CORTITAS: ¿Quién votó a favor de GILS CARBÓ, y quién se opuso? – Otro tema: ¿Un Sindicato de jueces federales?

Pese a algunas transitorias declinaciones anímicas, a Elisa Carrió se la sigue viendo vigorosa y muy esperanzada …

Prevalecen hoy en la Argentina, las noticias vinculadas a la Justicia. No es razonable ni tampoco tranquilizante

 

Quienes gastaron sus cerebros imaginando de qué modo podían dejar establecido en la Constitución la independencia absoluta del Poder Judicial, y por consiguiente también –esto es lo que menos entienden los jueces-, fijar un particular estilo de comportamiento público, y asimismo íntimo, acorde con la importancia y la sensibilidad de los temas de los que se encargará ese Poder, no habrían podido imaginar por entonces, a mediados del Siglo antepasado, los sucesos que hoy empañan la imagen de la mayor parte de los jueces de la Argentina.

Un más que evidente deterioro en la imagen de estos, es la mejor prueba de que se han venido cometiendo gruesos errores en ese sector. Por empezar, con la equivocada selección para los nombramientos de esos cargos, y ello nomás ya deja en evidencia las razones de los mismos, tan alejadas de esa independencia que debiera funcionar como un mínimo y elemental requisito.

CORTITAS, en su columna de hoy, debió sumar una nota más sobre el tema, pese a que las mismas hoy no escasean, de tantos escándalos que se producen en los Tribunales. Vamos a su desarrollo:

  • ¿Quién nombró a GILS CARBÓ, y quién se opuso?:

La presencia en un cargo de tanta importancia, como lo es el de Procuradora General de la Nación, de ALEJANDRA GILS CARBÓ, sería tal vez uno de los elementos más escandalosos, dentro de esa situación que se menciona en la introducción a los presentes comentarios. Tanto que se le denuncia, a esa Funcionaria, además de hechos de corrupción, el desempeñarse para cumplir la función de garantizarle impunidad a los delincuentes políticos que operaron durante los Gobiernos kirchneristas. Más grave que eso ha de ser difícil de conseguir.

Un amable y memorioso lector de ENFOQUES POSITIVOS, se acercó a esta Redacción para suministrar datos ilustrativos acerca de cómo se fue posicionando en la Justicia, la nombrada GILS CARBÓ, hoy Procuradora General de la Nación, aludiendo al Boletín Oficial del 27 de Diciembre de 2004, donde ella fue nombrada Fiscal de Cámara, en el Gobierno de NÉSTOR KIRCHNER.

Otros memoriosos que también actuaron de voluntarios informantes del Portal, coincidieron en señalar que GILS CARBÓ fue recomendada al ex Presidente, por el actual integrante de la Corte Suprema de Justicia, HORACIO DANIEL ROSATTI, a quien se le atribuye haber sido además, quien le presentó, al mismo ex Presidente, el actual Presidente de la Corte, RICARDO LORENZETTI. Todo un combo, dirían hoy los muchachos del tablón …

Las vueltas de la vida lo ponen a ROSATTI hoy, en su actual cargo, bajo la Presidencia de quien justamente preside ese Tribunal.

Una pregunta podría intercalarse en este comentario, ante un imaginario auditorio compuesto por los argentinos: ¿Favorecen a la imagen personal, profesional y pública de ROSATTI las presuntas presentaciones a KIRCHNER, de los dos Funcionarios nombrados?.

El dato aportado por las calificadas fuentes del Portal incluyó también el recordatorio del dictamen de GILS CARBÓ, a favor del kirchnerismo, en el caso de PAPEL PRENSA, como dicho al pasar.

Y, finalmente, algo importante que muestra la coherencia que hay en determinadas figuras de la Política . Coherencia para el bien y coherencia para el mal. En el primer caso queda involucrada ELISA CARRIÓ, quien fue una de los pocos que se opusieron al nombramiento de GILS CARBÓ, como Procuradora General de la Nación. Y la negativa coherencia corre por cuenta de los Radicales, que en ese nombramiento prestaron su aprobación.

