CORTITAS: ¿Qué dirá MACRI en el Congreso el primero de Marzo? – BERGOGLIO profundiza la grieta entre argentinos

Por una cuestión jerárquica y para salvar la imagen de la Iglesia, pareciera que al Papa hay que defenderlo siempre, aunque se equivoque … Aquí, con el Rector de la UCA

El “terreno minado” que dejaría el kirchnerismo, según lo adelantaba el Portal, ya despliega sus daños. Y en cuanto a las actitudes del Papa, provocan estupor …

 

¿Qué dirá MACRI en el Congreso, el primero de Marzo próximo?:

Se acerca la fecha en la cual presumiblemente MAURICIO MACRI dará mayores detalles acerca del desastre económico y financiero que encontró su Gobierno al asumir. Al menos así lo haría, cuando también lo están sugiriendo algunos de sus más cercanos colaboradores. El momento sería el primero de Marzo día en que el Presidente hablará ante el Congreso Nacional, y es de esperar que no le haga caso a su Asesor ecuatoriano JAIME DURÁN BARBA, quien le pide que no hay que detenerse en el pasado sino hablar siempre del futuro. Curioso y sugestivo consejo de este Asesor, que hace pensar que es mejor operador del kirchnerismo que del macrismo.

Sea como sea, en los últimos días han abundado los datos acerca de los verdaderos despilfarros, actitudes muy locas en verdad, de parte de los Funcionarios del Gobierno kirchnerista, que le han representado al Estado una enorme pérdida de dinero que bien podrían haber ido a parar a cubrir los faltantes de los Hospitales o de los Colegios, o aumentar los sueldos de los Empleados de esos lugares.

Por sólo tomar dos de la enorme cantidad de casos que cualquier investigador podrá encontrar al respecto, ahí está el caso de lo sucedido en el ámbito de Fabricaciones Militares. Se supone que los graves perjuicios para el Estado, tienen un absoluto y único responsable, y se llama AGUSTÍN ROSSI, quien fuera Ministro de Defensa del kirchnerismo. Que pague el propio ROSSI o si no es así que se lo procese judicialmente, y si no tiene el dinero porque se lo gastó, que quede embargado e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

El otro caso es el delirio de CRISTINA KIRCHNER de retirar el monumento a CRISTÓBAL COLÓN y sustituirlo, frente a la Casa Rosada, por uno en memoria de JUANA AZURDUY. Los millones, los muchos millones de pesos que las dos operaciones costaron, es dinero para sacárselo a la ex Presidente.

Si el macrismo sólo se limita a lamentarse, lloriqueando por los enormes fraudes del kirchnerismo y nada hace para recuperar lo que por dignidad corresponde, dejaría la clara sospecha –cada vez más creciente-, de que algún arreglo ha tenido con operadores vinculados al Gobierno anterior. Además, por aquello de quien ayuda a un ladrón, es tan ladrón como el ayudado

BERGOGLIO profundiza la grieta entre argentinos:

Fue indiscutiblemente claro el Fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy, MARIANO MIRANDA, cuando explicó las razones por las cuales la activista MILAGRO SALA, de triste recuerdo especialmente para los habitantes de aquella provincia, continúa en prisión, y aparentemente cada vez más complicada. Dijo el aludido Fiscal, que SALA está presa por habérsele encontrado compromiso con las actividades de asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión. Y hay quienes levantan la voz agregándole a la imputada, vinculaciones con el narcotráfico y hasta con las FARC. O sea, una pavada, podría decirse, irónicamente, un lujo de dama …

A todo esto, el Papa oportunamente, a pocos días de haber sido arrestada MILAGRO SALA, bajó línea a sus Obispos para que organizaran difundidas Misas en lugares públicos, pidiendo que la Justicia deje en libertad a una delincuente. Y a eso se prestaron inmediatamente quienes actúan dócilmente bajo las indicaciones que les envía BERGOGLIO, como lo es el caso del Obispo de Gualeguaychú, JORGE LOZANO, quien fuera entrevistado repetidamente por este Medio en ocasión de que, presidiendo como hoy la Pastoral Social, emitía críticas contra el avance del narcotráfico en el país, mientras deslizaba críticas a situaciones confusas que se manifestaban en el Gobierno kirchnerista.

