DATOS DE LA REALIDAD: La cruz junto al martillo y la hoz, no respeta a millones de víctimas del comunismo

El epígrafe corresponde a la fotografía que aparece en Internet. El Portal es ajeno al mismo

Si se suman China, Rusia y otros tantos pueblos sojuzgados por ese flagelo, se llega a impresionantes cifras globales

 

 

Víctimas mortales y por dominación absoluta de sus vidas, por el encarcelamiento, por el hambre, por el terror, por persecuciones violentas. De modo que la actitud de JORGE BERGOGLIO al recibir en silencio y con obvia aprobación y complacencia, el regalo que le presentó el Presidente de Bolivia EVO MORALES, de la Cruz de Cristo junto al símbolo del comunismo, está, en primer lugar, faltándole el respeto a un símbolo cristiano de enorme valor para los creyentes en esa doctrina, y luego, olvidando el grandísimo sufrimiento que ha dejado en el mundo la nefasta ideología representada por los elementos adheridos indebidamente a esa cruz.

 

Y para los ingenuos que nunca faltan, algunos de los cuales han llegado a querer justificar el silencio y la aprobación del Papa ante el hecho, diciendo que éste no pudo evitar el “sorpresivo e inesperado” gesto de MORALES, habrá que responderles que si así hubiese sido efectivamente, es decir, si la intención de ese Presidente no fue conocida con la debida anticipación, ello igualmente hablaría muy mal del Vaticano, de su organización, la que siempre existió y tuvo un comportamiento ejemplar, al menos hasta la llegada de BERGOGLIO al lugar.

 

La misma falacia se encuentra entre quienes dicen que el Papa le manifestó al Presidente MORALES su desacuerdo con el regalo recibido. Si así fue nadie lo pudo comprobar de modo fehaciente, y, por otra parte, el Papa llegó a mostrar, y este gesto fue reproducido claramente por los canales de televisión que filmaron el acontecimiento, la ya famosa cruz, con una sonrisa. Y, por si quedasen dudas – porque los “ingenuos” son muy persistentes-, ahí está la aclaración del Vocero del Vaticano, FEDERICO LOMBARDI, quien de modo absolutamente claro confirmó la ausencia total de un malestar de parte del Papa, en la ocasión.

 

Todo lo expresado no fue tampoco negado por el propio BERGOGLIO en la entrevista que le hizo su Periodista preferida y más beneficiada ahora por el Vaticano, en el vuelo de regreso, donde el Papa con sus dichos hizo recordar la famosa frase campestre: “No aclare porque oscurece …”. Allí reconoció que, al contrario de lo que han informado algunos Medios, BERGOGLIO se llevó consigo el regalo.

 

La presente nota sólo pretende ilustrar acerca de un acontecimiento que ha tomado estado público, que se suma a otros también conocidos, que revelan la clara tendencia favorable del actual Papa, hacia posturas marxistas, estalinistas o maoistas, en sus distintas variantes. Todas ellas han demostrado una crueldad innegable, con millones de muertos y presos inocentes, por décadas; y persecuciones hacia quienes se han querido oponer a esos regímenes, lo que deja perplejo a quienes a continuación se enteran de que el mismo Papa reconoce que las ideologías terminan en dictaduras.

 

Y ciertamente, como dicen algunos católicos angustiados por lo que están viendo, cada expresión de BERGOGLIO difícilmente no contenga una muy clara contradicción con principios de la Iglesia. De allí la preocupación que ha trascendido, de parte de un grupo de Cardenales asentados en Roma y fuera de esta ciudad, que padecen hoy, la misma perplejidad que los fieles comunes … Y ello sin olvidar la demostrada simpatía del Papa hacia lo que suele llamarse audazmente “doctrina” (¿?) peronista, lo que también hace entender algunos movimientos de tipo populista que BERGOGLIO intenta aplicar a su gestión …

 

Al respecto, resulta legítimo pensar que el Papa ha de estar influido, con respecto a JUAN PERÓN, por alguna cuestión emocional vivida en su infancia, típica consecuencia de la estrategia publicitaria del Gobierno de aquel Militar.

