CORTITAS: Valiosa información – ¿Hay que festejar el acuerdo con el FMI? – Fe de Erratas

Federico Sturzenegger y Nicolás Dujovne, los sostenes de Macri en las dos últimas semanas

Como siempre en esta columna, temas de gran interés, aunque no aparezcan en los demás Medios

Valiosa información:

Datos reveladores del desorden en el Estado, son los que en esta misma Edición presenta el Economista ALDO ABRAM en su entrevista con el Portal, cuyo contenido el lector podrá leer en su totalidad, pero vale la pena destacar nada más que un párrafo de las respuestas ofrecidas en el mismo. Aquí va:

En la provincia de Buenos Aires se relevaron unos 90 programas sociales, entre nacionales, provinciales y municipales, que se superponen; porque fueron creados para armar redes de clientelismo político. De hecho, no hay una repartición en ningún nivel del Estado que sepa qué subsidios dan otros. Esto pasa en mayor o menor medida en todo el país e, incluso, se dan casos de pueblos donde una enorme proporción de sus pobladores son “inválidos”. Hay que reorganizar este desastre para ayudar a los que verdaderamente lo necesitan y que no haya gente que aprovecha la acumulación de planes para evitar trabajar”.

Por un lado, esta información muestra la desidia desde el Gobierno al no registrar con especial cuidado lo que determinados sectores sociales están recibiendo como asistencia o subsidios, cifras muy importantes de dinero y otro tipo de ayudas, la gran mayoría de ellos sin contener ningún tipo de contraprestación exigible, y por el otro el abuso que del Estado hacen organizaciones amparadas por movimientos políticos o institucionales de los que ya se conoce su origen espurio. No todos ellos reúnen esa condición. Y hay, entre los mismos –dicho esto como dato no novedoso-, hasta grupos motorizados por un sector de la Iglesia Católica, con ideología comunista, respaldada por el mismo Papa BERGOGLIO.

¿Hay que festejar el acuerdo con el FMI?:

Pocas veces se manifiesta una postura tan polarizada en la sociedad argentina, como en cada ocasión en que los Gobiernos anuncian que acudirán a la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI). Y esta vez no es diferente …

Serán 50.000 Millones de dólares los que la Argentina recibirá en préstamo del organismo multinacional. Frente a este hecho están los que atacan el acuerdo por considerarlo una entrega al Fondo y sus exigencias, y los que muestran su alegría porque manifiestan que eso sacará al país de la tan comprometida situación que se consolidó en ese estado, en tan sólo dos años y medio del Gobierno macrista, al margen de la herencia recibida la cual nunca fue debidamente mostrada al público, por la actual gestión.

Lo que modestamente expresa ENFOQUES POSITIVOS ante esta situación, tan reciente además en su confirmación, por lo que correrán ríos de tinta en las próximas horas, es que aquellos que se alegran por el préstamo recibido, deberían ser más cautos y prudentes, porque en realidad, salvo que el dinero sea bien utilizado, y sirva verdaderamente para un crecimiento y desarrollo adecuados al país y a su actual situación, no es bueno endeudarse, y por consiguiente tampoco lo es alegrarse por ello. De modo tal que es justo y previsible asustarse, porque la pregunta a contestar por el oficialismo será: ¿Si durante dos años y medio no han podido encaminar económicamente al país, aunque sea ponerlo de pie y continuar erguido, qué se aplicará de distinto desde ahora, aún con el crédito del FMI que no es gratuito, para conseguir el cambio racional que se requiere?. ¿Si no se fue capaz de ajustar los gastos, cómo lo harán desde hoy, y con cuáles consecuencias?.

Tal vez tanto el Portal como los argentinos en general, puedan tener alguna respuesta a la pregunta planteada, en la próxima Edición del mismo, dada la muy reciente confirmación de la aceptación del acuerdo en cuestión, entre la Argentina y el FMI …

Fe de Erratas:

Un involuntario error de confección en la nota que contuvo la entrevista publicada en la Edición anterior a la Presidente de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, LALCEC, la señora MARÍA GRAZIELLA DONNET DE ACOSTA GÜEMES, surgió cuando se enumeró la cantidad de cánceres que son, según lo explicó la entrevistada en la nota en cuestión, algunos prevenibles, y otros con grandes chances de curación. La cifra correcta de todos ellos es 6 y no siete como se consignó erróneamente en la nota.

De paso, es adecuada la oportunidad para repetir al menos ese párrafo, ahora corregido, de una nota muy buena para la información general del público:

“Nosotros más que todo hacemos mucho hincapié, ya que el mundo se ha transformado tanto y se comunica hoy en día de un modo tan rápido y eficaz, en las campañas que están sobre los cánceres, que son, algunos prevenibles, y otros con grandes chances de curación, si son detectados tempranamente. La semana que estamos de campaña de esos 6 cánceres, todo el país está hablando de cáncer de mama, cáncer de próstata, de piel, de cuello de útero, de pulmón y el de colon, a través de los Medios de Comunicación, o haciendo estudios gratuitos a quienes no tengan Obra Social ni Prepaga médica. El que quiera concurrir a los LALCEC que tengan consultorio y hacerse un estudio, desde ya que lo pueden hacer, abonando un arancel diferencial, y contando con profesionales prestigiosos”.

1 Comment on "CORTITAS: Valiosa información – ¿Hay que festejar el acuerdo con el FMI? – Fe de Erratas"

  1. NADIE QUISIERA ESTAR HOY EN EL LUGAR DE DUJOVNE Y DEL PRESIDENTE DEL BANCO QUE TAMBIÉN APARECE EN LA FOTO DE LA NOTA. Y NO FALTARÁ EL PESIMISTA TOTAL QUE PIENSE QUE MUCHO PEOR ESTARÁN EN UN AÑO CUANDO DEBAN DEJAR EL CARGO. ACTITUD DE UN K, SERÍA ESTO ULTIMO

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


3 × cinco =