CORTITAS: Versión de un diálogo que se atribuye a MACRI. Y otros comentarios más, todos actuales, y de gran interés

¿La fotografía habrá sido antes o después del diálogo presunto …?

La campaña electoral que se avecina, será una verdadera usina de versiones. Algunas reales y otras imaginarias

 

Y habría que agregarle al subtítulo, en cuanto a las versiones, que algunas serán de buena fe, y otras no. Pero habrá muchas, porque en los momentos previos a las elecciones siempre se crea un clima bastante tenso y cada cual quiere llevar agua para su molino.

La que le llegó recientemente al Portal, proviene de un sector que regularmente constituye una fuente creíble, y está dedicada a un diálogo que habría mantenido el Presidente MAURICIO MACRI con el actual Gobernador de Tucumán JUAN MANZUR, en una visita presidencial, a la provincia norteña, realizada el 9 de Abril último.

Seguidamente, el texto de la mencionada versión:

“Macri vino a Tucumán, se sentó con Manzur, y le dijo:  Señor gobernador qué necesita para socavar el problema de las inundaciones, y Manzur respondió: 600 millones. Macri le preguntó, en donde están los estudios y el plan de obras que justifican los 600 millones.

Manzur: El dique El Naranjo está en ejecución.

Macri: Gobernador, ¿Y los estudios y el plan de obras?

Manzur: Callado, no supo responder nada.

Macri: Gobernador, ¿Los estudios y el plan de obras?

Manzur: No los tengo.

Macri: ¿Y cómo sabe usted que necesita $600 millones si no tiene hecho un estudio y un plan de obras para socavar el problemas de las inundaciones?

Manzur: ¿Cuando lo tenga me entregan los $600 millones?

Macri: Por supuesto, luego de un estudio hecho por nuestros ingenieros y demás.

Manzur: ¿Y en cuánto tiempo me entregan los $600 millones?.

Macri: Una vez que justifiquen en qué obras gastó los $290 millones que le entrego la gestión anterior.

Manzur: A esa plata nunca me la entregaron.

Macri: Gobernador, tengo en mis manos los documentos con su firma en calidad de Vice Gobernador en donde recibe la suma de $290 millones para obras de infraestructura para evitar las inundaciones que sufrieron los tucumanos.

Manzur: Callado, una vez más no respondió nada.”

 

LA GACETA, tradicional Diario tucumano, publicó el reciente 22 de Junio, unas críticas al Gobierno Nacional provenientes de JUAN MANZUR, los que bien podrían ser tomadas como una venganza hacia MACRI, de parte de quien habría quedado sin palabras ante los dichos de éste. Porque en el caso de que la versión que ENFOQUES POSITIVOS transcribe del supuesto diálogo entre ellos, si no fue real, es al menos absolutamente coherente, conocida la situación por la que atravesó y probablemente atraviese aún esa provincia, en cuanto a la muy alta corrupción desarrollada en la misma.

Otras notas “Cortitas”:

Continúan los comentarios que demuestran sorpresa acerca de la resolución tomada por la conocida calificadora internacional MSCI, presentada en Internet como un “Ponderador estadounidense de fondos de capital, inversión, deuda, índices de mercados de valores, de fondos de cobertura y otras herramientas de análisis de carteras”. MSCI determinó finalmente que no habrá re-categorización para la Argentina, que no pasará de “Fronterizo” a “Emergente”.

La sorpresa también tiene su fundamento, por cuanto, además de todos los comentarios optimistas en ese sentido que circulaban en Buenos Aires, hace hoy exactamente un mes la Financiera Internacional JP MORGAN, expresó, en un comunicado: “Reiteramos nuestra visión de que hay altas posibilidades de que la Argentina sea recategorizada, ya que el país cumple con todos los requisitos que pide el MSCI”.

La restante y última nota para esta columna, tiene que ver con algo que se promete en el Editorial de hoy, vinculado al caso de GUSTAVO ARRIBAS, el actual Jefe de AFI (ex SIDE), y las denuncias que lo involucraron con coimas pagadas por la brasilera ODEBRECHT, situación judicial que ha mejorado sustancialmente en las últimas horas, a favor del mencionado Funcionario, pero que, no obstante, y a partir de comentarios provenientes de Brasil, de fuentes directas del Portal, es posible que se trate de un episodio que aún no haya concluido.

Por lo pronto es fácil aceptar la versión que indica que tras este asunto que mucho ha preocupado a MAURICIO MACRI, esté la “mano negra” del kirchnerismo, más específicamente la de JULIO DE VIDO, con sus contactos, que aún ha de mantener muy frescamente, con los “operadores” de ODEBRECHT. Es creíble, se dice, porque “Entre bomberos, no se van a pisar la manguera”, como dicen en el campo.

En el caso que se vuelva sobre la cuestión, lo previsible es que se insista sobre la existencia de pruebas de los depósitos en la cuenta de ARRIBAS, documentos que han sido rechazados de modo contundente, no sólo por el propio Presidente MACRI sino también por la “garante” de transparencia, una muy bien ganada y justa calificación que le otorga ENFOQUES POSITIVOS, a ELISA CARRIÓ. La Diputada verdaderamente “se jugó”, y fuertemente, con un apoyo que no dejó dudas, acerca de la inocencia del Jefe de los espías del Estado.

Pero el Portal, no puede dejar de explicar porqué, y no es la primera vez que lo hace, la designación de ARRIBAS para el cargo que hoy ostenta, ha sido una medida muy imprudente y desafortunada, de parte de MACRI, por cuanto el Funcionario se trata en realidad de un “bi-nacional” que vivió en Brasil, y allí suele pasar importante tiempo junto a su familia, y es el lugar donde puso en práctica enormes negocios manifestados en un ámbito comercial altamente sospechado de corrupción, como lo es la “mafia del fútbol”, y además es inepto absoluto en la materia de Inteligencia, salvo que aquí se califique la condición de experto en ella, a quien sea apto para “dar fe” sobre la autenticidad de documentos, en la condición de Escribano que tiene el Jefe de la AFI.

Imagínese el lector sino –y ya para terminar con esta columna en la presente Edición -, qué sucedería ante un conflicto, comercial, político o fronterizo, entre los dos países, Brasil y la Argentina, con alguien que, estando en esa tan importante función aquí, tenga su corazón, negocios y familia del otro lado, manejando información de tan alta sensibilidad para todos nuestros compatriotas … Sólo en irresponsables puede entenderse tal designación, basada, se supone, como ha sucedido en otros casos, nada más que en la amistad y confianza personal con el Presidente, muy de utilidad y valorable cuando se trata de organizar un asado para el Viernes por la noche, en la residencia familiar, pero no para desenvolverse en tan delicada situación …

1 Comment on "CORTITAS: Versión de un diálogo que se atribuye a MACRI. Y otros comentarios más, todos actuales, y de gran interés"

  1. RUBEN NEGRITTI | 25 junio, 2017 at 6:50 pm |

    EN EL ALPEROVICHISMO TODO ES POSIBLE ME REFIERO A LA DESHONESTIDAD Y EL ROBO Y LA DESAPARICION O DESVÍO DE DINEROS PUBLICOS

Comments are closed.