Costosas tertulias de “pitufos” porteños. RODRÍGUEZ LARRETA juega con algo muy grave: La inseguridad

Nuevos vehículos, uniformes vistosos …, pero si no se cumple con la función correspondiente, de nada sirven …

Está exponiendo a la población a través de un cuerpo policial que no muestra vocación ni la formación debida

 

Los últimos cambios en el sistema policial dentro de la ciudad de Buenos Aires, más allá de su necesario encuadramiento legal, según decían algunos especialistas, representó algo bastante importante que ha generado muy fuertes gastos a la vez que confusión en la mayoría de la gente, al encontrarse en la calle con vehículos policiales de distinto color e inscripciones, así como también diferentes uniformes, con relación a los que circulaban antes de esos cambios.

Los lectores recordarán la experiencia “pitufera” de DANIEL SCIOLI allá por los años 2014 y 2015, cuando el por entonces Gobernador bonaerense designó al experimentado asador ALEJANDRO GRANADOS, ni más ni menos, Ministro de Seguridad de la principal provincia argentina y la que mayores deficiencias presentaba, y presenta todavía. Un distrito que desde hace muchos años tiene a uno de los cuerpos policiales más corruptos de todo el país, lo que ya es mucho decir en la Argentina.

La referencia a los personajes tan famosos de la televisión –los Pitufos-, viene de la grotesca presentación que tenían y aún conservan, los Policías sin capacitación ni condiciones físicas e intelectuales, en su gran mayoría, a quienes SCIOLI utilizó como medida de propaganda Política, al incorporarlos, buscando la obtención de votos, ya que en realidad se trató de puestos políticos. Decenas de miles de inútiles uniformados que le salieron muy caros a la provincia, y a los que, obviamente, se les sigue pagando.

Ahora, con una medida que se venía anunciando, como todos los porteños han visto, se hizo una especie de fusión entre la Federal y la Metropolitana, lo que terminó en una extraña mezcla con variedad de uniformes y colores en los móviles. Todo podría ser muy bueno si no fuera que una vez más hay improvisación, apuro, y especialmente una nítida ausencia de las funciones que debiera cumplir una Policía eficiente.

La Policía Metropolitana, más o menos se destacaba de la Federal, por algunas cuestiones estéticas y de funcionamiento, hay que reconocerlo, pero atada a la Política, y a la incapacidad de su conducción, la que con algún tipo de culpa que debería estudiarse, se dedicó a ser ella también, “Políticamente correcta”, dejando libremente actuar a los delincuentes, toda una fiesta para ellos …

Muchas limitaciones tiene la Policía hoy en la Argentina para actuar, las que van desde insólitas, caprichosas e ilegales actitudes de determinados jueces, en contra de los buenos Policías, hasta presiones de una mala y desinformada Prensa, pasando por el falso cuidado que de los derechos humanos dicen implementar los terroristas de los años setenta, sus secuaces y familiares, quienes no quieren perder el negocio de los subsidios que cobran, “El curro de los derechos humanos” (MAURICIO MACRI Dixit).

El Gobierno tendrá que elegir entre seguir tolerando las mentiras y las presiones interesadas de parte de los aludidos grupos, o defender a la ciudadanía, protegiéndola de los asesinos y violadores, y también de los jueces “garantistas”

Porque esto de seguir viendo a Policías haciendo tertulias en las calles, juntándose entre varios de ellos para contar sus cosas o mirar sus teléfonos celulares, no sólo expone a gravísimos daños a los porteños, sino que les representa a estos, una hemorragia de recursos, dineros que no pone HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA de sus bolsillos. Igual que cuando este Jefe de Gobierno de la Ciudad se dejó extorsionar por los “Manteros”, pagándoles gruesas sumas, también extraídas de los aportes de los contribuyentes.

Se está ante un fenómeno complejo porque a todo lo expuesto hay que sumarle la previsible desmoralización de los buenos Policías, quienes terminan comportándose como los peores, con desgano y falta de profesionalismo, para no aparecer como un “bicho raro” dentro del grupo.

Entonces, hay que avisarle a HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, y a los genios encargados de la Seguridad en su Distrito, que en las actuales condiciones es fácil prever que haya más robos, asesinatos y muertes en hechos de tránsito, en el futuro próximo. Debe aceptarse además, que desde el Estado Nacional tampoco se hace algo al respecto, y la mentalidad que prevalece en la Capital Federal, en nada se diferencia de la que se ve en la Provincia de Buenos Aires y en el resto del país.

 

5 Comments on "Costosas tertulias de “pitufos” porteños. RODRÍGUEZ LARRETA juega con algo muy grave: La inseguridad"

  1. Estoy seguro de que si hubiera controles en las calles no habrían sucedido tantos choques de borrachos en la madrugada que arrastran a varios coches y matan a la gente

  2. Marita Semproni | 12 Febrero, 2017 at 10:31 pm |

    Si no fuera que esto de la inseguridad es dramático uno lee esta nota y ve esa foto y debería reírse. Qué poca responsabilidad y seriedad tienen las autoridades para permitir todo lo que está sucediendo.

  3. EN EL TEMA DEL TRÁNSITO LO ÚNICO QUE HACEN ES BOLETAS POR MAL ESTACIONAMIENTO CON UN FIN EXCLUSIVAMENTE RECAUDATORIO MIENTRAS HAY TIPOS QUE CORREN A MÁS DE CIEN KILÓMETORS POR HORA EN LAS AVENIDAS Y PASAN SEMÁFOROS EN ROJO Y NADIE LES DICE NADA

  4. Graciosos y parecen muñecos salvo que pertenecen a un sistema que nos está generando enormes gastos, eso por un lado pero también permitiendo que el crimen crezca ante tanta falta de capacitación y decisión para enfrentarlo

  5. GUSTAVO PLAZA | 14 Febrero, 2017 at 1:32 pm |

    ESTAMOS MAL EVIDENTEMENTE PORQUE LAS DOS PRIMERAS NOTAS HABLAN DE LA JUSTICIA Y DE LA INSEGURIDAD Y ESTO ME RECUERDA A LOS AÑOS SETENTA EN LOS QUE UNO SALÍA DE LA CASA PERO NUNCA SABÍA SI VOLVERÍA. LO INTERESANTE PARA DESCUBRIR ES QUE LA GRAN INSEGURIDAD QUE HOY VIVIMOS Y SIMILAR A AQUELLOS AÑOS FUE DEJADA EN LA ARGENTINA AHORA POR LOS MISMOS TERRORISTAS DE LOS SETENTA CONVERTIDOS AHORA EN POLITICOS

Comments are closed.