DATOS DE LA REALIDAD: La actualidad desborda frente a la proximidad de las elecciones

Los títulos para esta columna: MILANI expectante – El concepto de los KIRCHNER en el exterior – Una más de BERGOGLIO, y van …

 

 

Se pudo escuchar en un ámbito relacionado con las Fuerzas Armadas, que el hoy sexagenario General del Ejército Argentino CÉSAR SANTOS GERARDO DEL CORAZÓN DE JESÚS MILANI, no pierde las esperanzas de poder volver a hacer lo que habría sido de mucha utilidad para CRISTINA KIRCHNER en los últimos años de su carrera. MILANI estaría esperando el resultado de las elecciones presidenciales, y que estas favorezcan al candidato oficial DANIEL SCIOLI, con mayor ansiedad, tal vez, que cualesquiera otro de los más encumbrados kirchneristas, ya que mantendría su equipo utilizado para reunir información sobre distintas actividades de la Argentina, casi intacto, precisamente a la espera de la posibilidad de retornar a su antigua función.

 

Cargo al que, al menos oficialmente, no podrá ser reincorporado, aunque en realidad no hay límites a la transgresión de cualquier tipo de normas institucionales, de parte del kirchnerismo, pero ya “sería como demasiado”, que así se hiciera, según una de las fuentes consultadas. Aunque ello no imposibilita que el Militar con tan aceitada experiencia en servir al Gobierno de forma abierta, en una especie de militancia política partidaria, que ejerció a favor del mismo, en desmedro de su obligatoria función que le exigía hacerlo a favor de la Nación, consiga ser reinstalado de cualquier otro modo orgánico o inorgánico, dentro de la Fuerza en la que actuó. Si triunfase SCIOLI en las elecciones, muchos creen que el todavía Gobernador de Buenos Aires utilizará el mismo estilo y mecanismos para controlar el ámbito de la Política, a los Empresarios, Jueces y Periodistas, como lo hizo CRISTINA KIRCHNER.

 

Quien tenga la menor duda acerca de ello, que levante la mano …

 

* * * * * * *

 

Una joven pareja de profesionales Periodistas de alto nivel que se desempeñan en dos países del primerísimo primer mundo, del Norte europeo, pasaron por Buenos Aires la semana anterior, en una corta recorrida por tres capitales de la región. El propósito fue tomarse unos pocos días de descanso, junto a sus tres hijos pequeños, pero como en este trabajo resulta difícil desligarse del interés profesional, teniendo ellos desde hace algún tiempo contacto con el Director del Portal, le pidieron a este, en una distendida charla, la corroboración de algunos datos referidos al matrimonio KIRCHNER, sobre el cual ya cuentan ellos con abundante información que suelen volcar en las notas que en su lugar de origen se publican.

 

Los colegas traen un claro concepto sobre NÉSTOR y CRISTINA KIRCHNER, el que podría resumirse, conforme a lo escuchado de ellos, en dos fuertes calificaciones: “Gran deshonestidad y cinismo …”. Y el mejor ejemplo de ese tan fuerte concepto, pudieron corroborarlo los viajeros, en un hecho que había sucedido horas antes de su paso por la Argentina, como lo fue el acto en realidad político que encabezó la Presidente KIRCHNER el pasado Miércoles, cuando ya no estaba habilitada para ese tipo de situaciones que en realidad constituyeron siempre, propaganda partidaria, como lo ha sido con la Cadena Nacional de Medios. En esa ocasión la Presidente, haciendo gala precisamente de la mayor deshonestidad y cinismo, dijo que ella podía continuar en ese tipo de actos porque no es candidata.

 

Sorprende como una buena parte de colegas extranjeros, que trabajan en importantes Medios en el exterior, cuentan con información sobre la Argentina, que aquí mismo no resulta demasiado conocida. Las fuentes que estos Periodistas utilizan, muchas de ellas asentadas en Buenos Aires, muestran además, poseer una información que podría calificársela como de primer nivel.

 

* * * * * * *

 

Finalmente, una más de BERGOGLIO, y van …

 

Pareciera que dentro de las críticas que está recibiendo el Papa por algunas conductas y dichos que causan perplejidad en Católicos preocupados verdaderamente por su Iglesia y no tanto por sus cuestiones personales de vida que se enfrentan a ella, las más importantes que se podrían mencionar prácticamente no aparecen en los Medios, y no es de extrañar porque hay unos pocos que se presentan como especialistas en información sobre BERGOGLIO, o “Vaticanistas”, interesados en difundir notas halagüeñas al Papa, y entre ellos un par que en la Argentina lo hacen por mantener privilegios procedentes del Vaticano, léase importantes ingresos asegurados mientras BERGOGLIO se mantenga en su actual cargo.

 

Por ello es que sus comentarios no aludirán jamás a las críticas que recibe BERGOGLIO en Roma, desde sectores muy prestigiosos, las que estos beneficiarios del Papa presentarán con descalificaciones varias, siendo la más suave la expresión “Conservadores”, la que utilizan a modo de discriminación. Los privilegiados pueden ser leídos en Diarios muy importantes del país, o escuchado en una Radio de tercer nivel en audiencia, pero con alta promoción.

 

Al margen de tan triste función, que deja de lado una crítica que incluso necesita la propia Iglesia y sus dirigentes para mejorar constantemente, aparentemente pocos se han percatado de que por tendencia ideológica o por influencia de algunas de sus relaciones, el actual Papa muestra mayor acercamiento a los victimarios que ante las verdaderas víctimas.

 

Los casos más evidentes están vinculados al castrismo y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agrupamientos que, además de estar desde hace muchos años asociados en el narcotráfico y en la exportación de la violencia, han esclavizado a millones de personas, y asesinado a centenares de miles, cada uno de ellos.

 

Los argumentos para justificar la ayuda papal que han recibido estos grupos, para obtener una impunidad por sus crímenes, mejorarles la imagen social y “limpiar” sus tristes pasados, no logran justificarse con la búsqueda de la paz. Nadie podría cuestionar la persecución de tan loables fines, pero la paz no se consigue sin justicia ni resarcimiento por los gravísimos daños provocados, y durante tantos años.

 

Quien tenga dudas al respecto, podría consultarle a la enorme cantidad de personas que han quedado huérfanas, viudos, o perdido a sus hijos y sus bienes, a manos de tan crueles, inhumanos y desalmados grupos.

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

5 Comments en "DATOS DE LA REALIDAD: La actualidad desborda frente a la proximidad de las elecciones"

  1. LUISA RENOVO | 23 Octubre, 2015 at 10:41 pm |

    En Córdoba no solo dicen que Milani ya fue por mas que a Scioli le convengan sus virtudes sino que es probable que se le venga la noche encima en terminos de tribunales

  2. PEDRO MANUEL | 23 Octubre, 2015 at 10:44 pm |

    el papa termina mal muchachos no es hombre para ese nivel de conducción una parroquia mas o menos importante en el interior se la banca pero estamos hablando del vaticano y de su poder en el mundo – para mi que acepto irresponsablemente

  3. en españa que es donde tengo familiares conocen de sobra la mentalidad de cristina y siempre me dijeron que iba a terminar mal todavia no terminó pero creo en el olfato que tienen mis parientes

  4. son malos actores ck y nk porque por mas que quieran parecer tiernos de eso no tienen nada se la llevaron toda miren que ternura

  5. Sergio Ancarola | 26 Octubre, 2015 at 11:51 pm |

    Bueno, y ahora qué tenemos que esperar?

Comments are closed.