CORTITAS: Los drones son muy útiles, pero hay que cuidar que se usen para el bien. Otro tema: El desmedido enriquecimiento de los Políticos

Habrá que cuidarse en la Argentina. Cualquiera puede contar ya con uno de ellos …

Se hace urgente implementar las leyes adecuadas para el uso de drones, no sólo para prevenir accidentes aéreos sino para la seguridad general de la población

 

 

 

Drones usados y controlados para el bien

 

ENFOQUES POSITIVOS pudo conocer directamente los aviones no tripulados, hace ya varios años, cuando todavía su conocimiento y utilización en la Argentina era casi inexistente, y las noticias que de ellos hablaban, llegaban especialmente desde el exterior. Por entonces, eran muchas las conjeturas que se hacían con relación a su posible utilización. Hoy ya son una realidad en el país.

 

En la ocasión de esa toma de conocimiento por parte del Portal, y de la observación de prácticas de funcionamiento, se remarcaba el empleo posible en los sistemas de seguridad y también, entre otras aplicaciones de utilidad, en la producción agrícola. En general, el novedoso sistema es ampliamente positivo, pero como todo instrumento, puede servir tanto para el bien como para el mal …

 

De hecho, días atrás se tomó conocimiento de que una muy organizada banda local de narcotraficantes, contaba con uno de estos aparatos que en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires era empleado para vigilar la zona de la planta elaboradora de drogas ilícitas, para así prevenir la presencia policial o de otras bandas competidoras, rivales en ese triste negocio.

 

No faltó quien advirtió entonces, también desde el área de Seguridad, que una aplicación que se espera sea utilizada con regular frecuencia de parte de los narcotraficantes, va a ser el traspaso de fronteras utilizando estos aparatos, en sus versiones más poderosas, para portar en cada vuelo varios kilos de tan costosa mercadería. Lo que este comentarista casual no ha tenido en cuenta, es que es muy posible que ya mismo se esté manifestando esta modalidad, en especial frente a las permeables fronteras de la Argentina.

 

Lo cierto es que también se escuchó otro comentario de un empresario que habita la zona Norte del conurbano bonaerense, en un sector de quintas, quien dijo que vive temeroso de que lo estén espiando desde el aire todo el tiempo, para hacer un estudio de los bienes que en su predio posee o para planificar algún secuestro.

 

Podría decirse que son miedos absolutamente justificados, como sucede también en el tema de las porosas fronteras argentinas.

 

Los conocedores del tema hablan de que se está trabajando con las leyes tendientes a reglamentar la utilización de dichos aparatos aéreos, pero también coinciden en que será una materia difícil de controlar, por sus especiales características. Y no faltó el bromista pesado que sugirió que así como hay “zonas liberadas” en distintos sectores geográficos del país, también podrá haberlas en determinados planos del cielo argentino …

 

El desmedido e impune enriquecimiento de los Políticos

 

Un caso que se viene repitiendo año tras año con las declaraciones de riqueza de los kirchneristas –no se las denomina aquí “Declaraciones patrimoniales”, porque en realidad tratándose de los actuales gobernantes esta sería la calificación más adecuada-, sin que esa obligación legal  incluya una real y seria investigación que sería tan sana para el ejercicio de la democracia, y para la credibilidad de la población en sus políticos.

 

Salvo que se siga creyendo en las justificaciones tan ofensivas como ridículas y sobradoras, del estilo de la conocida como que el incremento patrimonial se debe a los ingresos obtenidos por ser “brillante Abogada”, expresiones que irritan, ciertamente, a la población decente, que es muy numerosa en la Argentina.

 

Por el contrario, es evidente que cada los políticos hacen más difícil soñar con transparencia en ese sentido, ya que ahora ni siquiera tienen que incluir, ellos, las declaraciones de sus familiares más cercanos, y es así que puede presumirse, y con razón, que los que más han crecido patrimonialmente son sus cónyuges, hijos, cuñados, padres, y otros. En casos, se supone que hasta vecinos y amigos son los nuevos ricos injustificados.

 

Además, los responsables de ese control debido pero que no se ejecuta, por connivencia o por imposibilidad técnica en otros casos, impuesta por el mismo Gobierno para su propia protección, tienen que sorprenderse cada vez que reciben las declaraciones, al descubrir que tal o cual Funcionario del Gobierno, que en el área donde se desempeña oficialmente provoca enormes pérdidas al Estado por su ineficiencia, incapacidad o vagancia, resulta que en su actividad privada han sido muy exitosos, aunque la elegida para justificar el incremento de su riqueza, jamás haya sido practicada por él, o jamás haya estudiado ninguna materia ni siquiera afín a esa actividad denunciada.

 

Curiosidades de los Políticos, podrían llamarse …

 

Así ha venido sucediendo en los últimos años, y no son pocos quienes coinciden en presentar dudas acerca de si no habrá otros incrementos de la riqueza que no se mencionan, que permanecen ocultos, a pesar de lo muy abultados que resultan, los declarados oficialmente, los que, obviamente, aquí nadie cuestiona …

 

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS