CORTITAS: Los problemas del campo – El Papa, siempre el Papa

Un gesto acostumbrado de Bergoglio. Obviamente los tuvo peores, y repetidos hasta el cansancio … El estado anímico que muestra en la foto, es en sí, altamente provocador …

Como siempre en esta columna, temas de gran interés, aunque no aparezcan en los demás Medios

  • Los problemas del campo

A las dificultades propias de la producción rural, entre lo que se destacan en estos momentos los altos impuestos, se han sumado verdaderos desastres naturales tales como sequías, incendios e inundaciones, algo paradójico, si se quiere. La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEFA), representada por sus Presidentes DARDO CHIESA, OMAR PRÍNCIPE, DANIEL PELEGRINA y CARLOS IANNIZZOTTO, acaba de reunirse en Buenos Aires, y como resultado de tal encuentro organizaron una jornada de análisis y trabajo el próximo 17 de Julio. Parece mucho tiempo como para ocuparse de temas tan graves y urgentes. Tal vez en la elección de la fecha fue privilegiado el cumpleaños número 10 del fin del tratamiento parlamentario de la Resolución 125, que le siguió al conflicto que se generó como reacción a esa medida que por entonces, y aún hoy, es considerada confiscatoria y autoritaria. Es decir, llevó el sello K, tan lamentable …

Como consecuencia también de lo tratado en esa reunión se decidió pedir una audiencia al Ministro de Agroindustria de la Nación, LUIS MIGUEL ETCHEVEHERE, a quien este Portal ha entrevistado en varias oportunidades, antes de acceder a su actual cargo, en su condición de Presidente de la Sociedad Rural Argentina.

¿Qué se llevaran en sus bolsillos y manos los productores rurales argentinos, cuando se esté viviendo pleno invierno en el país?. Ojalá sean medidas de verdadera y pronta utilidad para el campo …

  • El Papa, siempre el Papa

Un observador extraterrestre, desconocedor de lo que suceda en nuestro planeta, y que sólo tenga en cuenta lo que hoy aparece en los Medios mundiales, podría creer que se ha puesto de moda en la tierra escribir sobre el Papa BERGOGLIO. Nuevos libros traducidos a varios idiomas, análisis y reportes periodísticos que se ocupan del Jefe de la Iglesia, también en varias lenguas y escritas por prestigiosos analistas políticos y sociales. La gran mayoría de esas obras muestran un contenido absolutamente negativo hacia la figura de JORGE BERGOGLIO.

ENFOQUES POSITIVOS, desde hace casi cinco años, ni bien fue elegido el actual Papa, comenzó a difundir la información sobre su persona, que contenía desde hacía ya varios años. La reacción, en especial en un primer momento –y esperable entre los argentinos-, no fue buena para el Portal. Hubo quienes se emocionaban con el sólo nombre de “Francisco” sin imaginar que el paso del tiempo dejaría a la vista las fuertes contradicciones en el comportamiento de alguien que debiera ser un verdadero guardián de la coherencia, de la verdad y la justicia. Hoy ya han quedado a la vista desagradables situaciones a través de distintas actitudes del Papa, las que comprometen a la Iglesia, de forma desagradable. Dicho todo esto sin entrar a recordar puntualmente las más cuestionables de ellas, en especial el favoritismo que este Papa tiene hacia los personajes de la Política más corruptos y peligrosos, violentos y además, muchos de ellos, reconocidos homicidas. Insólito, como se ve …

Lo curioso es también que, por más que hoy ya varios de quienes lamentaban los comentarios de este Portal, por aquellos años, quejándose de las informaciones veraces que aquí se transmitían, dejando en evidencia la verdadera personalidad y tendencia ideológica de BERGOGLIO, todavía no han pedido disculpas a esta Redacción, o reconocido sus errores, por más que en otros ámbitos lo asumen. No es que un Medio requiera felicitaciones permanentes por sus aciertos, pero habrá que convenir que recibirlas, representaría un buen alimento y estímulo para continuar en el camino trazado …

1 Comment on "CORTITAS: Los problemas del campo – El Papa, siempre el Papa"

  1. Diego Santos Pereyra | 21 febrero, 2018 at 4:19 pm |

    Es un tipo bastante torpe el papa porque toma medidas antipáticas para mucha gente además no se puede entender cómo alguien de tan alta jerarquía eclesiástica está rodeado de lo peor porque sus amigos no son pobres ni humildes sino ladrones y soberbios que nunca se arrepentirán sino que cada vez van por más Es un mal ejemplo para los cristianos

Comments are closed.