¿Cuál fue la verdadera razón de la partida de MALCORRA del Gobierno? – Otro título: “Fueros para todos” (los K)

“Bingooo …” debería gritarse, ante la reaparición en el Congreso de Hilda Duhalde. No se fueron todos, al final …

Demasiada trascendencia dada al retiro de una gris Funcionaria. Y el otro tema, tiene que ver con la impunidad

 

¿Cuál fue la verdadera razón de la partida de MALCORRA del Gobierno?

El nombramiento como Canciller de la Argentina de SUSANA MALCORRA en Diciembre de 2015, una casi total desconocida en el ámbito local, sorprendió a todos en el ambiente del edificio situado frente a la Plaza San Martín.

No es intención del Portal descalificar a esta ahora ex Funcionaria del Gobierno, pero debe reconocerse que sólo quienes tenían algún tipo de vinculación con las oficinas de las Naciones Unidas, sabían de su existencia, como Secretaria del Presidente del organismo, primero y luego como Jefe de Gabinete del mismo. El resto de su carrera profesional, basada en su estudio de Grado con el título de Ingeniero Eléctrico (Universidad Nacional de Rosario), obviamente en nada tiene que ver con la temática que debería desarrollar en su cargo.

Yendo al título del presente comentario, puede decirse que fueron varias las razones por las cuales su situación se hacía insostenible, pese a lo cual mucho se extendió –un año y medio-, en el cargo.

“No encajaba bien en nuestro ambiente y en la estructura de la Diplomacia …”, dijo a ENFOQUES POSITIVOS un respetable miembro de la Cancillería. Lo curioso es que durante el kirchnerismo nadie allí adentro, cuestionó abiertamente a un verdadero impresentable, como lo es HÉCTOR TIMERMAN, sobre quien todavía se habla de la posibilidad de que sufra una fuerte complicación judicial, a través de su participación en el memorándum con Irán, tema en plena investigación.

La fuente del Portal añadió: “Siempre se la vio (A MALCORRA) como alguien de afuera, y además tomó algunas decisiones de tipo doméstico en la Cancillería, que fueron consideradas desacertadas”.

En cuanto al tema de la violación de los Derechos Humanos en Venezuela, MALCORRA fue quien siempre estuvo oponiéndose a cualquier iniciativa que representara algún tipo de crítica del Gobierno macrista, al de NICOLÁS MADURO, aunque también es cierto, no hubo muchas ni demasiado fuertes, desde la Casa Rosada, o al menos con la contundencia que el grave caso amerita. Pero las actitudes de pasividad y extrema tolerancia de la ex Canciller, frente a la situación en Venezuela, obviamente la descalifican …

Esa postura no le habría generado rispideces en su relación con el Gobierno, desde donde también, como queda expresado, son muy laxos a la hora de reclamar.

En definitiva la Canciller pudo haber renunciado por una cuestión de pudor, al ver que su función le quedaba demasiado grande. Un ex Embajador, de retiro bastante reciente, también le dijo a ENFOQUES POSITIVOS que la designación de SUSANA MALCORRA fue una de las varias que implementó MAURICIO MACRI sobre personas de su confianza, aunque enteramente desconocedoras de la materia en la que se desempeñarían. Y agregó: “Otra enorme imprudencia de la Canciller fue el manifestarse a favor de HILLARY CLINTON sin esperar los resultados de las elecciones en los Estados Unidos”.

Y el Portal recibió además las referencias a situaciones de incomodidad manifestadas dentro de la Cancillería, de parte de antiguos Funcionarios del sector. Las quejas no habrían sido muy precisas, pero se advertía una molestia, una especie de rechazo por la persona misma …

También, para ser justos, cabe la pregunta acerca de si no habrá habido algún componente “machista” en esta percepción acerca de la ahora ex Canciller …

Y una pregunta final para este tema: ¿Habrá disminuido la tolerancia a los desaciertos políticos dentro de “La Casa”, o es que ahora, con el actual Gobierno, se sienten, sus ocupantes, con mayor libertad de crítica …?.

———————–

“Fueros para todos” (los K) 

A partir de Octubre todos los KIRCHNER quedarán beneficiados con los fueros que en este caso se utilizarán para eludir la cárcel. Triste noticia, que tiene que ver con una Justicia y leyes, destinadas a favorecer la impunidad a los peores delincuentes.

