Debe MACRI, como Presidente, revelar las razones por las cuales la Justicia Federal local no actúa como la provincial de Jujuy

¿Habrá tratado Macri con sus Ministros, en el “Retiro espiritual”, los puntos de una negociación con el kirchnerismo … ?

Dar claras explicaciones acerca del porqué graves acusaciones contra los K, están virtualmente paralizadas

 

Ya no hay más excusas que aludan al respeto a la independencia de la Justicia, como suele exponerlo MAURICIO MACRI cada vez que le han preguntado el porqué de tanta demora en los procesos judiciales, todos de muy alta gravedad, que apuntan contra la principal dirigencia kirchnerista, comenzando por la misma ex Presidente.

Y no es que no se ajuste a la verdad MACRI cuando así se expresa, sólo que hay que considerar, entre otras particularidades, el contexto en que la actual situación se manifiesta, cuando hay un riesgo indiscutible de que los actuales procesados que se hallan libres, continúen con su fuerte campaña desestabilizadora. Hay concretas pruebas acerca de ella, sobre lo cual no sólo se ha escrito detalladamente en este Portal en muchas de sus Ediciones, sino que está al alcance de cualquier ciudadano tomar cabal conocimiento del caso.

Además, dicha excusa ha venido perdiendo credibilidad, por varias razones, entre las cuales ENFOQUES POSITIVOS destaca el siguiente cuestionamiento, a través de un simple interrogante: ¿Por cumplir con la mencionada independencia judicial debe permitirse que los jueces y fiscales puedan ser utilizados por otros poderes (de facto), que finalmente logran la misma falta de independencia del Poder Judicial que el Presidente dice querer evitar?.

Sobre todo, y muy especialmente, cuando esos poderes particulares, obviamente no representan a los intereses de la comunidad, sino a un grupo de delincuentes que necesitan retener el poder para lograr su impunidad y no terminar en la cárcel.

Es como si hubiese un grupo de acampantes que ignoran un dato que acaba de obtener el Estado con sus especialistas, acerca de un alud que se desatará sobre la zona en que ellos se han asentado, y el Gobierno de turno decide no retirarlos del lugar de la manera más rápida e inesperada, y sin pedirles permiso –por la urgencia del caso-, sólo por respetar una falsa situación de respeto por los derechos humanos. Parece un razonamiento simple, pero no sólo es un ejemplo tomado como primera ocurrencia, si no también muy válido al efecto.

Por otra parte cuenta el Presidente, en este caso criticado, con varios recursos a mano como para poder implementar una sana y absolutamente legal presión sobre la Justicia. Por si quedasen dudas al respecto, habría que aceptar entonces que la letra de nuestra Constitución permite permanentemente el riesgo de una especie de sublevación de los jueces a la misma ley sin tener que rendir cuenta alguna. Aunque es triste reconocer que esta alternativa se ha manifestado repetidamente en la Argentina en los últimos tiempos, y, por nombrar sólo una parte de los ejemplos, bastaría con recordar los procesos judiciales que la Política ha logrado impulsar en contra, y a través del total control sobre jueces y fiscales, de argentinos patriotas que enfrentaron y vencieron de modo absolutamente legal, al terrorismo en el país, al margen de los desaciertos y horrores que se producen en cualquier guerra, máxime cuando la que sucedió aquí, fue iniciada arbitrariamente por ese terrorismo y aún durante un Gobierno elegido por el pueblo. ¿Cómo tratan en los principales países del mundo a los terroristas, y cómo es que quienes los ultiman, cumpliendo con su deber, como sucedió en la Argentina, no sólo no son castigados sino premiados por su valor en combate y el cumplimiento del deber?.

