CORTITAS: Más descontento ante un perjuicio masivo – Excusas insólitas y previsibles – ¿Agradar a BERGOGLIO?

No hay que engañarse: Las falsas entrevistas a CK, debidamente estudiadas, son también muy favorables a la imagen de la candidata

Hoy, como siempre en esta columna, temas de actualidad y de fuerte repercusión

Y también como es habitual, son tres los temas que se exponen en la Edición de la fecha. El primero de ellos hoy, es uno que hará crecer el descontento en las próximas semanas, hasta niveles que pueden perjudicar fuertemente al Gobierno, en razón de sumar millones los damnificados.

Estos son:

  • Más descontento ante un perjuicio masivo

El clima negativo generado por el alto costo de las expensas comunes en los edificios de Propiedad Horizontal, tiende a crecer, a juzgar por lo visto en los Medios en la última semana, pero también a partir de lo observado por un especialista en estas cuestiones, que sabe pulsar el ánimo de la gente, quien dijo a ENFOQUES POSITIVOS que muy probablemente suba a la exposición pública, el clima de desagrado que manifiesta todavía en gran parte privadamente, la sociedad.

El Portal fue el Medio que inició la exposición de este tema, hace ya varias semanas, cuando publicó una Carta proveniente de un conocido lector, que se constituyó en el punto de inicio de una serie de interesantes y completas notas aparecidas en los Diarios CLARÍN y LA NACIÓN. Este Portal además luego sumó otras, hasta llegar a la actual situación donde graves denuncias fueron presentadas en contra del responsable del Sindicato del Personal de Edificios de Propiedad Horizontal, una entidad que ha funcionado desde años en el clásico estilo de “Sindicato familiar”, llamado VÍCTOR SANTA MARÍA, conocido por su asociación con el kirchnerismo y las numerosas, consiguientes y previsibles sospechas sobre una actuación ilegal, y movimientos de fondos que no podría justificar. Fue el Diario LA NACIÓN el que, a partir de un intento de aclaración de SANTA MARÍA a sus denuncias, presentadas en una nota de ese Medio publicada el último Martes 5 de Septiembre, bajo el título “El injustificable enriquecimiento de Víctor Santa María”, el Diario le respondió, a ese intento fallido, que mantenía todo lo expresado en sus denuncias, sin hacer correcciones. Se olvidó este pícaro Sindicalista, de las repetidas frases de LUÍS LANDRISCINA para estos casos: “No aclare porque oscurece …”.

Lo cierto es que también desde el ámbito privado y fuera del de los Medios, hay grupos de particulares que se encuentran organizando acciones que complicarán la existencia del nombrado gremialista, quien durante los Gobiernos K llegó a ostentar importantes edificios, adquirir Medios de Comunicación y hasta una Universidad, el mismo tipo de elementos que siempre fueron utilizados por los Gobiernos kirchneristas, para la concreción de lavado de dinero, adoctrinamiento político y fines electoralistas, y negocios ilegales de cualquier tipo (las famosas “cajas”), según las muchas denuncias que hoy tienen a sus integrantes contra las cuerdas, ante la Justicia, pese a la benignidad, indulgencia y afabilidad, que esta muestra con esa facción política.

No aportaría mucho más cualquier otro comentario, por el momento, hasta que comiencen a manifestarse las previsibles denuncias que serán presentadas en los próximos meses, las que involucrarán, inevitablemente, a la inacción y permisivismo que muestra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante el poder de SANTA MARÍA, cuando su actual Jefe, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, mantiene una cercana amistad con este … Interesante y escandalosa situación que Cambiemos conseguirá, casi seguramente, mantener en silencio hasta después de las elecciones del mes próximo …

  • Excusas insólitas y previsibles

Las entrevistas “arregladas” que, intentando reflejar un genuino y honesto interés periodístico, presentarán a la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER en importantes Medios, conseguirán lo que ella busca y necesita, que es continuar confundiendo a la audiencia, por lo pronto al negar con el más estudiado argumento y la mejor teatralización, todas y cada una de las denuncias judiciales que tiene en su contra.

Probablemente la estrategia más común que ella y sus candidatos utilizarán, será la de “contra-denunciar”, al Gobierno o a la Justicia, de persecución política. O lo que mejor ella y sus secuaces asesores, consideren al efecto.

Es difícil, a esta altura de los hechos, tratar de llamar a la reflexión a los Periodistas o dueños de los Medios en los cuales estos trabajan, acerca del daño que provocarán a la Argentina, con ese tipo de presentaciones. No tiene la profesión de Periodista, obligaciones parecidas a las del Médico, que éste manifiesta en su juramento Hipocrático. El Periodista no está obligado, ni por ley ni por ética, a entrevistar a peligrosos delincuentes. Sí se debe comportar conforme a estrictas reglas de ética, y cuidarse de no convertirse en un “colaboracionista” más, de la corrupción, y de todo lo que ella ha traído a la Argentina, como las muertes, el narcotráfico, los pésimos ejemplos y todo lo enormemente negativo que puede atribuírsele a los Gobiernos de signo K.

