CORTITAS: Presunciones o sospechas – Lo insólito – Duelo Nacional suspendido

Equivocó su profesión, es actriz. Adusta, sin costosas joyas, con estudiada expresión de angustia, se presenta ahora la ex Presidente en una de sus más brillantes actuaciones. Pero eso sí, siempre acompañada de los mismos impresentables socios …

En la Edición de hoy se vuela de uno a otro tema. Aunque todos, en el fondo, responden a las mismas razones

En esta columna suelen comentarse las informaciones de mayor y más serio interés, aunque no aparezcan en los  Medios importantes. O tal vez precisamente por ser de esa condición, es que la gran prensa no las publica.

  • Presunciones o sospechas:

Tal vez no alcance para dejar en claro la idea acerca de lo que está sucediendo en la Política en estos días en la Argentina, lo expuesto en la nota de esta misma Edición que lleva por título: “Cada vez más evidente la necesidad para el Gobierno …”, por lo que pueden servir para una mayor comprensión, los siguientes párrafos:

El aparente desinterés que manifiesta el Gobierno de MAURICIO MACRI acerca de pedir el desafuero de CRISTINA KIRCHNER en el Senado Nacional, es no sólo llamativo sino que direcciona sin vueltas a la idea de algo pensado y armado políticamente, desprovisto de todo intento de justicia y razón. Y si esta definición que se anima a adelantar ENFOQUES POSITIVOS se ajustare a la realidad, se está entonces, ante algo grave. La historia de los pueblos se hace con hitos que serán recordados por siempre, para bien o para mal, al estilo de la celebración de los Legisladores cuando fueron tomadas medidas económicas muy graves que quemaron la credibilidad, la poca que le quedaba al país, allá por 2001. La impulsó ADOLFO RODRÍGUEZ SÁA, y fue celebrada, “festejada”, por una importante cantidad de Legisladores. Este es tan sólo un ejemplo.

Y hoy, todo va hacia la suposición de algo muy negociado, escenario en el que entran varias figuras que van marcando los próximos pasos de la Política. Hay ahora una creencia establecida, de que entre los Políticos prevale mucha indignidad y mentira, pero lo peor es que la comunidad adhiere con su silencio. Hay una aprobación tácita a todo este tipo de manejos a los que ni siquiera se los puede calificar de poco transparentes, porque en realidad dejan cruda y groseramente todo a la vista, en cuanto a la falta de decencia y apego a las leyes. Por consiguiente, la transparencia es total, podría decirse.

Por el nombre que ostenta este Portal, cada vez que el mismo debe publicar información con el tono aplicado en la presente nota, se genera una aparente contradicción. Pero no hay que olvidar que lo positivo siempre es la verdad, mostrar lo que realmente está sucediendo, y una correcta actitud posterior en base a ello, de parte de la comunidad, haría el resto.

Para un mejor entendimiento precisamente de la denominación del Portal, sólo basta leer lo que puede encontrarse ingresando al pequeño título en amarillo, existente en el ángulo superior derecho de la portada de este Medio.

—————–

  • Lo insólito:

¿De qué otro modo podría titularse este cortito comentario?:

El mismo está referido a una situación que ya, a esta altura, es conocida por todos los argentinos, y es que en casi todas las causas penales en las que se ha visto involucrada CRISTINA KIRCHNER, las denuncias y los indicios que abrieron los procesamientos, al menos, la señalan como que ha sido la jefe de la asociación que ha delinquido, es decir la cabeza del grupo involucrado, “la jefe de la asociación ilícita”, conforme al lenguaje judicial, al igual que en este caso de la denuncia por traición a la Patria. Y, siendo por consiguiente la figura más importante en la comisión de los delitos que se le imputan, aún sigue en libertad …

Tan fácil de entender como el caso del juez federal que interviene en la investigación del ataque armado contra los Prefecturianos frente al Lago Mascardi, a pocos kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, cuando, aparentemente este juez, “cumpliendo las órdenes que le impartieron los violentos integrantes de un grupo de falsos originarios”, dejó a estos preparar con total comodidad y tiempo la escena del crimen, antes de permitirle ingresar al lugar.

——————-

  • Duelo Nacional suspendido

Suena razonable que al Estado no le sea fácil homenajear a los marinos tripulantes del submarino “ARA San Juan”, en la actual situación. Lo que no fue razonable, es que hace ya más de una semana el Gobierno Nacional estuvo anunciando que decretarían Duelo Nacional por tres días, y se supone, también estarían nuestras banderas izadas a media asta.

Es lo mínimo que corresponde ante el caso de la tragedia semejante. Pero equivocadamente entonces, llegaron a informar que el Gobierno lo haría.

Ni el Presidente, o sus costosos “genios” a quienes pagan los contribuyentes, imaginaron que antes del homenaje tiene que haber una declaración oficial considerando a los Marinos tripulantes de la nave, como muertos, o desaparecidos. Compleja situación, por cierto.

Mientras tanto esas heroicas víctimas, siguen sin el homenaje que les corresponde. ¿No habrán buscado los “genios” nombrados, conocidos por su soberbia, algún antecedente en la historia universal, en especial en la de las Fuerzas Armadas del mundo, para actuar de igual modo. Cuántas desapariciones se han manifestado en las grandes guerras que tuvo el mundo, en batallas aéreas y navales, y en cada caso habrán tenido que actuar, las autoridades respectivas, conforme a un reglamento, que se supone también deben tener las FF AA de la Argentina.

Y mientras tanto, como modesta sugerencia que el Portal le ofrece al Presidente de la Nación, mantener una actuación, aunque sea sólo la pública, de recato y respeto ante el dolor ajeno, por un lapso muy prolongado, si fuera posible, por el resto del tiempo que permanezca en su cargo.

3 Comments on "CORTITAS: Presunciones o sospechas – Lo insólito – Duelo Nacional suspendido"

  1. EL HECHO DE QUE ESTOS SINVERGUENZAS ESTÉN TODAVÍA DANDO VUELTAS Y TENGAN SEGUIDORRES NO SÓLO HABLA MAL DE LA DIRIGENCIA POLÍTICA SINO DE LA POBLACIÓN EN GENERAL. HAY EN LA ARGENTINA UNA ENORME IGNORANCIA Y DESINTERÉS POR EL PAÍS MISMO Y EN ESAS CONDICIONES CÓMO PODER PENSAR QUE HAY POSIBILIDADES DE CAMBIOS Y DE QUE EL PAÍS SALGA ADELANTE. COMENTARIO QUE INCLUYE AL MISMO OFICIALISMO ACTUAL QUE VIENE DEMOSTRANDO QUE ES DE CUARTA CATEGORÍA

  2. Esta tipa está grave está del tomate y lo peor es que va a seguir teniendo influencia en la politica y todo por culpa de que Macri no la volteó cuando ella perdió todo en las elecciones y ahora se recuperó y entonces ?????

  3. Es verdad lo que dice Franco pero “del tomate” o no sigue haciendo muchísimo daño y lo peor es que no está sola en esto sino acompañada de todos los trásfugas que estuvieron siempre a su lado, gente enferma, resentida, corrupta y de lo peor moralmente, culturalmente y humanamente. Y hasta tiene socios en todo esto, que ocupan importantísimos sillones a nivel universal, que comparten los mismos sentimientos y patologías

Comments are closed.