CORTITAS: MOYANO socio de MACRI– ¿Irracionalidad, o prevaricato? – MACRI tras gestos de BERGOGLIO

¿El más fuerte sostén político que supieron tener los Kirchner, ahora socio del Gobierno de Macri?

Los temas más actuales y de mayor preocupación y ocupación, en la ciudadanía

Como cada semana, esta columna toma los acontecimientos que tal vez no cuenten con grandes titulares, pero constituyen temas de gran interés para la gente en general, referidos tanto al escenario local como al universal.

Los temas de hoy:

  • MOYANO socio de MACRI

Ya fue algo de lo que el Portal se ocupó oportunamente, al inicio de la difusión de las sospechas de que en el Registro Nacional de Armas (ex RENAR, ahora bautizado ANMaC – Agencia Nacional de Materiales Controlados) se olía a podrido. Lo primero que se manifestó en ese ámbito, fueron las quejas de los usuarios del sistema de tenencia y portación de armas, cuando una joven Abogada a quien se la señala como alguien que responde a DANIEL SCIOLI y una concesión a éste de parte del actual Gobierno, por algún motivo que no se conoce pero puede ser fácil adivinarlo, absolutamente ajena al tema en cuestión, aparece como la número uno del organismo haciendo verdaderos descalabros, los que son tomados literalmente como agresiones al colectivo que gusta de las armas y que se ejercita en las prácticas de tiro, o quienes necesitan o desean, simplemente, contar con un elemento para la defensa legítima de sus vidas y la de sus familiares.

Pero no, no es así, en la Argentina de hoy los únicos autorizados como para tener y portar armas, son los delincuentes. Lo sabe claramente la población y en especial los miembros de las Fuerzas de Seguridad que cada semana o cada jornada caen bajo las balas de los delincuentes.

Todo apunta a que en este negocio interviene la familia de HUGO MOYANO (Teléfono para CARRIÓ), la que estaría usufructuando las consecuencias de las limitaciones y trabas caprichosas que se imponen a la sana costumbre de prepararse para la defensa de la propia vida, y la de los seres queridos, además de los bienes en general. Sólo se entiende esta maniobra política si se asume que tras ella hay un fin pecuniario, y el mantenimiento de una cuota nada pequeña, de poder, a favor de la familia MOYANO. Hay corrupción sin lugar a dudas. Se hace difícil pensar que en algo en que esté metido MOYANO, no la haya. De por sí con la designación a dedo de alguien sin conocimiento y mucho menos capacidad adecuada, en un tema tan delicado, es imposible representarse esa situación como algo bueno para la población, y aquí la llamada telefónica es para el Presidente MACRI, quien se llena la boca, al igual que su entorno de funcionarios, anunciando que en la Argentina se acabó la corrupción. Aunque pareciera que han quedado importantes bolsones en distintos organismos u oficinas del Estado.

Lo peor, lo más grave, es que cualquiera puede imaginar lo difícil que es controlar lo que pasa dentro de las oficinas del ex RENAR, una materia de difícil control, mucho peor si está dirigida por alguien inexperto en todo sentido, no sólo en el control de armas.

Obviamente, desde el mismo organismo negarán enfáticamente esta aseveración, pero los conocedores del tema y del funcionamiento del mismo, no son ningunos tontos. Superan en conocimiento y en perspicacia, a la mentalidad de la actual conducción del ex RENAR, y saben de la delicadeza que posee la materia en cuestión. Y de lo que ella significa para un sector no menor de la mafia política.

  • ¿Irracionalidad o prevaricato, o ambas cosas?

Hubo un caso que se manifestó en la Justicia argentina al comienzo de la última semana, muy representativo del  particular fenómeno que afecta hoy al país y a la población toda. Y se suma a muchos que vienen apareciendo en los últimos años. Se trata, en la ocasión, del triste suceso de la muerte provocada a un niño de 3 años en un hecho de tránsito criminal (hay quienes todavía siguen utilizando la expresión tan equivocada de “accidente de tránsito”).

Según la información que recogió en su investigación el Diario CLARÍN todo incrimina y gravemente, a su autor, quien acaba de ser juzgado, si es que esta expresión pudiese aplicarse. Lo cierto es que un joven de 34 años conduciendo alcoholizado chocó de atrás con su vehículo, a otro que circulaba por la Avenida General Paz. La información publicada recordó que el conductor circulaba además a una velocidad que excedía grandemente la permitida en el lugar, y sin los anteojos que según lo indicaría su Licencia de Conductor, debería tener puestos para conducir. También, según la misma fuente, habría claras pruebas de que quiso escaparse del lugar del hecho.

Como puede verse, todo mal, todo, absolutamente todo, en contra de la actitud de este criminal, que cometió tan grave hecho a fines de Julio de 2014.

Habría que entender la enorme angustia sufrida por los padres del niño fallecido en la ocasión, cuando la jueza interviniente determinó una condena de tres años de cárcel en suspenso, para el responsable de esa muerte. Es decir, con esa determinación de la jueza, el culpable quedó en libertad. Y ello constituye una vez más, un claro caso de “Revictimización” aplicado a los seres queridos del niño que perdió la vida.