——————————-

  • ¿Un Sindicato de jueces federales?:

Como consecuencia de lo que se explica en otros sectores de la presente Edición de ENFOQUES POSITIVOS, los jueces hoy más cuestionados muestran gran preocupación acerca de su futuro en los cargos, y la posibilidad de que se comiencen a pedir destituciones a través de Juicios Políticos. Lo de jueces dicho genéricamente, pues las críticas apuntan asimismo a fiscales y camaristas, y, como es de público conocimiento, no escapan a ello algunos integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Como se trata de personas atentas a su imagen, estos funcionarios judiciales advirtieron que determinado sector de la Prensa está revelando información que compromete a varios de ellos, y es así que como primera medida decidieron juntarse en lo que han llamado Asociación de Jueces Federales de la Argentina (AJUFE), agrupamiento que hoy tiene asegurado una importante cantidad de adherentes, la mayoría de entre los jueces federales que trabajan en Comodoro Py y en el interior del país.

Tan insólito y revelador de un chato nivel intelectual que suelen tener estos funcionarios, es lo anunciado, acerca de los propósitos del nucleamiento, en la reunión inicial del mismo, lo que según LA NACIÓN del 4 de Junio, fue expresado por ARIEL LIJO: “La AJUFE no está para atacar, ni para defender a nadie”. Tan absurdo es lo expresado, que lleva a cualquier lector a preguntarse si no habrá algún error de redacción o de transcripción de esos dichos, por cuanto si no fue creado el movimiento para alguna de las dos razones que el dicho menciona, qué sentido tendría haberlo hecho …

De modo que desde ahora entonces, no sólo habrá jueces que trabajan por su cuenta a favor del kirchnerismo, como claramente ha quedado en evidencia, sino que, conforme a lo que también es muy conocido, lo harán asimismo para una “Justicia Legítima” – otro agrupamiento favorable al kirchnerismo, con una también ridícula e insólita denominación, ya que no es razonable que pudiese existir una justicia que no fuere legítima … Y desde ahora, además, para la organización denominada AJUFE. O sea que, de independencia por lo pronto, nada.

Todo lo cual legitima y respalda las claras críticas de ENFOQUES POSITIVOS hacia el ámbito de los jueces argentinos en general, cuando aquí se mencionan tantos casos de ineptitud y de prevaricato. Lo que queda claro entonces es que son los mismos jueces quienes se deslegitimizan con sus propios dichos, en un ámbito en el que, quizás más que en cualquier otro sector, se utiliza frecuentemente la expresión que dice: “A confesión de partes, relevo de pruebas …”.

 

4 Comments on "CORTITAS: ¿Quién votó a favor de GILS CARBÓ, y quién se opuso? – Otro tema: ¿Un Sindicato de jueces federales?"

  1. CLAUDIO SINALLOSA | 4 junio, 2017 at 5:18 pm |

    BUENA FUNCIÓN DE LA PRENSA EN GENERAL LA DE DEJAR EN DESCUBIERTO A LOS CULPABLES DE TANTOS DESASTRES EN LA ARGENTINA POR ESO ES QUE ME GUSTA QUE HAYAN PUESTO LOS NOMBRES DE QUIENES POSIBILITARON LA PRESENCIA DE GILS CARBÓ EN LA POLÍTICA DE LA ARGNNTINA

  2. Pepín Fernández | 4 junio, 2017 at 10:49 pm |

    No es inconstitucional una asociacion de jueces que esta solo hecha para operar politicamente y luego dicen que no se quieren defender de nadie y entonces uno pregunta para qué se han organizado en esa especie de sindicato?

  3. EJEMMMM, DIGAMOS QUE ROSATTI TAMBIÉN ES TODO UN “MODELO” EL MUCHACHITO. SE RODEA CON LO PEOR Y AHORA ESTÁ EN LA CORTE Y SE SUPONE QUE SU PRESENCIA ALLÍ HA SIDO FRUTO DE UNA NEGOCIACIÓN ENTRE EL PERONISMO Y LOS FLOJONES MACRISTAS – ¿O NO?

  4. La pregunta que me hago siempre fue tambien hace un tiempo presentada en ese medio y tiene que ver con todo lo que pudo hacer el gobernador Morales en Jujuy, y porqué Macri dice que él nada puede hacer. ¿Ha, sí? El kirchnerato puede hacer lo que se le da la gana y atacar a todos los argentinos y el presidente por hacerse el puro (hacerse dije) nos deja a todos a merced de la mafia?

Comments are closed.