017 at 9:16 pm |

    Y bueno si Macri no dijo todo lo que podía decir sobre lo que robaron los K o lo relativizó y además no hizo echar a ningún juez también K que ahora se banque las consecuencias

  3. Gracioso lo del ministro bonaerense y ya imagino quien es

  4. MARTÍN EDUARDO ASCASUBI | 13 Marzo, 2017 at 10:42 am |

    ES CIERTO QUE CK Y SUS SECUACES ESTÁN HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA VOLVER AL PODER Y ASÍ EVITAR LA CÁRCEL PERO ESO SE SABÍA DESDE UN INICIO Y ENTONCES PORQUE MACRI NO HIZO ALGO MÁS PARA EVITARLO. NADIE OLVIDA QUE EN UN MOMENTO EL MISMO MACRI DIJO QUE NO ERA BUENO PARA LA ARGENTINA QUE LA EX PRESIDENTA ESTUVIERA PRESA Y ESO QUE FUE TAN INCONVENIENTE PARA EL PAÍS ESTÁ PASANDO LA FACTURA AHORA. ESTOY DE ACUERDO CUANDO SE DICE QUE MACRI ES BLANDO PERO ADEMÁS NO TIENE ASESORES INTELIGENTES Y RAZONABLES

Comments are closed.