CORTITAS: ¿Un rosario para JONES HUALA …? – La Policía al límite de la paciencia. ¿Qué habrá que esperar?

Especial imagen que inevitablemente lleva a la ironía de recordar las visitas papales de Semana Santa, a las cárceles

Los temas más actuales y de mayor preocupación y ocupación, en la ciudadanía

Como cada semana, esta columna toma los acontecimientos que tal vez no cuenten con grandes titulares, pero constituyen temas de gran interés para la gente en general. Son aquellos que ocupan los espacios que ofrecen las charlas entre amigos o conocidos que comparten las inquietudes que genera la actual situación política y social de la Argentina.

Hoy el primero de ellos tiene que ver con JORGE BERGOGLIO, quien con sus actitudes personales, insiste haciendo crecer la tan nombrada “brecha”.

  • ¿Un rosario para JONES HUALA …?

Este triste fenómeno de enfrentamiento entre los argentinos, para ENFOQUES POSITIVOS es alimentado también por el propio Papa, con sus actitudes preferenciales hacia determinado sector, compuesto por ideólogos y militantes izquierdistas, kirchneristas y hasta por terroristas que han participado de la guerra que ellos desataron en parte de este Continente, durante los años setenta. Con lo cual, en ese colectivo hay reconocidos homicidas, los que sin embargo se muestran muy cercanos al Jefe de la Iglesia y éste recibe calurosamente. Es doloroso decirlo pero hay centenares de pruebas al respecto, acerca de quienes son los amigos de BERGOGLIO que frecuentan y acceden con facilidad al Vaticano. No hace falta nombrarlos de tan conocida que es esta situación.

Y además, hay operadores del propio Papa en la Argentina, que militan en determinados grupos afines a la ideología mencionada, quienes cuentan con ciertos privilegios, y hasta “chapean” esa relación, ante las autoridades argentinas. El caso más reciente y conocido es el del Diputado por la Ciudad, GUSTAVO VERA, que esa actitud mostró ante un alto Jefe de la Gendarmería que quedó asombrado –así lo expresó ante el periodismo-, ante una desagradable situación que le tocó vivir, ante la presión personal vivida. Pero no es el único caso conocido. Hay otros indudables ya, representantes del Vaticano, que ejercen similares actitudes, y actúan con iguales propósitos aquí, pero siendo algo más sutiles y reservados.

Lo último que ahora conocemos acerca de este particular comportamiento de BERGOGLIO, es que en Diciembre próximo recibirá a los familiares de SANTIAGO MALDONADO en el Vaticano. Nadie podría cuestionar esta iniciativa, si fuera de parte de la familia, porque cada cual busca mitigar un dolor tan grande como lo es la pérdida de un ser querido, como puede. Pero sigue habiendo detrás de cada caso explotado políticamente en la Argentina, a favor del kirchnerismo y de la izquierda tan comprometida con la violencia en el país, algún tipo de contacto con el Papa. Circula ya una ironía en la ciudad, la que pregunta si el Papa le enviará a JONES HUALA, el falso Mapuche, acusado de muy graves hechos criminales, un rosario, así como lo ha hecho y probablemente lo siga haciendo, con sujetos de similares antecedentes peligrosos.

Es de esperar que el viaje familiar no sea sostenido por la Iglesia, como se ha hecho con otros recientes viajes al Vaticano de parte de jóvenes Curas que van a Roma para verse con BERGOGLIO, conformando distintos grupos aunque todos ellos provienen del mismo origen y componen grupos de similar ideología. En primer lugar hay que preguntarse de dónde obtienen estos Sacerdotes kirchneristas el dinero para un tan costoso viaje y sus correspondientes estadías, todos de un origen muy humilde, y que siempre están pidiendo ayuda monetaria para servir a sus respectivas Capillas o Parroquias.

Y ya que se está sobre este tema, el Portal aprovecha para repetir su interrogante, acerca de un hecho que trascendió en determinados lugares donde se cuenta con buena información sobre el Vaticano, y que está referido al nombramiento de la esposa del ex Secretario de Comercio GUILLERMO MORENO, kirchnerista y “patoteador” reconocido, como Encargada de la Administración de los fondos de la Iglesia Católica en la Argentina. El dato permanece firme desde el año pasado.

Ante la ausencia de desmentidas, acerca de algo tan delicado como lo es la presencia en ese puesto, de parte de la Escribana MARTA CASCALES, la cónyuge de MORENO, rodeada ella de sujetos procesados por la Justicia, es válido preguntarse ahora –y he aquí el interrogante-, si no se trata, esa actitud, de una medida provocadora y debilitadora de la confianza que se merece la Iglesia …

  • La Policía al límite de la paciencia. ¿Qué habrá que esperar?