Por consiguiente, el lector deberá estar preparado para escuchar, simultáneamente a las mentiras de los candidatos kirchneristas, las justificaciones del Periodismo también corrupto y alquilable al mejor postor, con respecto a esas acciones de Prensa, a favor de la ex Presidente y su fórmula para las próximas elecciones. Dirán que, como se menciona al inicio del presente comentario, cumplen con su obligación de informar, cuando en la mayoría de los casos serán beneficiados con una enorme cantidad de dinero procedentes de los bolsillos de argentinos de bien, trabajadores y pagadores de sus impuestos, o actuarán en una egoísta búsqueda de protagonismo personal, o lo harán por las dos razones a la vez, lo que será en la gran mayoría de los casos …

Los argentinos deberán conservar en su memoria las identidades de los que caigan en esta defección imperdonable.

  • ¿El Gobierno busca agradar a Bergoglio?

La más “cortita” en el último lugar de la columna de hoy. Y está referida a un hecho sorprendente, el que, todavía, y pese al tiempo transcurrido desde su publicación, es muy poco conocido por el público en general. ¿Será que el Gobierno procura, precisamente, que no sea demasiado conocido?.

El hecho es que el Jefe de Gabinete MARCOS PEÑA, viajará a Cuba y permanecerá allí con una importante comitiva, durante el próximo Martes y Miércoles. Las razones oficialmente expuestas hablan de un intento de afianzar las relaciones bilaterales, lo que ha dejado a más de un experto con la boca abierta.

La versión que inmediatamente conocido el caso, recibió ENFOQUES POSITIVOS, alude a un gesto del Gobierno de MAURICIO MACRI, hacia el Papa JORGE BERGOGLIO, algo insólito luego de que este no ha dejado de presentar actitudes ofensivas hacia su persona, y su Gobierno, y por consiguiente hacia los argentinos mismos. No hace falta aclarar, se supone, en qué consistieron esos gestos y cuando se manifestaron. Se puede armar un extenso listado al respecto.

La pregunta que el Portal deja abierta a sus lectores, es la que sigue:

¿Merece ser ayudado políticamente y en imagen el Gobierno de Cuba, reconocido claramente como el responsable del sufrimiento y de las muertes de miles de ciudadanos de ese país –un verdadero genocidio-, a lo que ahora hay que sumar a cientos de venezolanos, también como sus víctimas mortales, al imponer allí su régimen político?. Al margen, dicho sea de paso, del apoyo que también le estaría dando China al régimen chavista. Cualquier persona con sanos sentimientos pensará que a los ciudadanos cubanos no se los puede dejar solos, pero en este tipo de visitas a la isla lo que se consigue es empoderar más a la dictadura que allí gobierna. Los sufridos cubanos, bajo la dictadura castrista por casi ya 60 años, son los que pagan siempre las consecuencias.

Si las medidas que el Gobierno de BARACK OBAMA tomó a favor de una “apertura” estadounidense hacia Cuba, hubiesen resultado satisfactorias, tal vez quedaría la duda acerca de posibles resultados favorables para los cubanos, y no para RAÚL CASTRO. Pero bien se sabe que inclusive, a partir de la visita que hicieron OBAMA y BERGOGLIO a Cuba, entregándose a los caprichos de CASTRO, su Gobierno incrementó los ataques contra los Derechos Humanos de sus ciudadanos, y no efectuó hasta hoy, ningún cambio político positivo.

Cuestiones que quedan pendientes de respuestas, aunque para los más serios Analistas de Política internacional, no hay dudas al respecto, y para muchos argentinos tampoco …

4 Comments on "CORTITAS: Más descontento ante un perjuicio masivo – Excusas insólitas y previsibles – ¿Agradar a BERGOGLIO?"

  1. José Taramborini | 10 septiembre, 2017 at 6:40 pm |

    Las expensas son un robo a los propietarios e iquilinos porque Rodriguez Larreta como muchos integrantes de Cambiemos tienen miedo de molestar a los corruptos y los ataca el síndrome de Estocolmo y se hacen amigos, todo por miedo a ser atacados a que los critiquen. Es vergonzoso porque así no vamos a ninguna parte y les seguimos dando de comer a los corruptos. Este Santa María es como lo fue su padre el que manejaba antes que él el sindicato. ¿Dónde si no en la Argentina un tipo como él puede ser dueño de medios de comunicación y además crear una universidad?. Después los egresados no encuentran trabajo y se quejan.

  2. lo que quiere decir la nota y yo comparto es que esas entrevistas imaginarias que hacen de cristina kichner trabajan subliminalmente en la cabeza de quienes las ven porque su contenido está debidamente elaborado para ese fin

  3. Es fácil de creer que la visita a Cuba obedecerá a alguna señal de simpatía hacia el Papa porque este es amigo y promotor de todos los políticos o operadores que pertenecen a esa ideología

  4. El alto costo delas expensas que por medidas de interés político para el kirchnerismo estamos pagando en la Argentina deberían cobrárselas a los políticos que la impusieron

Comments are closed.