De entre todas las causas penales contra la ex Presidente, la que más chances tiene de hacerla terminar en la cárcel

Hay mucho interés y deseos, especialmente de parte de la gente común, en que el caso Nisman quede esclarecido …

Es algo que viene afirmando este Portal desde hace largo tiempo. Sería muy difícil que no se diera ese resultado

 

La aseveración se sostiene en juicios emitidos por verdaderos conocedores de lo que está sucediendo hoy en los Tribunales federales de Comodoro Py, y también en el sentido común, tras, obviamente, conocer asimismo, dentro de lo legalmente posible, algunos detalles de la causa que contiene la gravísima denuncia que alcanzó a presentar ALBERTO NISMAN contra CRISTINA KIRCHNER, HÉCTOR TIMERMAN y un par de funcionarios y amigos del Gobierno que cobijó a estos dos últimos nombrados. Y queda aún por esperar, consecuencias negativas importantes, también para la ex Presidente, en la medida en que se confirme que lo de NISMAN fue homicidio, con todas las irregularidades manifestadas tras la muerte del fiscal, a nivel del pésimo comportamiento de las Fuerzas de Seguridad federales y de la Justicia cercana al kirchnerismo, que intervinieron en la investigación del hecho, inmediatamente sucedido el mismo.

Lo que ayuda asimismo a la convicción que señala el título de la presente nota, es la calidad y cantidad de investigadores involucrados en esta cuestión, oficial u oficiosamente, lo que ya establece una clara diferencia con otros casos, y por sólo dar un ejemplo, puede tomarse una causa con vinculación sobre el tema que aquí se está tratando, como lo es el de la voladura de la AMIA en sí, cuando han pasado tantos años de su tramitación desordenada e irresponsable, haberse dejado ensuciar tanto, y llevarla a su actual estancamiento …

Otra certeza, además de la previsible prisión, que dejaría una mínima prueba que ligara a cualquiera de los dos hechos investigados, con la figura de la ex Presidente, es que sobre ésta, en esas circunstancias, quedaría  absolutamente claro su futuro político. Se eliminaría de raíz cualquier intento reivindicador del kirchnerismo en general, y con ello se terminarían las especulaciones acerca de candidaturas futuras. Sería algo terminante, en ese sentido, si hubieran pruebas contundentes de una participación del Gobierno kirchnerista, en los hechos vinculados al caso NISMAN.

Cabría reflexionar sobre una cuestión como lo es la que indica que en la Argentina la indecencia y la falta de apego a la ley, en general, tiene caprichosos límites. Hay mucha tolerancia con la corrupción y la mentira, pero la muerte de un fiscal es un punto difícil de ser tolerado. “Lo de NISMAN no va a pasar …”, decía el día del segundo aniversario de la muerte del fiscal, un ex juez con prolongada experiencia en casos difíciles de la Justicia argentina.

Pese a que buena parte de la ciudadanía reaccionó aunque sólo levemente ante los escándalos de los Gobiernos kirchneristas, desde el día en que se conoció el caso del fiscal aparecido muerto, allí recién comenzó a precipitarse la caída del Gobierno de ese signo. Luego confluyeron otros hechos, como las candidaturas de ANÍBAL FERNÁNDEZ y DANIEL SCIOLI. Ya era como demasiado … Y desde ese momento inició una especie de círculo vicioso que consiguió el resultado que hoy se conoce.

El descubrimiento de la verdad, entonces, en estas investigaciones que ocupan al presente comentario, podrían dejar sin sentido los enormes esfuerzos que están haciendo hoy todavía quienes aspiran a que el kirchnerismo no desaparezca definitivamente. Son los operadores de siempre, ex y actuales funcionarios, ex y actuales directivos y empleados públicos–incluida la misma ex Presidente y sus familiares-, y sujetos varios que contienen el mismo espíritu de odio y resentimiento hacia el país, o deseos de seguir robando los dineros públicos. Todos estos, de pronto, podrían encontrarse con una valla insalvable, que tiraría por la borda los esfuerzos señalados.

Y el mensaje que queda, esta vez para los corruptos que se desenvuelven en el ámbito tribunalicio, en especial en el ámbito federal, también es claro: Difícilmente pueda “pisarse” el caso NISMAN, por todo lo que expresa la presente nota. Ya mismo, por estos días, recién terminada la feria judicial, hay dos importantes figuras en ese ámbito, que van a ser sometidos a Juicios Políticos que los llevarán a su destitución, si es que MAURICIO MACRI no comete su enésimo error, en apenas muy poco más de un año, de regalarles antes la jubilación.

Comments are closed.