CORTITAS: Una versión que involucra a BERGOGLIO. Otra noticia: El abandono de las escuelas públicas

Maradona en uno de sus varios encuentros con Bergoglio …

¿Hay un intento especial del Papa a favor de DIEGO MARADONA?. No hubo comunicado oficial pero el silencio muchas veces confirma …

Comentarios que circulan en distintos ámbitos, y sobre los cuales se desconoce si poseen fundamentos serios o son sencillamente lanzadas como un ensayo para conocer la reacción de los Medios y de los católicos en general, indican que el Vaticano podría anular el casamiento de DIEGO MARADONA con CLAUDIA VILLAFAÑE, a instancias del Papa, y tras las acciones eclesiásticas que corresponden para este tipo de casos. Sería un caso que repercutiría negativamente en la feligresía por cuanto la figura de MARADONA, al margen de su buen rendimiento como futbolista, moralmente ha dejado mucho que desear, y encontraría así este deportista argentino, pese a su irregular y discutida vida, un beneficio que le permita casarse nuevamente, … y ante la Iglesia, pese a que sería difícil imaginar esta última acción, con la cantidad de novias que ha venido teniendo el futbolista en los últimos tiempos. ¿Maradona casándose con su novia de blanco, su actual gordura, y … en el Vaticano …?.

No se trata de irrespetuosas e infundadas ironías, aunque hay que reconocer que últimamente se han venido viendo, de parte del Papa, actitudes cada vez más sorprendentes. La versión fue escuchada días atrás en uno de estos programas radiales en los que predominan las risotadas de mal gusto y las burlas hacia determinados personajes, pero desde Roma, ni más ni menos, habían llegado a personas relacionadas con el Portal, algunas pistas al respecto, que indican que algo se habló recientemente en el lugar, aunque no se pudo precisar, tal como se menciona más arriba, las verdaderas intenciones que persiguen las versiones en cuestión.

Además, y siempre todavía dentro del terreno de las hipótesis: ¿En qué situación personal y espiritual quedarían las hijas de MARADONA, las de su primer matrimonio con CLAUDIA VILLAFAÑE, si esto que parecería una hipótesis sin fundamento, fuera verdad?. La pregunta es la misma que suele formularse acerca de los hijos de cualquier matrimonio que termina siendo declarado nulo, es decir, inexistente …

– Las escuelas públicas en decadencia

El informe que en los últimos días distribuyó la UNESCO, y ya a esta altura es bastante conocido, referido al rendimiento de los sistemas educativos en Latinoamérica, presenta resultados sobre la Argentina sobre los que, muy difícilmente pueda culparse, en este caso, al organismo multinacional de algún tipo de finalidad política, “desestabilizadora” o de origen corporativo, destinada a perjudicar al Gobierno, a través de los resultados publicados.

Queda en evidencia el porqué cada vez son más los padres que prefieren esforzarse y alcanzar a pagar colegios privados para sus hijos, donde encuentran mayor organización, un mejor control sobre los Docentes, y materias extra-curriculares que por lo regular no son brindadas en la enseñanza pública.

Uno de los capítulos del estudio, revela datos que, aunque parecieran sobreentendidos y nada novedosos, significa en cambio algo de gran importancia, especialmente por lo que representan las precarias y en casos pseudos democracias que se viven en algunos países de Latinoamérica. Es el que se refiere al entorno de violencia y caos que suelen reinar en ellos, lo que incide muy negativamente en la capacitación de los alumnos. Tan entendible como la otra revelación que alude a la composición de la familia, a su ordenamiento como estímulo para el estudio.

Una llamativa conclusión aparece cuando se habla del apoyo tecnológico a los alumnos, al descubrirse que sólo cuando se usa moderadamente –el caso de las netbooks-, aparecen buenos resultados, contrariamente a la utilización permanente de esos recursos.

Algo para que tomen nota especialmente los padres, y que así limiten el abusivo uso que muchos chicos hacen de estos elementos, en sus casas. Exponiéndose además, a otro tipo de riesgos mayores.

4 Comments on "CORTITAS: Una versión que involucra a BERGOGLIO. Otra noticia: El abandono de las escuelas públicas"

  1. CHÉ NO JODAN CON LO DEL PAPA. SI ES UNA BROMA ME PARECE QUE NO CORRESPONDE Y SI LLEGA A SER CIERTO ME PASO AL ANGLICANISMO QUE SON MAS SERIOS Y TIENEN UNA CONDUCCIÓN MÁS ÉTICA

  2. lo que estamos viendo con este papa parece de pelicula y yo no le creo nada y ademas vamos a ver cuando pase por cuba que el escenario donde se hara la misa sera presidido por una gigantografia del che guevara o sea que esta todo dicho

  3. Los chismes de pasillo sobre el Papa no me parecen de la categoria de ENFOQUES POSITIVOS.Aclaro que disiento en mucho con sus salidas y actitudes populistas.Pero con respecto a los divorciados solo aclaro que sivuen perteneciendo a la Iglesia,con la escucha de la Palabra, la oracion,la educacion de sus hijos y promoviendo la caridad y la paz. No pueden recibir los Sacramentos ellos pero si sus hijos

  4. Darío Jenjini | 13 agosto, 2015 at 11:00 am |

    Escuché este mismo comentario recientemente en una radio conocida y no me parecen chismes sino una realidad a la que este Papa nos tiene acostumbrados. No nos extrañemos si en un par de meses esto queda en evidencia. De mi parte felicito a la web por atreverse a decir cosas que el resto prefiere callarse pero no por prudencia sino por complicidad o por ser politicamente correctos y eso no nos sirve a ninguno

Comments are closed.