CRISTINA KIRCHNER se presentará finalmente como candidata a Diputada Nacional, porque para Senadora, al mismo nivel, la situación se le hace difícil, ante la competencia que le harían SERGIO MASSA, MARGARITA STOLBIZER y FLORENCIO RANDAZZO, conforme a lo que probablemente se decida en las próximas horas, de acuerdo a las mediciones que se están practicando.

Esto es por la oposición, mientras desde el oficialismo también están midiendo a ESTEBAN BULLRICH o FACUNDO MANES. Ante ese marco, es muy probable que la ex Presidente no llegue a obtener un cargo.

Mientras esto sucede, ya está determinado que FLORENCIA KIRCHNER se presentará, tal como lo hizo su hermano en 2015, como candidata a Diputada para la provincia de Santa Cruz. MÁXIMO perdió entonces, pero entró por la minoría. De obtener FLORENCIA en su provincia natal, el cargo al que aspira, todos los K terminaran teniendo los fueros para eludir la acción de la Justicia. De modo que, ante un oscuro clima electoral que pueda encontrar otro apellido KIRCHNER en Santa Cruz en las próximas elecciones, y la enorme necesidad de ganar un lugar en el Congreso provincial, puede imaginarse, con la experiencia que ha dejado el mismo kirchnerismo, cualquier maniobra electoral que lleve a ganar un puesto para FLORENCIA, sí o sí …

Cerca de CRISTINA KIRCHNER se sabe que la situación de compromiso judicial de sus hijos, la tiene muy preocupada.

Además, si la ex Presidente se convirtiera en Senadora, y no en Diputada, desde el Senado no podría conformar un grupo de pares numeroso, capaz de crearle problemas al actual Gobierno. Los Senadores responden a los Gobernadores y estos necesitan dinero siempre, por lo que les conviene tener buenas relaciones con el poder central.

Si termina siendo Diputada, allí, en esa Cámara, le será más fácil armar un grupúsculo de algunas decenas de pares, de bajo nivel y sin escrúpulos, tal como lo es ella, y hacer un poco de ruido, pero no mucho más que eso …

Para enfrentar a CRISTINA KIRCHNER en Diputados, está preparando su campaña HILDA (CHICHE) DUHALDE. Será el momento de la venganza, se dice, por los desaires que le provocó NÉSTOR KIRCHNER al matrimonio DUHALDE.

Y no terminan aquí los problemas para el grupo kirchnerista, porque está previsto que la Prensa en general, le hará muy difícil la campaña a esta facción, y su imagen se irá debilitando cada vez más.

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

4 Comments en "¿Cuál fue la verdadera razón de la partida de MALCORRA del Gobierno? – Otro título: “Fueros para todos” (los K)"

  1. Habría habido otras razones interesantes además de las que aparecen aquí y que puedo confirmar. Felicito por el interés en un tema que ha pasado sin mayores comentarios desde el gobierno. La repercusión fue de parte de algunos medios que no tenían muchas cosas para poner porque en realidad ese personaje no merece demasiado porque no dejó de equivocarse en todo lo que hizo desde que asumió su cargo y no tengo nada contra la señora porque ni siquiera la he conocido personalmente, ni falta que hace

  2. MARTIN ASCASUBI | 19 Junio, 2017 at 2:14 pm | Responder

    EL NUEVO CANCILLER SI QUE ES UN PROFESIONAL Y DE BUEN NIVEL Y CON ACEITADOS CONTACTOS EN EUROPA ¿QUÉ MÁS?

  3. Ignacio Arbistu | 19 Junio, 2017 at 7:56 pm | Responder

    Que vuelva un Duhalde al poder es para preocuparse porque indica que de aquel “Que se vayan todos …”, hoy tenemos que muchos se quedaron y otros vuelven

  4. No podemos atrasar tanto y no culpo a Enfoques Positivos que tiene la misión de informar aunque no nos guste lo que diga sino a que otra vez viendo las mismas caras. !!!!!!!! NO CAMBIAMOS MÁS LOS ARGENTINOS NO PODEMOS SEGUIR ANCLADOS EN UN PASADO INFAME !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.


*


Doce − 8 =