No es una novedad, lo que contiene el presente comentario, es lo mismo que se viene percibiendo desde hace varios meses, sobretodo en los primeros del corriente año, cuando arreciaron los cortes de calle, los piquetes y las marchas y concentraciones violentas y sucias, en el Centro de la ciudad. Pero ahora la situación ha empeorado, y el clima que vive el personal policial, y de las Fuerzas de Seguridad, al sentirse tan agredido y sin respaldo de sus Jefes, ante los hechos de violencia que sufren cotidianamente, está creciendo en disconformismo. A lo que se suma el ataque y muerte provocados sobre personal policial, aún sin estar en ejercicio de sus funciones. Sienten un importante desamparo, y tal vez sean dos los hechos que en los últimos días han incrementado ese sentimiento. Uno lo es el ataque que casi hace perder un ojo al Subalférez de Gendarmería Nacional EMMANUEL ECHAZÚ, provocándole una fractura en el pómulo, y el restante el episodio sufrido por la Agente de la Policía Federal, de quien injustamente sólo trascendió su apellido: PEDROS, a quien se le arrojó pintura sobre su cara. Ambos casos fueron consecuencia de haber intervenido en el caso del joven SANTIAGO MALDONADO.

Lo cierto es que el clima que viven hoy los efectivos no es el mejor. Se muestran con cansancio moral, desganados y descorazonados. Muchos de los Policías han accedido a ese cargo por una cuestión de vocación, hasta familiar, en algunos casos, y son personas de bien que sólo quieren vivir de un trabajo digno en el cual sean respetados y protegidos por su superioridad. Esto último no existe, ya que por cuestiones políticas, inexplicables para los hombres de las distintas Fuerzas y para la población en general, el Gobierno no actúa debidamente imponiendo un orden que le otorga la Constitución y las leyes, con carácter obligatorio, por otra parte, además del encargo que le formulan los ciudadanos, al votar a sus integrantes.

Triste situación que nadie sabe cómo puede terminar. Así, de este modo, y paulatinamente, se fue armando el terrorismo en la Argentina. Será plena responsabilidad de las actuales autoridades, si el mismo fenómeno se repite. No se puede seguir sólo rezando, ante estas circunstancias, sino que las autoridades merecen un fuerte reclamo popular.

Después de varias experiencias de este tipo de manifestaciones, muchas de ellas desacertadamente armadas y con los pobres resultados a la vista, es hora de que la comunidad se plantee un llamado de atención que no deje lugar a falsas interpretaciones. Debe tratarse de una concreta y fuerte interpelación al poder político, llenar las calles y plazas para reclamarle una justa acción al Gobierno …

5 Comments on "CORTITAS: ¿Un rosario para JONES HUALA …? – La Policía al límite de la paciencia. ¿Qué habrá que esperar?"

  1. Es que esa foto fue tomada directamente dentro de la cárcel un día que pudieron reunir en una misma prisión a todos los más responsables del kirchnerismo aunque faltan sumar todavía a unos cuantos más. No se sabe cómo harán en la Argentina ahora con tanta necesidad de espacio dentro delas cárceles

  2. La foto es muy conocida pero cada vez que la veo me provoca estupor y una gran inseguridad de saber que el Papa que antiguamente era una figura respetada, dejó de serlo a partir del actual. Ya ni eso nos queda como garantía de moral para el futuro. Y que la misma parece una cárcel según dice Robert es verdad porque además en ese lugar el vaticano hay muchos que debieran estar cumpliendo severas penas por las cosas que han hecho con tantos chiquitos en el mundo

  3. Franco Luna | 25 octubre, 2017 at 8:50 am |

    Deja muy visible el papa que se metió en algo que le queda grande cuando esta simple foto nomás lo pone en evidencia al estar rodeado de muchos que en pocos meses más estarán en la cárcel. El quien debería dirigir a la iglesia espiritualmente ya que millones de personas en el mundo lo observan y debería dar buenos ejemplos. La historia lo va a recordar como un caso insólito de un papa infiltrado en una institución tan importante pero que su capacidad e inteligencia están muy lejos de sus aspiraciones

  4. MUCHAS VECES HUBO MALESTAR EN LAS FUERZAS POLICIALES NO OLVIDEMOS EN LA ÉPOCA EN QUE MORÍAN COMO BICHOS LOS POLICÍAS EN EL GRAN BUENOS AIRES CUANDO ESTABA CRISTINA PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE HOY SIGUEN MURIENDO MUCHOS DE ELLOS EN CONDICIONES DE ABANDONO POR PARTE DE SUS ORGANIZACIONES. HAY QUE REVALORAR A ESE PERSONAL NO ES JUSTO QUE UNOS CUANTOS ZURDOS Y DROGADICTOS ASESINOS DESARMEN A UNA FAMILIA DE TRABAJADORES

  5. Hay una onda en Europa que dice que todo lo que toca este Papa lo arruina

Comments are closed.