Puede decirse entonces que la alternativa de aceptar ese enfrentamiento de los jueces en contra de las leyes, es automáticamente derribada y ridiculizada, por el sistema usado en Matemática denominado “Demostración por el absurdo”. El mismo absurdo que representa imaginar cómo, de cualquier modo aplicado, un sometimiento de la justicia fuera de lo que la Constitución establece, amerita cualquier acción fuerte y urgente de parte del Estado. Incluso ejercer una “contrapresión” sana y, como queda dicho, legal.

Volviendo al caso de Jujuy, utilizado aquí para demostrar la debilidad que manifiesta el Gobierno de MAURICIO MACRI, debe decirse que los peligros que representaría dejar en libertad a MILAGRO SALA, según el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, siendo muy importantes y graves, como lo son, se empequeñecen al lado de lo que podría argumentarse con relación a los jerarcas del kirchnerismo a nivel nacional. Los mismos argumentos del organismo judicial jujeño, expuesto por este ante la conocida “intimación” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), acerca de la posibilidad de fuga y de elusión de la acción de la Justicia, y de la organización de una eficiente obstrucción a las investigaciones, como también el riesgo de poder presionar más fácil y directamente a testigos, pueden aplicarse en el caso en cuestión, del presente comentario, y muchos otros más, por la sencilla razón de la facilidad que brinda la enorme diferencia en la capacidad de recursos de todo tipo, con que cuentan la mayoría de los principales miembros e integrantes del Frente para la Victoria. Entre ellos, uno de los más importantes, es el mal ejemplo y peor mensaje –de poder desmedido e impunidad consiguiente-, que siguen dejando estos sujetos peligrosos, ante los jueces sobre quienes recae la función de juzgarlos, mientras continúen en libertad, y negociando la misma, con referentes del macrismo (negociación en sí que es tan grave legal y moralmente, como ejercer una presión sobre el Poder Judicial, y esta deja además en descubierto que esa presión existe en realidad, aunque con un propósito inexcusablemente dañino para el país …).

Además, y ya para cerrar este comentario, no faltan quienes ya mismo están pensando en que mientras sigan un tiempo más en libertad los principales responsables de la gran corrupción kirchnerista, se manifestará una relación directamente proporcional, entre el empoderamiento de los sospechados y acusados formalmente, y el debilitamiento del actual Gobierno, hasta tal punto, que puede llegar el momento de comenzar a sobrevolar, aunque por el momento sea imaginariamente, un helicóptero por sobre la Casa Rosada, por más sembradíos que la terraza allí existente contenga ahora. Por lo que, para muchos de los todavía seguidores de la ex Presidente, los recientes e irónicos dichos de DIEGO MARADONA acerca del pan dulce que tendrá MAURICIO MACRI en el festejo de fin de año, adquieren credibilidad …

 

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

4 Comments en "Debe MACRI, como Presidente, revelar las razones por las cuales la Justicia Federal local no actúa como la provincial de Jujuy"

  1. PEDRO B.JUSTO | 4 Diciembre, 2016 at 10:49 pm |

    Esperaba no digo con ansiedad la aparición de este portal hoy pero si con muchas ganas de leer notas profundas que me ayudan a pensar y a descubrir comportamientos de los argentinos. Gracias

  2. Escuchar que hay gente del gobierno de Macri que está pidiendo incorporar a dirigentes peronistas al gobierno no me dejará dormir esta noche. Hay que ser demasiado estúpido o en todo caso estar trabajando de topo en el actual gobierno para espiarlo y hacerlo poner en problemas. Otra no se entiende

  3. SEBASTIAN HIDALGO | 5 Diciembre, 2016 at 1:40 pm |

    YO QUIERO QUE MAURICIO MACRI SALGA ADELANTE Y QUE ALEJE TODA POSIBILIDAD DE LOS K VUELVAN AL PODER PERO DEBO CONFESAR QUE ME CUESTA MUCHO

  4. A MACRI LO ENVOLVIERON DE TAL MODO QUE AHORA TIENE POLITIZADO UN PROBLEMA DE DELINCUENTES COMUNES

Comments are closed.