CORTITAS: No es para alegrarse, los préstamos que siguen llegando son para llorar – MACRI desafía a TRUMP

Macri con Xi Jinping

Cuando trasciendan los montos más chicos, habrá sorpresa en la Argentina. Otro: La relación Argentina con EE UU

ENFOQUES POSITIVOS comenzó las críticas más fuertes en contra del Gobierno de Cambiemos allá por mediados de 2018 cuando comenzaron a conocerse las enormes cifras de dinero que se estaba recibiendo en préstamos impagables, y luego cuando el FMI acordó entregar su impresionante préstamo, lo que se sumaba a otros que serán devueltos en 100 años si queda por entonces algún argentino en este suelo, en tanto y en cuanto no haya desaparecido devorado por las deudas.

En pleno festival de préstamos (y su correlato, el endeudamiento), días atrás el Banco Mundial decidió prestar otros 500 Millones de dólares.

No habrá que olvidar que tras cada dólar que viene al país, trae consigo complejos compromisos de obligatorio cumplimiento, que tienen que ver con el aborto y las políticas de género, en todos los casos en los que intervienen organismos crediticios internacionales.

Quedan pendientes para el resto del corriente año, dos desembolsos más del FMI, de 5.400 millones cada uno, en lo concerniente solo al presente año, por lo tanto uno de ellos llegará en los próximos días y el restante a mediados de Septiembre.

Por todo ello, y como lo dice el título de este sector de CORTITAS de hoy …, NADA PARA CELEBRAR …

—————————-

Mientras tanto, MACRI aprovecha la necesidad de TRUMP

A nadie escapa el preferencial trato que DONALD TRUMP le ha dado desde su llegada al poder, al Gobierno de MAURICIO MACRI, más éste, por su conocida ignorancia y por compromisos contraídos con el Gobierno de China, por él mismo y como herencia dejada por su padre, sigue ayudando fuertemente al país asiático, en grandes negocios y en una penetración política e ideológica tan grande que casi no tiene antecedentes en nuestro país.

Hay varias acciones oficiales del Gobierno argentino, enfocadas en esa dirección, lo que ameritará una especial nota brindada por un inteligente especialista en la materia.

En Cancillería se habla de la eficiencia de DIEGO GUELAR, el Embajador argentino en China, con un paso complicado ante la Justicia Federal hace ya varios años, a raíz de la quiebra del Banco familiar (Banco del Oeste). GUELAR está fuertemente comprometido con su gestión, porque para MACRI la relación con China es absolutamente prioritaria. Es, además, entregarle a ese país, un gran poder a nivel internacional. ¿También información sensible sobre la Argentina y la región …?.

Lo que dicen los expertos en este tipo de relaciones internacionales, es que TRUMP debe cuidar el patio trasero y asegurarse de que los K no vuelvan al poder, pero pasada esta circunstancia, y consolidada la todavía incipiente relación de los Estados Unidos con el Presidente JAIR BOLSONARO de Brasil, TRUMP, si aún se mantiene por entonces en el poder, es seguro que le soltará definitivamente la mano a MAURICIO MACRI. Es lo que dicen los que saben y conocen al Presidente estadounidense …