ENFOQUES POSITIVOS, como es notorio, viene ocupándose de comentar casos como el presente, que representan verdaderas monstruosidades de parte de la Justicia argentina. Las razones son atribuidas casi siempre, a falencias en la legislación –la culpa aquí es de los Legisladores-, a ineptitud de los jueces, o a prevaricato. Cualquiera de ellas que fueren las razones de tan terrible comportamiento de la Justicia, merecen un inmediato cambio de hombres en la misma, y de las leyes, y mientras la comunidad no salga a la calle a presionar fuertemente al Estado para que consiga cambios de modo inmediato, los Diarios de cada mañana seguirán mostrando a peligrosos criminales poniendo en riesgo a cualquier ciudadano, y además disfrutando de una libertad que jamás debieran merecer.

  • MACRI se desvive por un gesto de BERGOGLIO

El Presidente muestra una notable debilidad ante los gestos de desinterés y hasta de evidente descortesía que con él muestra JORGE BERGOGLIO, y así fue que la semana pasada envió a alguien con empatía con el Jefe de la Iglesia, el flamante Senador bonaerense ESTEBAN BULLRICH, para ofrecerle una contribución importante a una especie de circo que el Papa necesita, el conocido programa “Scholas Occurrentes”, tan promocionado por quienes componen el entorno papal, y que gracias al mismo se mantienen activos, viajando por el mundo y disfrutando de un nivel de vida que si debieran pagarlo con sus propios dineros, no lo podrían hacer. De allí el énfasis que quedó registrado en las imágenes, de parte de estos integrantes del grupo de sostenedores de BERGOGLIO.

Ahora, cuáles son los verdaderos y concretos beneficios que el aludido programa consigue, ya esa es otra cuestión. Lo importante es que marketineramente mantiene expuestos tanto al Papa como a sus amigos, y eso es lo que en realidad motoriza, triste es decirlo, la actividad papal y la de ese entorno, al menos en la mayoría de los casos, según lo que se obtiene de un sencillo seguimiento de la misma.

Mientras tanto, lamentablemente aquí en la Argentina, oficialmente nada se ha informado acerca de lo que ha trascendido y mencionado repetidamente sin ningún tipo de desmentida, al menos conocida, como lo fue la supuesta aparición en el Banco de la Nación, de una cuenta conteniendo una enorme cantidad de millones de pesos, a nombre de personas vinculadas estrechamente al Vaticano, como lo es la familia de GUILLERMO MORENO, un kirchnerista más, procesado y condenado por corrupción, entre otros muchos amigos del Papa.

Que quede claro que todo lo dicho aquí, ha sido al margen de la simpatía y agradecimiento que el nuevo Senador bonaerense sienta por BERGOGLIO, ya que BULLRICH le atribuye una importante ayuda personal al mismo ante la enfermedad de un familiar, que finalmente se curó. Eso, en lo personal, vale muchísimo. Ahora, a nivel institucional, y considerando la situación hasta humillante con la que trata el Papa al Gobierno argentino, la cosa es diferente, y muy fuerte. Y además, MAURICIO MACRI debería quitar de sus objetivos más urgentes, una ¿reconciliación? con BERGOGLIO, porque este Jefe de la Iglesia es poco lo que pueda aportarle hoy a la Argentina en sus necesidades más urgentes. A nivel del poder mundial, casi no se tiene en cuenta hoy al Vaticano,  lamentablemente, algo que debería saber el Presidente MACRI, y las razones de esta dolorosa situación obedece a muchas y especiales razones que ahora, sería largo enumerar …

4 Comments on "CORTITAS: MOYANO socio de MACRI– ¿Irracionalidad, o prevaricato? – MACRI tras gestos de BERGOGLIO"

  1. Marisa Astudillo | 31 octubre, 2017 at 6:22 pm |

    Me gusta este comentario porque deja en evidencia que los más terribles corruptos siempre se las ingenian para no ir presos y por eso también estoy convencido que la ex Ella tampoco pisará la cárcel

  2. La pena que determinó esa jueza aunque en realidad no hubo pena ya que seguirá libre es escandalosa habría que apresarla y procesarla y que diga qué tiene en su cabeza para hacer lo que hizo

  3. RUBEN NEGRITTI | 1 noviembre, 2017 at 9:03 am |

    MIRA VOS QUIEN IBA A IMAGINARLO MOYANO QUE TODA SU VIDA PREPOTEÓ Y SE HIZO ENCIMA DE LAS LEYES Y DE TODO LO QUE PUDIERA SER BUENO PARA LA ARGENTINA AHORA TAMBIÉN ESTÁ CON MACRI UNA NOTICIA NADA BUENA PARA EL PRESIDENTE

  4. Lo del RENAR es grave al margen de un inevitable reconocimiento de que el poder moyanista sigue vigente pero lo peor es la inseguridad para el estado que representa dejar el manejo de un área tan delicada en manos de personas con tan fuertes antecedentes de corrupción por la estrecha amistad mantenida con los Kirchner y el apoyo que le dio al gobierno de estos durante tantos años

Comments are closed.