Datos de interés sobre conocidos jueces y abogados, aportados por víctimas de delitos que esperan justicia

Un dúo que ha traído muchos problemas a los argentinos …

Son acusados de doble ética mediante información contundente e indiscutible que vale la pena conocer

Quienes suscriben, al final de la nota que se transcribirá a continuación, son familiares de víctimas de casos criminales que han tenido una gran repercusión en la prensa oportunamente, y han elaborado en ese trabajo, una especie de recordatorio de hechos en los que los jueces o abogados participantes, tuvieron una responsabilidad importante.
El Portal solo agrega datos referenciales acerca de dos de los nombrados en la nota, los que amplían sus antecedentes negativos. El caso en el que se nombra al ex juez EUGENIO ZAFFARONI, se suma a los fallos escandalosos que él mismo ha provocado, siempre en beneficio de los peores y más peligrosos delincuentes. Y han actuado en consonancia con este ex juez, sus seguidores, en lo que dieron ellos mismos en llamar sistema “Garantista”, cuando en realidad lo único que garantizan es la impunidad del delito, y el enorme peligro de la reincidencia, sobre lo cual, dadas las experiencias conocidas, no cabe ninguna duda al respecto.
Y otro de los nombrados es el abogado LEÓN ARSLANIAN, quien, al margen de lo que en la nota se le denuncia, no habrá que olvidar que participó en varias funciones oficiales, siempre con el peronismo, a cargo de áreas vinculadas con la Seguridad, donde sus resultados fueron mucho más que lamentables. Y, en los últimos días, se lo ha visto sonriente acompañando a RICARDO ECHEGARAY para defenderlo por las graves denuncias que este ha recibido, mientras se presentaba en los Tribunales de Comodoro Py. El lector podrá tan sólo con estos datos, formarse una opinión personal sobre el aludido profesional, conocido por actuar usando sus contactos y sus conocimientos, ante casos que moralmente merecen el rechazo de la población.
A continuación, la nota anunciada:

“Jueces y su Doble Ética

Los familiares de víctimas estamos cansados que los jueces demuestren una doble ética ante la sociedad. Predican ciertos valores pero después en su accionar, hacen muchas veces exactamente lo contrario.

Predican el NO a la violencia de género como lo hemos escuchado al Dr Zaffaroni. Pero resulta que alquilaba sus propiedades para prostíbulos.

Estuvo presente en el lanzamiento del Plan 2020 junto al Ministro de Justicia, Dr. Garavano, donde se habló de transparencia e independencia judicial como lo hizo el Dr. León Arslanian. Pero se sabe que fue él quien levantó el teléfono y llamó a los juzgados donde se encontraba el caso de Kevin Sedano para poder “ayudar” al asesino Eduardo Sukiassian.

El Dr. Gil Lavedra estuvo sentado en primera fila en dicho acto donde, el Presidente Macri dijo, “El que las hace, las paga”. Sin embargo Gil Lavedra fue el primer impulsor de la reforma del Código Penal que quería llevar adelante el Dr. Zaffaroni. Esta reforma proponía reducir varias penas que existen hoy para muchos delitos y además, apunta a dejar de lado la reincidencia y la peligrosidad.

Miremos al Juez Juan Galaretta, quien dice que los violadores se tienen que sociabilizar y por eso hay que hacer ¨la prueba¨de dejarlos en libertad … ¿Por qué no los lleva a sociabilizar y a ¨probar¨ a su casa con sus hijas y no con las nuestras?.

También lo vimos al Dr. Zaffaroni a la derecha de la Sra. Kirchner en la puerta de Comodoro Py a pesar que el estatuto de la Corte Interamericana, a la cual pertenece, prohíbe a los jueces formar parte de cualquier actividad que afecte su independencia.

A nosotr@s nos mataron un ser querido y nos piden “cordura”. Sin embargo estos jueces pueden seguir adelante con sus vidas hipócritas. Entran y salen de actos bailando al son que les tocan (o que les conviene).

Viviam Perrone
Isabel Yaconis
Matias Bagnato
Guillermo y Victoria Bargna”.

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS