Debe saberse quiénes son los que atacan no al Gobierno, sino a la Argentina toda, para no votarlos en el futuro

Una decena de delincuentes en postura agresiva, bastan para crear serias dificultades a cientos de miles de argentinos

Quieren volver al sistema que permite ganar mucho dinero sin riesgos ni esfuerzos, y también robar con impunidad

 

Son ampliamente conocidos, y además los mismos de siempre, que se mueven con propuestas populistas, demagógicas, para atraer a un público no educado suficientemente, y mal acostumbrado por las prácticas que los Gobiernos de origen peronista –especialmente, pero no los únicos-, han generado en una población que vive una cultura muy especial, consistente en eludir los esfuerzos y procurar la mayor comodidad y garantías, de parte del Estado, ignorando que un sistema de esas características nunca puede conducir a nada bueno. Es lo que técnicamente debe calificarse como “No Sustentable”. La experiencia en todo el mundo es clara, en ese sentido.

Con sólo estar atento puede conocerse la identidad de quienes son los promotores habituales de este tipo de locuras, que terminan haciendo sufrir mucho a la gente, perjudicando grandemente al país, a sus recursos, a la voluntad de la ciudadanía, destruyendo la confianza en las instituciones, y dominando a la Justicia para su propio beneficio.

Una buena forma de detectarlos además, consiste en estudiar la trayectoria pública que los dirigentes que se postulan para los distintos cargos, han desarrollado. La mayoría de ellos ha actuado sinuosamente, buscando siempre llegar a los cargos más altos. Uno de ellos, por estos días muy activo, ha estado en los puestos más altos de los Gobiernos kirchneristas, y manifiesta ahora no haberse enterado de lo que el matrimonio santacruceño hacía en el ejercicio del poder. Razón de más, para que una básica reflexión termine considerándolo un candidato nada serio, porque jamás lo sería quien, a ese nivel, desconoce con quienes trabaja y qué propósitos éstos persiguen.

Deliberadamente no se colocan nombres en la presente nota, porque son tantos los que encajan perfectamente dentro de las críticas señaladas, que sería injusto que algunos quedasen afuera de esa condición de político aprovechado, deshonesto, mentiroso y difamador, entre otras condiciones lamentables. También ladrón, claro

Lo que debiera entenderse acerca de quienes por estos días manifiestan duras críticas al actual Gobierno, es que al margen de ser una parte de ellas merecidas, lo más grave de la situación por la que atraviesa el país es consecuencia, precisamente, de los sistemas de Gobierno como el que han integrado o aplauden hoy, los que se encargan de plantar muchas dificultades para salir adelante. Muy relacionado a este puntual comentario, es la definición que recientemente dio acerca de los Gobiernos populistas, el ex Presidente del Uruguay JULIO MARÍA SANGUINETTI, y fue aquí en ENFOQUES POSITIVOS, en la anterior Edición a la presente.

Es que con la actual actitud de atacar de modo desmedido e indiscriminado al país, a su gente y a su economía, quienes así actúan pretenden con ello fundamentalmente sabotear una oportunidad de al menos salir de las cuestiones más acuciantes que hoy vive la Argentina, las que, como queda dicho, fueron instalándose en la última década.

Se trata de acciones claramente desestabilizadoras (piquetes, extorsiones, amenazas de caos, presiones personales e institucionales, de aquí y del exterior), que no sólo son en contra del actual Gobierno, sino que están dirigidos y persiguen perjudicar a buena parte de la sociedad argentina, por una cuestión de resentimiento básico que ejercen sus autores, una especie además, de castigo por haber votado como lo han hecho, tantos argentinos.

Lo que los agitadores sociales, sostenidos por figuras locales y por algunas otras que hoy residen lejos de la Argentina (ver al respecto, también en la Edición anterior del Portal, ahí sí la identificación de importantes responsables de acciones en contra del país en estos momentos, en información inédita aún hasta la fecha), buscan es crear el caos para volver a instalarse en el poder. Con el clima buscado, se logra más fácilmente ese objetivo, al margen de que las nuevas autoridades elegidas en los últimos comicios presidenciales han mostrado la comisión de gruesos errores, el principal, tal vez, ha sido haberles temido a los agitadores y sus acciones desestabilizadores. Mucho más grave aún lo fue decidir pagarles importantes sumas de dinero (a cargo de todos los argentinos) por las extorsiones que ellos ejercen.

Por lo tanto, lo que corresponderá hacer desde hoy – y esto no admite mayor dilación, por lo que ha quedado demostrado y por el nivel de deshonestidad y hasta violencia que muestran los autores de las últimas medidas en contra de los argentinos -, será, de parte del Gobierno, terminar con sus miedos y mostrar firmeza, exigiendo el respeto que merece la autoridad. Y de parte de la población en general, dejar de ser tan pasiva y, además de examinar con lupa a cada Político que se muestre interesado en acceder a los planos más altos de Gobierno, plantarse ante la actual solución y exigir limpieza y transparencia en cada decisión oficial, y repudiar a quienes desde la oposición sigan procurando volver a lo que nunca debería haberse instalado en la Argentina.

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

7 Comments en "Debe saberse quiénes son los que atacan no al Gobierno, sino a la Argentina toda, para no votarlos en el futuro"

  1. PEDRO B. JUSTO | 21 Diciembre, 2016 at 12:01 am |

    LO QUE VA A PASAR CON ESTE GOBIERNO ES QUE EL AÑO QUE VIENE MUCHA GENTE CALIENTE CON LO QUE ESTÁ PASANDO CON LOS PIQUETEROS Y LA PLATA QUE NOS SACAN A TODOS LOS ARGENTINOS PARA DÁRSELAS A ESOS VAGOS, MACRI VA A PERDER MUCHOS VOTOS. ESO NO ESTARÍA MAL SI FUNCIONARA COMO CASTIGO PERO LO FEO ES QUE CRECERÁ NUEVAMENTE EL PERONISMO

  2. MANUEL JACINTO | 21 Diciembre, 2016 at 9:29 am |

    Será verdad que el gobierno tuvo que hacer todas estas concesiones para que no se descontrolen los forajidos que cada fin de año quieren hacer saqueos?

  3. LUIS ORGAMBIDE | 21 Diciembre, 2016 at 2:33 pm |

    Si el gobierno nacional o el de la ciudad no hacen nada para parar este descontrol ambos responsables se quedarán sin votos en las elecciones del año próximo y lo pagaremos todos

  4. SUSANA NEVARES DÍAZ | 21 Diciembre, 2016 at 10:49 pm |

    Se han lanzado como lobos tras una presa organizándose para desestabilizar y molestar enormemente a la gente. El mal, tal como sucede asimismo con el bien, vuelve, y les caerán encima infinidad de cosas negativas y dolorosas. No es que desee el mal a nadie pero los que organizan la vuelta al desastre, lo tendrán en sus propias vidas

  5. Betty Arancibia | 23 Diciembre, 2016 at 7:56 pm |

    Es cierto que hay ataques y son siempre los mismos tránsfugas los que lo hacen pero también hay que aceptar que el macrismo no está capacitado para lidiar con estos tipos

  6. No hay nada que garantice que durante 2017 disminuyan los conflictos sociales y mucho menos cuando se empiezan a ver fisuras dentro del gobierno con renuncias o despidos (?)

  7. RUBEN NEGRITI | 31 Diciembre, 2016 at 9:22 pm |

    A ENFOQUES POSITIVOS GRACIAS POR SUS INFORMACIONES Y POR SU ONDA TAN RESPETABLE Y SERIA

Comments are closed.