Del 3 al 5 de Octubre se realiza la II Cumbre Internacional de Negocios LAC AFRICA

La Bolsa de Comercio de Rosario, lugar donde se llevará a cabo la importante reunión

El Gobierno Nacional y el de Santa Fe promueven este evento que se presentará en Rosario

La Cumbre reunirá a Empresarios y Cámaras de Comercio de Kenia, Nigeria, Sudán del Sur, Ghana, y Etiopía, entre otros países africanos.

Marisa Bircher, Secretaria de Mercados Industriales del Ministerio de Agroindustria de la Nación señaló que el interés es reciproco dado que “África tiene necesidad de nuestros productos: desde la fruta, las legumbres hasta el sector lácteo. Tenemos muchas oportunidades que no las estamos aprovechando. Hacia esos destinos queremos también apuntar”.

De acuerdo al INDEC, Argentina tuvo en el 2016 un saldo favorable con África por USD 4.243 millones y debido al crecimiento de ambas regiones, se espera que el intercambio comercial continúe en aumento. El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó que para la provincia es muy importante el encuentro debido al potencial que tiene el mercado africano para todo el sector agropecuario, y espera que empresarios y productores puedan participar para concretar dichas oportunidades.

Dos de los países de mayor crecimiento mundial se encuentra en África. Argentina también crece y despierta el interés de muchos. Según el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, “la Argentina será la estrella de la región en las próximas décadas”.

En este marco, la Nación y la provincia de Santa Fe se encuentran promoviendo la II Cumbre de Negocios LAC África que se realizará del 3 al 5 de octubre en la Bolsa de Comercio de Rosario. Vendrán al país en búsqueda de negocios importantes empresarios y cámaras de comercio de Kenia, Nigeria, Sudán del Sur, Ghana, Etiopía, entre otros países africanos. Empresas como el Grupo Dangote y Centum Investments serán parte activa del evento. “El mundo tiene interés por los cambios positivos que vive Argentina” señaló Justo Casal, organizador de la Cumbre y destacó que “África busca consolidar su crecimiento y para ello necesita socios comerciales que potencien su desarrollo y Argentina puede ser uno de ellos”.

Más información www.lacafrica.com .