CORTITAS: Lo “políticamente correcto” no termina bien. Otro tema: ¿Cuánto costará contener a STIUSSO …?

Los operadores más activos en la misión de frenar a Stiusso …

Obra de la mediocridad o de la cobardía, los Políticos no dicen toda la verdad. Además: Es previsible que STIUSSO reaparezca en los próximos días

 

 

– En cuanto al primero de los temas, el que habla de la costumbre que se ha generalizado en la Argentina, aunque también se manifiesta en otras partes del mundo, y que es la de no exponer todo lo que se piensa, o que se conoce, tal vez para evitar crispaciones en el interlocutor o en la audiencia, o quizás por temor a consecuencias legales indeseadas, no constituye un hábito sano, no para la república al menos, tampoco para la gente, y no, fundamentalmente, para la verdad, la que siempre se debe honrar.

 

Y así transcurre la Política de cabotaje de los operadores argentinos, perdiéndose por ello la Nación, un tiempo muy valioso. Hay figuras de actuación pública, que dan lástima, ciertamente. Suele quedar demostrado que ese indebido comportamiento “prolijo”, puede deberse a la falta de valor del involucrado, o tal vez a la ignorancia de temas que necesariamente, por su función, debería conocer. O sea: O no les da la cabeza, o no tienen valor. En cualquiera de los casos, estos sujetos no deberían estar donde están.

 

Días atrás pudo verse un comportamiento “políticamente correcto”, hasta en el mismo debate entre candidatos presidenciales. El actuar prolijamente y ceñidos a las  normas de comportamiento, está bien, pero tampoco es como para pasarse al otro extremo. No sirve …

 

Además, y como otro ejemplo, recientemente también protagonizó un hecho que puede encuadrarse en ese comportamiento inútil, MAURICIO MACRI, cuando al criticar, hace tan sólo dos días -en una entrevista difundida por Radio LA RED-, con muy justa razón, a CRISTINA KIRCHNER por utilizar la Cadena Nacional para avisar que se había efectuado el pago de un Bono, el titular del PRO no aprovechó para decir que el Banco Central quedó exhausto, y que los fondos o reservas que presumiblemente aún conserva, no son aptos como garantía de nada.

 

En la presente Edición se publica, al respecto, una entrevista efectuada al doctor JUAN JOSÉ GUARESTI, muy esclarecedora.

 

Lo cierto es que MACRI no mencionó la continuidad del fuerte endeudamiento del país, ahora nada más y nada menos que con los chinos. ¿Tuvo acaso temor a enfrentarse con su padre, tal vez el representante más fuerte y considerado por los chinos para la Argentina, si dejaba en evidencia esa situación?.

 

Otro ejemplo ideal para el caso que este comentario contiene, está referido a una entrevista que el Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad, concedió a INFOBAE, el 27 de Septiembre último. Allí ESTEBAN BULLRICH pareciera que estaba en campaña para el Frente para la Victoria, ya que admitió que “hay gente que siente que está mejor que antes del kirchnerismo”, no aclarando este Funcionario, que en realidad, y parafraseando a ANÍBAL FERNÁNDEZ, esa mejoría sólo “es una sensación”. Aquí sí que puede aplicarse la expresión, por cuanto es pan para hoy y hambre para mañana, otorgar planes sociales, en gran parte a los vagos, atentar contra la cultura del trabajo y empobrecer más y más a los argentinos, y convertirlos en ignorantes y votantes cautivos, y en muchos casos, drogadictos, por la precedencia del ocio. La aplicación eficiente del Manual del “Militonto”.

 

Lo dicho aquí sobre el comportamiento “políticamente correcto”, lleva al recuerdo de una frase de SAN AGUSTÍN: “Las verdades a medias son mentiras totales”. Y, agrega ahora el Portal, la mentira nunca hizo bien a nadie, por el contrario provoca daño, demora soluciones, deja malos ejemplos …

 

 

– El tema restante tiene que ver con las expectativas que está generando la posibilidad de que el ex espía, integrante de la ex SIDE, JAIME STIUSSO, aparezca en escena, revelando algunos de los operativos, acuerdos o negocios que puso en práctica asociado a NÉSTOR Y CRISTINA KIRCHNER.

 

El primer interrogante que genera el caso, es el siguiente: ¿Logrará controlar a STIUSSO el Gobierno, al menos hasta el próximo día 25, jornada en que se llevarán adelante las elecciones?. Si así fuere, ¿Cuánto le costará al Gobierno –en todo caso a todos los argentinos-, conseguir que este ex empleado todo terreno del matrimonio KIRCHNER, no aparezca en la escena judicial o mediática de la Argentina, al menos hasta esa fecha?: Seguramente muchísimo dinero …

 

El gran temor de la mesa chica del kirchnerismo, es que STIUSSO, tan usado para los operativos más sucios del oficialismo, en contra de Jueces, Periodistas, Empresarios y algunas figuras opositoras que podrían ponerse pesadas, y además, a favor de los amigos del Gobierno, para cubrirlos y darles impunidad, según toda la información expuesta públicamente, a través de denuncias y sospechas, en los últimos años, hable a muy pocos días de las elecciones del 25 del corriente mes.

 

¿Porqué podría creerse en algo así, cuando hasta la fecha no ha sucedido nada al respecto, y pese a las ridículas presiones que intentó aplicar CRISTINA KIRCHNER en su último discurso en la ONU, sobre el Gobierno de los Estados Unidos?: Por una razón muy simple, cual es que, si efectivamente STIUSSO está decidido a enfrentar al kirchnerismo, exhibiendo pruebas de actos ilícitos muy graves, él o sus Asesores, estarían pensando en hacerlo de un modo contundente, sin dejar posibilidades de recuperación al oficialismo, antes del Domingo 25. Sobretodo conociéndose la habilidad que tiene el Gobierno  para remontar su mala imagen ante hechos muy fuertes que lo perjudican. Es decir, una estrategia inteligente, sería –cualquiera podría pensarlo así, en ese caso-, no dar posibilidades, especialmente tiempo, de recuperación al oficialismo.

 

Versiones circulantes, difíciles de corroborar, están hablando de algo parecido, pero advierten también, que una negociación para llegar a un arreglo con STIUSSO, estaría bastante avanzada.