CORTITAS: Respalda CARRIÓ una información de este Portal. Y otra más: ¿Se dejará mojar la oreja otra vez el Gobierno?

Elisa Carrió

Los dos temas de los que hoy se ocupa la columna, pueden generar importantes consecuencias en los próximos meses

 

Por enésima vez debieron reunirse MACRI y CARRIÓ para limar diferencias y evitar que la Diputada patee el tablero, luego de que la creadora del ARI se refirió a un íntimo amigo de MAURICIO MACRI tratándolo de “delincuente” en un Programa televisivo de importante audiencia, días atrás.

Poco después de esa referencia, en ocasión de un reciente cónclave político celebrado en la ciudad de Villa Constitución, en la Provincia de Santa Fe, CARRIÓ calificó de “innegociables” a los enfrentamientos que ella mantiene con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia RICARDO LORENZETTI, y con el Presidente del Club Boca Juniors, DANIEL ANGELICI, el destinatario de la tan fuerte calificación de la Diputada, mencionada en el precedente párrafo.

Al respecto, lo afirmado por la Legisladora, respalda plenamente la información presentada por el Portal hace hoy exactamente una semana, cuando una de las notas principales de esa Edición se ocupó precisamente de esta disputa que mantiene CARRIÓ con LORENZETTI, y las consecuencias nada suaves que se esperan de la misma. De allí el estado de intranquilidad de parte del Presidente de la Corte que en esa información de ENFOQUES POSITIVOS se anticipó casi de modo exclusivo, dato que, como se dijo en esas mismas líneas, hacen que pueda esperarse una renuncia del cortista, a su actual cargo, a presentarse en tiempo cercano.

Las recientes manifestaciones de ELISA CARRIÓ incluyeron su preocupación por mantener la unión entre los integrantes de “Cambiemos”, a la vez que pidió una profundización de las acciones del Gobierno. Comentarios, estos, que no han pasado inadvertidos para ningún Político.

 

——————————–

 

¿Se dejará mojar la oreja otra vez el Gobierno?:

Nadie puede negar, a esta altura, que le están lloviendo al Gobierno amenazas concretas, expresadas de distinta manera pero repetidamente y a través de los personajes más siniestros de los últimos tiempos, referidas a la posibilidad de que puedan manifestarse desmanes, o hechos violentos, en las fechas en que tradicionalmente se festejan la Navidad y el año nuevo en la Argentina.

Los provocadores son sujetos preparados por el kirchnerismo residual, y tal vez por alguna otra fuente de financiación imaginable pero cuya veracidad será difícil probar. Algunos de los señalados hasta le recuerdan al Gobierno que quieren pasar la Navidad con “un pan”.

Para darle fuerza a esas advertencias, es que se ha realizado el último Viernes la concentración frente al Congreso de la Nación, con una concurrencia mezclada entre sindicalistas y “piqueteros”, la que si bien no fue insignificante, tampoco reunió a una importante cantidad de público, sin olvidar que para lograr la convocatoria sus organizadores debieron recurrir al gastado recurso del choripán y el “tetra”. Y, obviamente, con transporte pago y probablemente, según lo sugirieron algunos de los presentes, con la consabida ayuda económica.

El dinero para esos gastos no surgen espontáneamente como los hongos, sino que han de venir de algún sistema de recaudación organizado. Como dato curioso sin que lo dicho signifique alguna sugerencia en especial, la mayoría de los organizadores de este tipo de marchas y concentraciones contrarias al actual Gobierno, han pasado en los últimos meses por el Vaticano, por lo que habría que preguntarles, además de qué pretenden conseguir visitando al Papa, cómo es que se financian esos viajes, porque que se sepa, sus protagonistas no van y vienen en el día, ni visitan solamente a Italia, además de alojarse con comodidades y costos propios de millonarios.

La otra pregunta cuya respuesta por el momento se deja con puntos suspensivos, es si las sugestivas expresiones anunciando la posibilidad de disturbios o actos perturbadores de la calma en las próximas fiestas, serán toleradas por el Gobierno, o realmente hablarán con convicción cuando desde el mismo anuncian que la situación estará totalmente controlada para entonces. No hay que olvidar que acerca de muchas otras circunstancias el actual Gobierno ha mostrado sentirse seguro, pero finalmente los resultados no fueron los esperados. Por dar un solo caso, y bastante fuerte, es posible remitirse a la conocida advertencia que desde el Ministerio de Seguridad se manifestó al comienzo del presente año, acerca del comportamiento de los grupos de “piqueteros”, cuando hasta se decía que en tan sólo 4 minutos las Fuerzas de Seguridad lograrían desarmar su organización. La respuesta desde entonces fue como una burla, y si no que lo digan los sufrientes porteños que debieron soportar las enormes dificultades vividas en la última experiencia al respecto, la mencionada del pasado Viernes.

5 Comments on "CORTITAS: Respalda CARRIÓ una información de este Portal. Y otra más: ¿Se dejará mojar la oreja otra vez el Gobierno?"

  1. Como sugiero en otro reciente comentario que dejé creo que lo único valioso a lo que se unió elmacrismo es esta señora, Carrió, porque en el resto que se le acercó salvo Morales que supo poner entre rejas a Milagro Sala, hay muuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy poco

  2. Manuel Jacinto Fernández Justo | 20 Noviembre, 2016 at 9:09 pm |

    Gracias por lo que esta web anticipó hace unos días, me fue de utilidad en una charla mantenida con personas ávidas de conocer un poco más de lo que normalmente aparece en los diarios aunque La Nación y Clarín tienen muy buenos columnistas

  3. Viviana Arribas | 20 Noviembre, 2016 at 11:33 pm |

    Carrió es una “capo” total. Con 5 políticos como ella ya estaríamos salvados de tanta corrupción. Ahora le faltaría apuntar a la ex SIDE donde al igual que en Medio Ambiente han puesto a improvisados con la diferencia de que allí están tipos pesados que lo que cuidan no es el país sino sus propios negocios y poder

  4. Victoria Puyeli | 23 Noviembre, 2016 at 11:16 pm |

    Hay que cuidarla a Carrió porque cada vez hay más versiones de corrupción dentro del macrismo y ella está dando la cara y es para preguntarse hasta cuando resistirá

  5. Últimamente donde Lilita pone el ojo pone la bala asi que si yo fuera mencionada por ella deberia estar temblando y no lo digo por mi sino por los que han sido nombrados por ella como sospechos o directamente “delincuentes”

Comments are closed.