CORTITAS: Más sobre la justicia de la Argentina. Porque es lo que hoy requiere urgentemente ser ordenado

Hay otras imágenes parecidas en Internet, pero sin la venda en los ojos …

Coincide con esta aseveración, la mayoría de quienes trabajan en ella o tienen que lidiar con sus Funcionarios

 

El reciente episodio en la Justicia, ese que tuvo como protagonista principal, en el primer momento, al juez JUAN CARLOS GEMINIANI, dejó en evidencia, para quienes lo negaran o no querían verlo, el alto poder que aún mantiene la organización que armó, dentro de ella, el kirchnerismo. Fue tan fuerte el armado que ni aún los escándalos por corrupción o el desprestigio de muchos de los integrantes de ese círculo de jueces y fiscales prevaricadores, consiguió desarmar al grupo.

Y así fue porque la composición de los Juzgados o Tribunales más importantes, fueron virtualmente tomados por militantes del anterior Gobierno. Y los Funcionarios judiciales que no pudieron ser controlados por los militantes aludidos, mantuvieron su silencio a cambio de mantenerse en sus puestos, o por temor a otras severas represalias, no sólo el despido, desde la Casa Rosada.

A la hora de tener que mencionar a quienes mantendrían  dentro de la Justicia, su apoyo al kirchnerismo, todos miran a los jueces SEBASTIÁN CASANELLO y DANIEL RAFECAS, pero, se escucha dentro del Palacio de la calle Talcahuano y del Edificio de Comodoro Py, que no son los únicos, de ningún modo, que asimismo juntan sobre sus espaldas las sospechas de la mayor corrupción, o al menos, el más fuerte apoyo a la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER, manifestado de distintas formas, es decir, con “pisadas” de expedientes, o con medidas “licuantes” de situaciones altamente comprometidas para el Gobierno de la nombrada.

Uno de los más conspicuos, en ese sentido, es el Presidente de la Cámara de Casación Penal ALEJANDRO SLOKAR, integrante del agrupamiento Justicia Legítima, que hace política partidaria dentro de la Justicia, algo insólito y atentatorio contra el sistema republicano.

Para colmo, es alguien aparentemente temido por MAURICIO MACRI y por la Ministro de Seguridad PATRICIA BULLRICH, si se tiene en cuenta que SLOKAR tuvo a su cargo, con las más amplias libertades, la organización y control de la seguridad de un lugar público como lo es el edificio de Comodoro Py y sus adyacencias –otro espacio público-, en ocasión del acto político organizado para lucimiento de CRISTINA KIRCHNER ante sus seguidores y los Medios de Comunicación, en una virtual continuidad de las famosas “cadenas de Medios”, que tanto utilizó la ex Presidente, cuando ésta regresó a Buenos Aires por primera vez luego de tener que abandonar a su Gobierno.

En realidad, dicen quienes han estado atentos a esta manifestación, que lo que en realidad hizo SLOKAR, fue utilizar su autoridad como Magistrado para ceder el control de la calle y de los Tribunales, a los integrantes de “La Cámpora”. ¿Alguien del Gobierno se encargó de hacer castigar semejante transgresión …?.

Finalmente, y para no contradecir el título de la presente columna, la misma se finaliza aquí mismo, pero, siendo una Edición que contuvo notas importantes sobre la Justicia, no puede dejarse de agregar algo de humor, hoy escuchada repetidamente en el ambiente de conocedores del terreno judicial.

La versión dice así:

Estaban los mafiosos reunidos en un lugar secreto, al inicio de uno de estos últimos años, organizando de qué modo conseguirían eludir investigaciones de la Justicia, durante los siguientes doce meses, y allí se estaba distribuyendo dinero con destino a los distintos Juzgados:

  • Para el Juzgado X1 van 100.000 dólares;
  • Para el Juzgado X2, enviamos otros 100.000 dólares;
  • Para el Juzgado X3, también se le envían 100.000 dólares;
  • Para el Juzgado X4, hay que mandarles 350.000 dólares;

Esta última asignación, bastante diferente de las anteriores, motivó la interrupción, a modo de consulta de un par de integrantes del grupo “distribuidor” de envíos a la Justicia:

  • ¿Porqué esa tan grande diferencia a favor del Juzgado X4?.

Como respuesta fueron tres los miembros del grupo que dijeron: “Es que el Juzgado X4 es incorruptible …”.