CORTITAS: Trabajo de campo gratuito para los Analistas – Malestar en la Gendarmería – Creencias coincidentes

Gran interés muestran los Medios por conocer el resultado final de las elecciones. Poco cambiaría la situación si el recuento muestra algún tipo de modificación

Las notas de hoy, como siempre, ocupándose de las cuestiones más actuales y de la manera más gráfica

  • Trabajo de campo gratuito para los Analistas:

Datos de enorme importancia para cualquier estudio social sobre los argentinos, acaban de quedar a la vista, y a pesar de que los mismos resultan dolorosos, hay que buscarles el mejor provecho, y así utilizarlos para intentar mejorar la cultura del país.

La información que dejaron las recientes elecciones celebradas en la Argentina, para muchos Analistas no será novedad. Tampoco para los Políticos despiertos y atentos a los cambios sociales en el país, y para los bienintencionados y dispuestos a trabajar por el bien del mismo, indudablemente los resultados serán de un muy alto valor. Con la base elemental de conocimiento que el resultado del acto electoral dejó, alcanza y sobra como para imaginar y encarar los cambios que el país necesita. Han de haber, en la Argentina, eficaces “diseñadores”, de buena fe, que saquen un sano provecho de lo expuesto.

Por lo pronto, y así ha sido al menos para ENFOQUES POSITIVOS, hay que reconocer que un amplio sector de la ciudadanía está sumergido en la mayor pobreza intelectual, y contaminado además, por falsas ideologías negativas, sostenidas en el resentimiento deliberadamente promovido, y la ignorancia, situaciones a las que irremediablemente también, lleva la desinformación que brindan no pocos Medios locales interesados precisamente, en obtener esos resultados, según está demostrado.

¿Quién o quiénes sostienen a esos Medios?: No es una pregunta difícil de responder. Los Gobiernos Populistas, y también los comunistas, los dictatoriales, autoritarios y totalitarios tienen en claro que cuanto más pobre e ignorante es su población, más fácil será controlarla y someterla. Hay claros ejemplos en la historia de la Argentina como para saberlo. No es necesario buscarlos en otros lugares del mundo …

Y evidentemente, quienes han actuado bajo esas intenciones, de confundir y someter al pueblo, resultaron exitosos en nuestro país en las últimas décadas. Si quedasen dudas al respecto ellas pueden eliminarse en el acto, con sólo observar los resultados de las elecciones del último Domingo, cuando los votos destinados a la ex Presidente, y a otros sectores que apoyan la misma tendencia, o que han empoderado las gestiones K, por acción u omisión, tristemente suman un muy alto porcentaje en el escrutinio final. Inconcebible en un pueblo que tenga apego a las leyes, y un mínimo alcance mental como para conocer lo que es bueno para la Argentina, y lo que claramente no lo es …

  • Malestar en la Gendarmería

A raíz de los ataques sufridos la semana pasada por un Escuadrón de la Gendarmería Nacional situado en la localidad rionegrina de El Bolsón, pudieron conocerse expresiones muy duras acerca de la permisividad y tolerancia del Gobierno Nacional con relación a los grupos de falsos “Mapuches” que operan, bajo una aceitada organización política, en aquel sector del país.

Los comentarios han surgido desde la oficialidad joven y no tan joven, y apuntaron a “la actitud de docilidad hacia la postura de los Políticos que ellos –los autores de los comentarios-, deben sufrir en carne propia”.

También dijeron que en El Bolsón se atentó claramente contra las leyes argentinas sin que los atacantes, que arriaron el pabellón nacional y lo quemaron y además deshonraron a los Gendarmes que dieron su vida como verdaderos héroes de Malvinas, sufrieren ningún tipo de castigo. Y hasta ellos mismos, los que expusieron las quejas, dicen haberse sentido seriamente amenazados ante la agresividad extrema de esos atacantes.

Obviamente las quejas apuntaron al Comandante General de la Fuerza.

