CORTITAS: Un poco más y CK recupera la cadena nacional – Otro tema: BERGOGLIO confirmó primicia del Portal

Cuidada, protegida, halagada, contenida, todos privilegios exclusivos e indebidos para alguien con sus antecedentes ...

Son muchos los argentinos a quienes les cuesta creer y duele, la impunidad que siguen teniendo los kirchneristas

 

  • Un poco más y CK recupera la cadena nacional

Algo de ironía – lo de la cadena nacional -, para empezar la columna de hoy, la que tal vez esté impulsada por la bronca que se percibe en tantos argentinos que no pueden creer que su ex Presidente, procesada penalmente, y denunciada por delitos gravísimos, y considerada desde los mismos Tribunales como Jefe de una asociación ilícita (algo muy “grosso” en cuanto a penalidad), no le impiden hacer visitas sociales a Comodoro Py, a tomar café con sus jueces amigos, y que ofrezca además, charlas públicas, las que, obviamente, aprovecha para seguir mintiendo y alterando la situación que la compromete.

Y además, pese a su comprometida situación, también le es permitido hacer viajes al exterior, a lugares donde puede creerse que acude para mejorar su situación procesal –y patrimonial-, con todo lo que ello representa. Es decir, sus amigos jueces le están brindando una enorme ayuda, y la población mientras tanto soporta tamaña injusticia.

Dentro de ese marco, el kirchnerismo ostenta otros importantes logros, como lo son los de mantenerse fuertes en determinados organismos del Estado –cuestión que ENFOQUES POSITIVOS ha señalado más de una vez-, en especial a través de una virtual “ocupación” física, como lo es por ejemplo la TV Pública, entre otros importantes espacios, a nivel nacional o en el Gobierno de la Ciudad.

En el caso de la TV Pública, los argentinos se pierden la oportunidad de ver programas de alta calidad, por cuanto el poder que aún mantiene en su conducción el kirchnerismo, rebota las propuestas con contenidos enriquecedores. Lo mismo sucede, tan sólo para brindar otro ejemplo, en el ámbito del Ministerio de Cultura de la Ciudad, donde no hace falta que haya kirchneristas para que una improvisada conducción puesta por el PRO, haga que los porteños se pierdan manifestaciones culturales de valor.

Además, en el caso de la TV Pública, hay personajes en sus espacios, que deberían estar en la cárcel, por sus públicamente expuestos delitos, antes que en un Programa en el Canal.

Toda una situación que muestra una virtual paralización del nuevo Gobierno, una especie de miedo a hacer lo que debiera hacerse, situación que ha llevado más de una vez a que el Portal se preguntara: “¿Miedo a qué, o a quién …, y porqué …?”.

Cuestionamientos que planteados a sus responsables, consiguen que estos actúen bajo un estado de confusión notoria, y les impida ser coherentes.

  • BERGOGLIO confirmó primicia del Portal

Hace unas semanas ENFOQUES POSITIVOS brindó un adelanto exclusivo, con relación a la figura del Jefe de la Iglesia Católica, quien precisamente acaba de confirmar esa noticia, cuando expresó con total firmeza que no visitará la Argentina en su gira por países cercanos territorialmente (Chile y Perú), en los primeros meses de 2018.

La noticia en cuestión fue publicada en esta misma columna “Cortitas”, pero de la Edición de fecha 23 de Abril último, y hace algunas consideraciones acerca de la decisión tomada por el Papa, de no pasar por la Argentina, con los consiguientes comentarios de este Medio, al respecto, y el agregado de otros datos que no han aparecido todavía en otras publicaciones, por lo que se sugiere visitar los archivos del Portal.

Cabe recordar que pese a algunos comentarios que en los primeros meses del corriente año habían trascendido, acerca de esta decisión de no volver al suelo patrio, de parte de BERGOGLIO, la negativa a realizar el viaje nunca había sido ratificada por el propio involucrado, ya que, como bien lo recuerda LA NACIÓN en un comentario ubicado en su Edición digital del 1 de Mayo, en ocasión de dos visitas distintas que recibió el Papa en fechas muy recientes –la de la Gobernadora bonaerense MARÍA EUGENIA VIDAL, y la de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, CAROLINA STANLEY, el mismo por entonces aún confirmaba que incluiría a la Argentina en el mencionado viaje.

Acerca de las razones esgrimidas por BERGOGLIO alrededor de su reciente confirmación, las mismas son también comentadas y puestas en duda por el Portal en su adelanto.