Ante esta situación el Portal no puede más que arrepentirse y disculparse ante sus lectores, por haber elegido a ese referente en su momento, por considerarlo entonces, confiable. Hoy LOZANO ha salido a pedirle a la Justicia que deje en libertad a MILAGRO SALA. Incomprensible, cuando menos …

Cualquier buen cristiano comprende el hoy repetido caso de Nuestro Señor Jesucristo comiendo con los pecadores. Nadie es tan tonto como para no comprender el significado de ese relato, pero tampoco lo es como para no descubrir el verdadero sentido que han tenido los gestos de JORGE BERGOGLIO especialmente en estos momentos de la Política argentina. No hace falta aclarar más al respecto, ni acudir a los innumerables ejemplos por los cuales el Jefe de la Iglesia termina “revictimizando” a millones de personas en el mundo, cuando las ignora, ni las menciona, y mucho menos les envía rosarios bendecidos. En esta categoría ingresan, entre tantos, los sufridos cubanos, sometidos a los crímenes del Castrismo, a quien este Papa ni siquiera se molestó en saludarlos en sus dos pasos por Cuba; más los colombianos, víctimas de las FARC, las fuerzas irregulares a las que también el Papa está favoreciendo con sus gestiones ante el Gobierno de JUAN MANUEL SANTOS, con lo que sus integrantes terminaran impunes, como lo va a conseguir finalmente con los hermanos FIDEL y RAÚL CASTRO, y sus verdugos. Y otros bárbaros, en el mundo …

Este tipo de situaciones creadas por quien está hoy al frente de la Iglesia, termina perjudicando a muchos cristianos que no han comprendido que el Papa no es infalible en cuestiones fuera de la Doctrina Católica. De allí la gran inconveniencia de que éste, dé rienda suelta a sus ideologías (las que aparte atrasan más de 70 años y dejaron claramente probadas sus injusticias, arbitrariedades, dolor y muertes) y preferencias terrenales, lo que muestra que no está consciente de la enorme importancia espiritual que tiene su figura, no como BERGOGLIO sino como Papa, sobre los creyentes. De allí la confusión de muchos de ellos …

El Portal se ha creado, a través de las situaciones que se describen acerca de la conducta de BERGOGLIO, algo parecido a lo que le sucedió con el kirchnerismo, desde antes aún de su misma instalación en el Gobierno Nacional. Las críticas que aparecieron desde ENFOQUES POSITIVOS, advirtiendo los antecedentes del matrimonio santacruceño, generaron incomodidad en algunos lectores quienes pedían que se les diera tiempo, que no era conveniente anticipar las críticas, ignorando que este Medio no estaba improvisando sino actuando con todo el rigor Profesional. Hoy sucede igual: Desde los primeros tiempos de BERGOGLIO en Roma, en estas páginas se comentaron hechos que se manifestaban en la nueva conducción del Vaticano, y que resultaban inconvenientes para las personas de fe, lo cual fue respondido por algunos lectores poniendo al Jefe de la Iglesia como alguien infalible en temas terrenales, cuando sólo lo es en cuestiones doctrinales.

El tiempo fue dando la razón a este Medio. Sólo un ejemplo al respecto: Cuando GUILLERMO MORENO, el ex Funcionario kirchnerista tan criticado por sus extravagancias y desubicación, a nivel humano, cultural y hasta legal, se instaló en Roma, ENFOQUES POSITIVOS reveló que así lo hizo respondiendo a un llamado de JORGE BERGOGLIO quien dijo que lo protegería en esa ciudad, ya que Buenos Aires sería un lugar peligroso para él, donde recibiría repudios muy molestos, al haberse quedado sin la protección del Gobierno, al menos oficialmente.

Saltaron quienes se resistían a que el Papa tuviese vinculación con un sujeto tan cuestionado. Hoy ya nadie puede negar que hasta hay una especie de sociedad muy íntima entre BERGOGLIO y MORENO. Este último acaba de confesar que BERGOGLIO le prologará su próximo libro, y agregó, haciendo alarde, en una entrevista concedida al Diario argentino de negocios BAE, la siguiente expresión: “No hay antecedentes en el mundo donde un Papa, ejerciendo su pontificado, prologue un libro …”. Dicho esto, por más que ahora lo nieguen en el Vaticano …

¿Dice algo este hecho acerca de la confiabilidad de la información del Portal?. ¿Y algo también de la ingenuidad de muchos argentinos …?. Quienes encima se enojan y quieren “matar al mensajero …”.

Si no fueren suficientes los datos recordados, ahora el Portal lanza otra primicia, sólo que el hecho que esta revela, podría ser ahora frenado a partir de los últimos escándalos: BERGOGLIO le otorgaría en los próximos días a la Escribana MARTA CASCALES, esposa de GUILLERMO MORENO, una responsabilidad consistente en algo así como tener a su cargo la administración de las donaciones que en la Argentina reciba el Vaticano. (Comentaristas abstenerse …)

CASCALES, vale recordar, estuvo “salpicada” por el escándalo de los hermanos SCHOKLENDER, cuando estos actuaban a la sombra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, según los titulares del Diario PERFIL del 3 de Junio de 2011, y ella comparte, junto a su esposo, el mismo estilo agresivo, tristemente recordado.