 

“Esto no es nada comparado con lo que pudiese suceder en Octubre …”, deslizó al Portal un referente de nivel nada despreciable, ubicado dentro mismo del Vaticano, y que honra a ENFOQUES POSITIVOS con su trato. La alusión, está claro, tiene que ver con algunos cambios propuestos en Roma por el propio BERGOGLIO, dentro de lo que será, en Octubre próximo, la XIV Asamblea General Ordinaria, titulada: ”La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”, en aspectos que, sin modificar la Doctrina, hacen crecer la preocupación por la audacia de acercarse tanto a los límites de la misma.

 

5 Comments on "DATOS DE LA REALIDAD: La cruz junto al martillo y la hoz, no respeta a millones de víctimas del comunismo"

  1. Marta Peroni | 14 julio, 2015 at 10:48 pm |

    Vuelvo a reiterar lo que dije en un anterior comentario.La Iglesia la formamos todos los bautizados y tenemos el mandato de NO JUZGAR Y NO SEREMOS JUZGADOS’ su bien no estoy de acuerdo con las actitudes papales,creo que los verdaderos cristianos debemos guiarnos en nuestra vida por la PALABRA Y VERDAD DE CRISTO QUE ESTA EN EVANGELIO y .o por las actitudes de un Papa.que es un hombre y como tal comete errores como ocurrió en tiempos lejanos ..LA IGLESIA SIGUIÓ SU CAMINO a pesar de esos errores,

  2. Marta Peroni | 15 julio, 2015 at 4:28 pm |

    Quisiera agregar a mi comentario anterior que el Papa solo tiene asistencia del Santo Espíritu cuando habla sobre verdades de la Fe. De sus actitudes humanas tendrá que dar cuentas como todos los humanos ante el Creador. Es innegable que sus actitudes desconciertan dado su jerarquía pero no olvidemos que pertenece a un pueblo que no se caracteriza por la profundidad de su pensamiento,sino no estaríamos como estamos gobernados degradadores reelegidos x 54%

  3. MARÍA ELISA FLORES | 15 julio, 2015 at 9:39 pm |

    COMPARTO LO DICHO POR MARTA EN LOS DOS MENSAJES ANTERIORES. FRANCISCO NO ES DIOS, Y ENCIMA ES ARGENTINO Y SI NO QUE LE PREGUNTEN A LOS ITALIANOS QUE NO SE DEJARON ENGAÑAR POR LA “FRANCISCOMANÍA”. A NIVEL POPULAR DE ALGUNOS PUEBLOS EUROPEOS Y TAMBIÉN EN LOS ESTADOS UNIDOS, SU FIGURA PRENDIÓ A RAÍZ DE UNA POLÍTICA MARKETINERA ESTUDIADA POR LOS ASESORES DE ESTE PAPA, EN DONDE NO FALTA, COMO CREO QUE ALGO LEI EN ESTA MISMA NOTA, ACTITUDES DEMAGÓGICAS. PERO HAY TAMBIÉN MUCHA GENTE ILUSTRADA QUE ESTÁ EN GUARDIA Y NO DISPUESTA A ACEPTAR CUALQUIER DECISIÓN QUE AFECTE A LA IGLESIA. ¿QUÉ PODRÁN HACER AL RESPECTO, CÓMO ACTUARÁN?. SE VERÁ CON EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO, PORQUE EL DEL VATICANO NO ES UN GOBIERNO SOBRE EL QUE SE PUEDA DAR UN GOLPE DE ESTADO NI LLAMAR A ELECCIONES CUANDO A ALGUIEN SE LE DE LA GANA

  4. Pedro Arancibia | 15 julio, 2015 at 9:41 pm |

    Soy prudente en esto pese a que algo de la política de la Iglesia la conozco por haber actuado en cercanías de figuras de Roma hace algún tiempo. Sólo puedo reconocer que hay situaciones extrañas que preocupan a mucha gente más allá de la convocatoria que consigue este Papa en cada presentación

  5. Otilio Raúl Parodi | 16 julio, 2015 at 10:17 am |

    Este Papa ya fue y ya se gastó los recursos marketineros que no han dejado de ser mas de lo mismo. Mucho bla bla bla pero no ha sabido salirse de la vulgaridad comun encima alabando al gobierno de la Argentina que es tan corrupto. La gente tardará más o menos en darse cuenta y el mal a la iglesia será inevitable

Comments are closed.