No es bueno que, encima que el país está prácticamente desarmado y dominado por esas falsas ideologías, se deje avanzar a quienes están dispuestos a hacer cada vez más fuertes y graves los ataques en contra de las Fuerzas de Seguridad. Es como una invitación a continuar con la violencia, en la seguridad de que la misma quedará impune …

  • Creencias coincidentes

El Martes de esta última semana, el Economista MIGUEL ÁNGEL BRODA, ayudó al Portal a no sentirse tan en contramano de la mayoría de los Medios de Comunicación cuando estos, queriendo mostrar algo muy coherente y razonable como lo es el repudio a la década pasada, omiten cuidadosamente cualquier tipo de crítica hacia el actual Gobierno, y eso no le hace bien a la gestión de MAURICIO MACRI, porque lo que sus funcionarios necesitan es saber qué es lo que están haciendo mal.

La puntual coincidencia que brindó al Portal muy probablemente sin saberlo el Economista mencionado, pasa por algo que el Presidente no hizo a su debido tiempo, y fue lo de establecer con absoluta claridad y crudeza, la verdadera situación, muy dramática, a nivel económico, que el actual Gobierno recibió.

BRODA dijo en la nota en cuestión:

“Se minimizó la herencia y por un error político no se explicitó, eso permite la resurrección de Cristina. Si se hubiese explicitado la herencia no tendríamos la resurrección de Cristina que estamos padeciendo los argentinos”

En lo que no se extendió BRODA en su crítica, y sí lo hace permanentemente ENFOQUES POSITIVOS, es en cuanto a la utilización de la figura de la ex Presidente para conseguir el éxito en su campaña (Aunque sí lo sugiere al hablar de “error político”. Son muchos quienes eluden este tipo de críticas, entrando en una falta grave con consecuencias morales previsibles, confundidos porque entienden que siempre los fines justifican los medios, y no es en realidad tan así, cuando esos medios son tan graves como los fines que se pretenden conseguir. La referencia del Portal está claramente dirigida al hecho de que MACRI empoderó a CRISTINA KIRCHNER y sus secuaces, para conseguir lo que él creyó que sería tenerlos a su merced para ganarles luego fácilmente. Nada asegura que esto será así, pese a que las proyecciones le estarían siendo favorables al Presidente.

Lo cierto es que el Portal se siente acompañado en cierto modo, cuando figuras como las de BRODA, hombre reflexivo como no los hay muchos hoy en la Política, exponen una idea coincidente con la que hoy venía siendo expresada insistentemente aquí, prácticamente en soledad … Gracias doctor BRODA.

 

 

4 Comments on "CORTITAS: Trabajo de campo gratuito para los Analistas – Malestar en la Gendarmería – Creencias coincidentes"

  1. Patricia Belmonte | 20 agosto, 2017 at 6:48 pm |

    Habrá que esperar a que pasen cinco o seis elecciones más en la Argentina hasta que vaya desapareciendo el peronismo

  2. Raúl Vedoya | 20 agosto, 2017 at 10:14 pm |

    Había leído la nota de Broda en La Nación y por supuesto que también compartí su pensamiento acerca de la tibieza de Macri en cuanto a denunciar todo lo que ha hecho el kirchnerismo y mucho más me enojé cuando me di cuenta de como manipulaba a la justicia cuando es él que permanentemente hace alarde de respetarla, con tal de que no metieran en prisión a CFK. También me gustó que siempre Enfoques Positivos lo comparó con el gobernador Morales que hizo lo que tenía que hacer todo absolutaente legal como para terminar con la impunidad de Milagro Sala. Y aquí otra vez aparece la tibieza y actuación política (en contra) de Macri al no involucrarse en las críticas hacia los organismos internacionales que presionaron para que Sala quedase presa en su casa

  3. Manfred Grivert | 21 agosto, 2017 at 12:06 am |

    Cómo no se van a sentir mal los gendarmes a quienes cada vez que la cosa se pone difícil los llaman a que pongan el cuerpo y cuando uno locos sueltos los atacan el estado no los sale a defender

  4. Conozco casos de un gran malestar en la Gendarmería. Es raro que no se hayan manifestados algunos traslados de los principales responsables de la pálida reacción de esa fuerza ante los graves hechos soportados. Aunque también podría suponerse que las directivas les fueron bajadas a los jefes locales, o sea, (como decía Minguito), aquí se la siguen comiendo y en silencio

Comments are closed.